miércoles, 13 de julio de 2016

MEJORAS PARA LA CIUDAD DEPORTIVA DEL SFC

Tras el ascenso del Sevilla Atlético a La Liga 2, leía hace unos días en El Desmarque que, próximamente la LFP revisará las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Sevilla FC, y más concretamente el campo del Viejo Nervión, para comprobar si es apto para la disputa de partidos de fútbol profesional. Precisamente en 2007, con el otro ascenso del filial, se le dotaron de varias mejoras que siguen en funcionamiento, pero desconozco si hagan falta más.

Desde mi punto de vista, y entre otras cosas, propondría lo siguiente:

1)   Dos nuevas gradas supletorias a ambos lados de la tribuna de Preferencia, al objeto de que ésta llegue lo más cerca posible de los corners, y aumentar algo más el aforo.

2)   Cubrimiento al menos del graderío de Preferencia.

3)   Colocación de algún tipo de marquesina en las distintas puertas de entrada, con la idea de que en los días de lluvia, durante el acceso no se moje la gente, y el personal de control pueda hacer su trabajo de la mejor manera.

4)   Refuerzo de la iluminación.

5) Sustitución del marcador electrónico por otro de mayor tamaño, pues el actual resulta bastante pequeño para su visionado, y sobre todo para los espectadores de las gradas de Fondo y Gol Norte. Lo suyo hubiera sido haber aprovechado alguno de los videomarcadores que han salido del Estadio.

6)   Colocación de alguna lona gigante detrás de la portería de Gol Sur con la idea de que cubra las distintas dependencias que allí se ubican, y que sobre todo en los partidos televisados se ofrezca una imagen homogénea del recinto. Lona que podría llevar publicidad o alguna frase o lema.