sábado, 13 de agosto de 2022

EL PRIMER MARCADOR ELECTRÓNICO DEL RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUAN

El primer marcador electrónico del estadio Ramón Sánchez-Pizjuan,  patrocinado por la firma japonesa de relojes "Orient", fue inaugurado el 18 de noviembre de 1973,  en partido de Liga correspondiente al Campeonato de Segunda División que enfrentaba al Sevilla FC y al CD San Andrés de Barcelona.

El partido concluyó con el 0-0 inicial, por lo que el primer gol que reflejó fue el que marcó el jugador Monago del Sevilla Atlético, que vencíó 1-0 al Rota en partido jugado a continuación del reseñado anteriormente.

Este marcador se ubicaba en la curva de la grada de Gol Norte con Fondo, y estuvo en funcionamiento hasta el 31 de mayo de 1975, en partido amistoso que disputaron el Sevilla FC y el Chelsea.

El motivo por el que el marcador dejó de prestar servicio, fue porque por esas fechas se estaba finalizando la construcción de las gradas altas de Gol Sur y Gol Norte, y el espacio que ocupaba era necesario para avanzar dichas obras. Se podía haber reubicado una vez concluidas las obras, pero la entonces directiva del Sevilla FC decidió sustituirlo una vez estrenado los nuevos graderíos.