domingo, 13 de agosto de 2017

PROTOCOLO EN EL ESTADIO RAMÓN SÁNCHEZ-PIZJUAN

Vaya por delante mi felicitación al departamento de protocolo del Sevilla FC por la magnífica labor que realiza a lo largo de la temporada. Pero hoy quería resaltar un aspecto que me parece mejorable. Me refiero a la colocación de banderas en el estadio los días de partidos.

Por regla general se colocan 4 banderas en la parte superior de la grada de Fondo, consistentes en las del propio Sevilla FC, la española, la andaluza y la de la ciudad,


y cuando el partido es de carácter europeo, a las anteriormente reseñadas, se les unen 4 más: UEFA, Respect, Champions o Europa League, y la de Europa. 


mientras que si el partido es de la Liga doméstica, en la zona de Fondo, se izan las 20 banderas de los clubs participantes, ordenadas para cada partido según clasificación.


pasando en este caso las 4 banderas (Sevilla FC, España, Andalucía y Ciudad)  a Gol Sur en su esquina con Preferencia


Pero a raíz de que durante la temporada pasada se colocaron en las 4 esquinas del estadio los macro soportes para la instalación de las "Skycam", se retiraron las astas allí ubicadas, quedando sólo dos, y además de forma asimétrica.


Más desde el pasado 2 de Abril de 2017 en partido frente al RC Sporting, se optó por no izar las 4 enseñas en los partidos de Liga, al estar ocupados los mástiles de la grada de Fondo.

Me consta que salvo en los partidos de competición europea, en el resto no es obligatorio colocar banderas, pero creo que las del Sevilla FC, España, Andalucía y la de la ciudad de Sevilla, merecen también estar en los partidos de Liga.

Dado que parece que, ni el departamento de Protocolo, ni  el de Instalaciones encuentran una ubicación, ahí les dejo mi propuesta que sería la de colocarlos por detrás del soporte de iluminación que hay en la zona de Gol Sur más próximo a Preferencia (a la altura de la puerta 5), al igual que están los de la zona de Fondo.