Aunque
en estos días se habla fundamentalmente del pésimo inicio liguero del Sevilla
FC, en este artículo me voy a centrar en otro tema que creo que también tiene
su relevancia. Me refiero al nuevo look que luce el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuan.
A todos nos ha impresionado lo espectacular del cambio del graderío, así
como el cambio que van experimentando las galerías interiores con su nueva
imagen e iluminación, al igual que cuando llegue el remozamiento de la fachada
exterior, de la que de momento sólo conocemos por video, pero igualmente
también nos gusta a la mayor parte de los Sevillistas. Creo que era necesario,
pues el Estadio llevaba bastante tiempo sin dotarle de partidas presupuestarias
acorde a su magnitud.
Pero
en dicho proceso de remodelación se ha cometido un error bastante importante,
que espero que el Club solucione lo más pronto posible. Los abonados de la fila
1 de las Tribunas Altas (Voladizo) y fundamentalmente de las zonas Norte y Sur
no ven la totalidad del terreno de juego, cuando han pagado un abono para ello,
y además con subida de precio respecto al año anterior.
Desde
siempre delante de la fila 1 de la grada de Voladizo ha existido y existe una
barandilla, sobre la cual va montado un panel o chapa en el que se coloca la publicidad
contratada para dicha zona. Pero con la remodelación antes mencionada, en lugar
de colocar la publicidad tal como antes, han añadido un nuevo panel que aparte
de ir algo distante del anterior, aumenta en tamaño tanto por arriba como por
abajo, lo que conlleva que los mencionados abonados de la fila 1 no puedan
contemplar el terreno de juego al completo, quedándoles fuera de su visión,
bien el área pequeña o bien el corner, según sea su ubicación. En las dos fotos
que expongo a continuación, se puede ver perfectamente lo que explico, pues
además el nuevo panel va todo en color rojo, lo que facilita su distinción.
Asimismo,
la colocación del nuevo panel también afecta a los abonados de la Tribuna Baja
Cubierta, que aunque pueden contemplar todo el terreno de juego, el ángulo de
visión se les ha reducido, y los de la fila 22 no pueden ver el videomarcador.
En la foto siguiente, se puede ver esta última incidencia comparándola con la
lona que coloca UEFA (dado el carácter exclusivo de su publicidad) para tapar
el referido panel. Dicha lona está hecha a la medida habitual, observándose el
avance del panel por debajo de la misma.
Imagino
que el Sevilla FC habrá pretendido con esta medida un mayor impacto de las marcas allí anunciadas, así como de las frases y lemas
que ha introducido este año como novedad. Pero dado el perjuicio que causan,
creo que lo suyo sería desmontarlos y colocarlos
sobre el primer panel aunque quede un poco más reducido. Una reducción que no
es tanto, pues hasta el año pasado se podían leer perfectamente los mensajes expuestos en los
frontales de los voladizos.
Desde
estas líneas quiero expresar mi solidaridad y apoyo hacia estos abonados
afectados, los cuales me consta que también están haciendo sus gestiones con el
Club, esperando que todo se solucione lo más pronto posible.