viernes, 2 de julio de 2010

TIEMPO DE REFORMAS

Una vez que la actividad futbolística finaliza, y en el periodo que queda hasta el comienzo de la nueva temporada, es habitual en la mayor parte de los estadios aprovechar para realizar ciertas reformas. El estadio del Sevilla FC no se queda atrás, y en estos días, y entre otras actuaciones, destaca la ampliación de la UCO o la colocación de mamparas para suplementar el muro que hay tras la última fila de asientos de Tribuna Alta a lo largo de todo el perímetro, y que a buen seguro redundará en una mayor seguridad, ya que evitará saltarse a la cornisa exterior, e igualmente se ganará un importante espacio que puede servir como soporte publicitario.

 

Por eso, y aprovechando este tiempo de reformas como el propio título del artículo indica, sugiero a los rectores de nuestro Club que sería buen momento para proceder al asfaltado de las zonas de albero, tanto de la explanada de Gol Sur como de las franjas que igualmente existen en la zona de Gol Norte. Ya en el verano de 2007 se hizo una primera fase en la parte más próxima a la calle Sevilla Fútbol Club, pero fue por imperativo UEFA, con la idea de colocar allí las unidades móviles, vehículos y todo el dispositivo que requiere la retransmisión de los partidos por televisión.

 

Y el motivo de mi propuesta lo fundamento en una mayor comodidad para el acceso y salida del público al estadio. Cuando llueve pasar por allí supone pisar sobre el barro que se forma, pues el albero en su mayor parte no está lo suficientemente compactado, lo que también en momentos de viento levanta autenticas nubes de polvo. Es posible que para llevar a cabo esta propuesta haya que hablar con el Ayuntamiento, pero dadas las buenas relaciones que actualmente existen entre el Club y el Consistorio, sería el momento idóneo.