Foto de sfc1890 com
Hace unas fechas y merced a una foto publicada en Twitter por el portal SFC1890.COM en la que se mostraba una vista aérea del entorno del Estadio Ramón Sánchez Pizjuán allá por el año 1966, pude ver una instantánea del conocido como campo del "Tapiado".
El "Tapiado" era un campo de entrenamiento que dispuso el Sevilla FC junto al Estadio y que tras la inauguración de la Ciudad Deportiva en 1972 quedó en desuso, siendo "tomado" por muchos chavales del barrio para jugar al fútbol a modo informal, haciendo también allí sus pinitos un servidor. Dicho campo, según contaba mi progenitor, vino a hacer las funciones de otro llamado del "subcomité" que existía anexo al Viejo Nervión, recinto que no llegué a conocer.
El "Tapiado" se situaba a su ancho delante de la fachada del Gol Norte, dando su largo a la calle José Luís de Casso, y formaba parte de los extensos metros que disponía el Sevilla FC en los alrededores del Ramón Sánchez Pizjuan, y que en más de una ocasión le sirvieron para salir de difíciles situaciones económicas. El citado campo duró hasta que en 1978 la inmobiliaria Granadabán compró la manzana que da a lo que hoy son las calles José Luís de Casso, Rico Cejudo, Benito Mas y Prat y Luis Arenas Ladislao, construyéndose allí dos urbanizaciones, primero Torres de Nervión, y posteriormente Residencial Nuevo Nervión.