domingo, 31 de julio de 2016

PEÑA SEVILLISTA "LA ESCALERA"

La Peña Sevillista "La Escalera" no es una peña al uso, ni se encuentra inscrita en la Federación de Peñas. Se trata de una tertulia donde se analiza y se habla sobre la actualidad del Sevilla FC. Sus primeros pasos se pueden situar en torno al comienzo de la década de los 70, cuando muchos aficionados se sentaban en una de las escaleras interiores del estadio Ramón Sánchez Pizjuan, concretamente, la que se encontraba justo a la izquierda, nada más entrar la puerta 5 (actualmente puerta 4).  



Por aquel entonces, era habitual que esta puerta se encontrara abierta por el personal de mantenimiento del Club, lo que facilitaba que los aficionados se situaran en los escalones, con el beneplácito del propio Sevilla FC. Pero con el paso del tiempo la puerta se cerró, abriéndose únicamente cuando era necesario, por lo que los tertulianos pasaron a reunirse alrededor de  la puerta de acceso a las oficinas sevillistas, y con la reurbanización de la zona, las tertulias se hacen en la actualidad en los bancos de la calle Sevilla Fútbol Club, que quedan justo enfrente de la mencionada puerta de acceso a las oficinas, siendo algo habitual en el día a día del barrio de Nervión. 

Por la tertulia han pasado y pasan muchos Sevillistas anónimos y menos anónimos, incluidos exdirectivos y exconsejeros, pero que no voy a mencionar para no dejar a nadie fuera, y las veces que he asistido se han hablado de cuestiones muy interesantes con opiniones enriquecedoras, estando más concurrida los días posteriores a los partidos jugados por el conjunto sevillista. 

viernes, 15 de julio de 2016

YA SE CONOCE EL CALENDARIO DE LIGA 2016-2017

En el día de hoy hemos conocido el calendario de liga, tanto del Sevilla FC, como del Sevilla Atlético, para la temporada 2016-2017.

Por lo que al primer equipo respecta, debutará en casa el sábado 21 de Agosto a las 22:15 horas ante el RCD Espanyol, viajando en la segunda jornada (27/28 de Agosto) a Villarreal. La competición finalizará el 20/21 de Mayo recibiendo en casa a Osasuna.

Habrá cuatro jornadas en miércoles (con el correspondiente adelanto o retraso según la televisión), que son las siguientes:

Jornada 5  (21/09/2016): Sevilla FC - Real Betis
Jornada 25 (01/03/2017): Athletic Club - Sevilla FC
Jornada 30 (05/04/2017): FC Barcelona - Sevilla FC
Jornada 34 (26/04/2016): Sevilla FC - RC Celta

El calendario completo de La Liga puede verse en el siguiente enlace.

Por lo que al Sevilla Atlético respecta, también comienza el campeonato el fin de semana del 20/21 de Agosto. Debuta en casa recibiendo al Girona FC, desplazándose en la segunda jornada al estadio Heliodoro Rodríguez para enfrentarse al CD Tenerife, y concluye en casa recibiendo el 10/11 de Junio a la AD Rayo Vallecano. En el siguiente enlace puede verse el calendario completo de La Liga2.

También cabe destacar para los aficionados cofrades que, el Domingo de Ramos (8/9 de Abril) El Sevilla FC juega en casa recibiendo al RC Deportivo, mientras que el Sevilla Atlético viaja a tierras ilicitanas para medirse ante el Elche CF.

Esperemos que para esta temporada el calendario no sufra variaciones, pues el pasado año, tras hacerse público el día 14 de Julio, sufrió dos modificaciones, una por un recurso que La Liga puso a la RFEF por disconformidad con las fechas señaladas; y otra por el retraso de fechas para dar más margen de preparación al combinado nacional de cara a la Eurocopa 2016. 

miércoles, 13 de julio de 2016

MEJORAS PARA LA CIUDAD DEPORTIVA DEL SFC

Tras el ascenso del Sevilla Atlético a La Liga 2, leía hace unos días en El Desmarque que, próximamente la LFP revisará las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Sevilla FC, y más concretamente el campo del Viejo Nervión, para comprobar si es apto para la disputa de partidos de fútbol profesional. Precisamente en 2007, con el otro ascenso del filial, se le dotaron de varias mejoras que siguen en funcionamiento, pero desconozco si hagan falta más.

Desde mi punto de vista, y entre otras cosas, propondría lo siguiente:

1)   Dos nuevas gradas supletorias a ambos lados de la tribuna de Preferencia, al objeto de que ésta llegue lo más cerca posible de los corners, y aumentar algo más el aforo.

2)   Cubrimiento al menos del graderío de Preferencia.

3)   Colocación de algún tipo de marquesina en las distintas puertas de entrada, con la idea de que en los días de lluvia, durante el acceso no se moje la gente, y el personal de control pueda hacer su trabajo de la mejor manera.

4)   Refuerzo de la iluminación.

5) Sustitución del marcador electrónico por otro de mayor tamaño, pues el actual resulta bastante pequeño para su visionado, y sobre todo para los espectadores de las gradas de Fondo y Gol Norte. Lo suyo hubiera sido haber aprovechado alguno de los videomarcadores que han salido del Estadio.

6)   Colocación de alguna lona gigante detrás de la portería de Gol Sur con la idea de que cubra las distintas dependencias que allí se ubican, y que sobre todo en los partidos televisados se ofrezca una imagen homogénea del recinto. Lona que podría llevar publicidad o alguna frase o lema.

domingo, 10 de julio de 2016

MI PROPUESTA PARA EL TROFEO ANTONIO PUERTA


Por segundo año consecutivo llegamos a la pretemporada, y no tenemos noticias del Trofeo Antonio Puerta. Un Trofeo que se puso en marcha en 2008 y del que tras su séptima edición disputada en 2014, ya no hemos vuelto a tener noticias.

Es cierto que con lo apretado del calendario en la pretemporada, tanto el pasado año, como este, y con el Sevilla FC inmerso en la finales de la Supercopa de Europa, y este año también con la Supercopa de España, hacen difícil encontrarle fecha, uniendo a ello las obras que se llevan a cabo en el estadio, dentro del proceso de remodelación del mismo.  Circunstancias éstas que dificultan encajarlo. Aunque me sorprende que, tanto en el folleto online, como en el de papel, que informa de la campaña de abonos 2016-2017 del Sevilla FC, no conste como prestación del citado abono.

Pero creo que el recuerdo a nuestra zurda de diamantes merece alguna fecha para perpetuar su recuerdo. Y por ello, mi propuesta sería la de celebrarlo el primer fin de semana de Septiembre, aprovechando que es día de parón liguero para la disputa de partidos por parte de las selecciones. Se haría sin jugadores que hayan sido llamados por sus selecciones, pero ello tampoco sería inconveniente para darle el boato que la ocasión merece, y por su parte le valdría al entrenador para ver a jugadores menos habituales.

Y también lanzo otra propuesta: Teniendo en cuenta el reciente ascenso del Sevilla Atlético a la Liga 2 ¿No podría disputarlo el filial en la Ciudad Deportiva con un rival a decidir, sirviéndole asimismo como presentación ante sus aficionados?