viernes, 30 de mayo de 2014

CONCLUYÓ LA TEMPORADA 2013-2014

Foto cedida por el Sevilla F.C.


Concluyó la temporada 2013-2014, y pese a que las previsiones iniciales generaban ciertas dudas, dada la gran revolución producida en la plantilla entre bajas y altas, al final los resultados no pudieron ser mejores, y el Sevilla FC quedó clasificado 5º en la Liga BBVA, y nuevamente Campeón (y ya van tres) de la UEFA Europe League. Una Europe League en donde la afición también jugó un papel importantísimo, tirando del equipo en momentos y eliminatorias que se complicaron, apelando a la casta y al coraje y a la testiculina de unos jugadores que lo dieron todo, obteniendo como recompensa la Copa antes mencionada.

Como decía antes, el equipo planteaba dudas al inicio de la temporada, e incluso en las primeras jornadas de Liga ocupó el último puesto de la clasificación, pero poco a poco se fue superando, aunque sin comprender ciertos planteamientos del entrenador en determinados partidos, que a muchos Sevillistas entre los que me incluyo nos desconcertaban. Pero como dice el dicho popular "al Cesar lo que es del Cesar", y no queda otra que felicitar a la Dirección Deportiva, pues supo como decía el lema de la pasada campaña de Abonados "Comenzar de Nuevo", y adaptarse al cambio de rumbo que tomó el Club con el recorte presupuestario aplicado, y pese a ello configuró una plantilla muy competitiva y no exenta de calidad. Y en cuanto al entrenador, es obvio que también tiene su parte en el éxito final conseguido, pero soy de los que no me ha terminado de convencer, pues pienso que dada la calidad que tenía en el amplio helenco de jugadores a su disposición, el equipo podría incluso haber optado a quedar clasificado entre los cuatro primeros, ya que se dejaron escapar partidos que nunca se debieron perder.  

Sin embargo, desde la Dirección Deportiva continúan confiando en Unai Emery, y prueba de ello es que se le ha renovado por dos temporadas. El Club parece que quiere continuar con el proyecto a tres años iniciado el pasado verano, y aunque como ya he dicho el entrenador no termina de convencerme, le deseo todo la suerte del mundo, porque ello significará también lo mejor para el Sevilla FC.

En definitiva, seguimos jugando competición continental, y somos Tricampeones de Europa, y con la final de la Supercopa europea a la vista, y quien sabe si otro título más.

Pero si bajamos un escalón y nos vamos al Sevilla Atlético, para nuestro primer filial y máximo exponente de la cantera, la temporada no ha sido todo lo exitosa que se esperaba. Al final se salvaron los muebles en el último partido, pero se ha estado toda la temporada flirteando con los puestos de descenso a la Tercera División. Por supuesto la misión de la cantera es la formación de futbolistas para el primer equipo, y me parece bien que la Dirección Deportiva apueste por la juventud, pero ello también debería combinarse con algo de experiencia, pues creo que el sitio natural del Sevilla Atlético debe ser la Segunda División B. Y lo vivido este año ha sido la consecuencia de un equipo excesivamente joven. Y para competir desahogadamente en la categoría de bronce hay que tener juventud pero buscando un poco de equilibrio con algún que otro jugador algo más veterano, y no por ello se tiene que renunciar a la formación de jugadores.

domingo, 11 de mayo de 2014

EL MIERCOLES ENGALANA TU CASA


Sevillista, la final de la UEFA Europe League está cerca. El miércoles 14 de Mayo, Sevilla tiene que ser rojiblanca y tiene que empujar al equipo a la victoria con el corazón. Engalana tu terraza, balcón, ventana, etc. con la bandera o bufanda del Sevilla FC.

Si eres Sevillista, pasa esta información a tus familiares y amistades para que se vean los colores rojiblancos de tu equipo. Presume del orgullo de ser SEVILLISTA Y SEVILLANO. Vamos a SEVILLANEAR POR TODO EL MUNDO. 

¡¡ Viva el Sevilla Fútbol Club ¡¡

martes, 6 de mayo de 2014

LA ASOCIACION DE PEQUEÑOS ACCIONISTAS SOLICITA ACLARACIÓN SOBRE LAS ENTRADAS DE TURÍN

La Asociación de Pequeños Accionistas del Sevilla F.C.,S.A.D. ha hecho público en el día de hoy el escrito presentado al Presidente del Club, solicitando que se explique al Sevillismo quien son los beneficiarios del 25% de las entradas que se ha quedado la entidad nervionense tras la asignación de UEFA. El contenido íntegro de dicha solicitud puede verse en el siguiente enlace.

¿RECUPERA EL SEVILLA FC UNA ANTIGUA COSTUMBRE?


Este pasado domingo con motivo del partido que el Sevilla FC disputó ante el Villarreal, se pudo observar en el Estadio, que por parte del área de instalaciones se ha procedido a la colocación de 20 mástiles en la parte alta de la grada de Fondo, cuya fachada da a la calle José Luís de Casso, y justo detrás de los soportes de la iluminación. Desconozco si esta iniciativa sea con motivo del partido amistoso que la Selección Española jugará el próximo día 30 en Nervión, o es que el Sevilla FC ha decidido recuperar de cara a la próxima temporada una antigua costumbre interrumpida hace 34 años.

Hasta la temporada 1979-1980 era costumbre en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, y más concretamente en lo alto de la grada de Fondo, que los días que el Sevilla FC jugaba partido de liga, por la mañana se izaran las banderas de todos los equipos que conformaban la categoría, ordenadas según la tabla clasificatoria, siendo arriadas a la conclusión del mismo. Posteriormente, a partir del curso 1980-1981 sólo se utilizaron los tres mástiles centrales con la bandera de españa flanqueada por la de los equipos contendientes, y con motivo de la remodelación del Estadio de cara al mundial de 1982, se instalaron en esa zona los soportes para la actual iluminación, por lo que la ubicación de las astas pasó a las zonas de Gol Sur y Gol Norte para atender las necesidades protocolarias requeridas por FIFA, aunque el Sevilla FC sólo utilizó la parte de Gol Sur, emplazamiento que ocupan actualmente aunque en número reducido, ya que sólo se colocan las del Sevilla FC, España, Andalucía y la de la Ciudad, aumentando en los partidos organizados por UEFA o RFEF según protocolo.

sábado, 3 de mayo de 2014

AL FINAL NOS VAMOS A TURIN


Al final se consiguió, y en el partido disputado este pasado jueves ante el Valencia CF en su estadio, se obtuvo el pasaporte para Turín, y así  llegar a una nueva final de la Copa de la UEFA, ahora denominada UEFA Europe League.

Lo importante es el resultado final, que quien sabe, si nos permita traernos un nuevo título para Sevilla. Pero no quisiera dejar pasar por alto algunas reflexiones. A diferencia del partido de ida en donde el equipo le puso esa casta y coraje (como reza en nuestro himno oficial) y también esos huevos que tanto le venía pidiendo la grada a los jugadores desde las últimas eliminatorias, en la vuelta disputada en Mestalla, la cosa cambió y los jugadores salieron con mucho miedo al terreno de juego, un miedo que es el reflejo del propio entrenador. Y fruto de ello poco antes de la media hora de partido los valencianistas ya habían igualado la eliminatoria sin observarse reacción por parte del Sevilla FC. Y ya en el minuto 24 de la segunda parte llegaría el tercero de los levantinos que les suponía ponerse por delante en la eliminatoria. Y para más inri, y dado que en ese momento lo único que importaba era el marcar un gol, nuestro entrenador en lugar de aumentar un delantero más, se le ocurrió la feliz idea de quitar a Carlos Bacca para meter en el campo a Kevin Gameiro, cuando lo suyo hubiera sido quitar a Reyes por ejemplo, que no estaba haciendo un buen partido. Y es que una de las asignaturas pendientes de este entrenador es el no saber leer los partidos en momentos determinados de los mismos, e incluso haciendo cambios de jugadores que sólo el comprenderá.

Menos mal que como dice el dicho popular "hasta el rabo todo es toro" y en el último minuto del tiempo añadido, Stephan Mbia tirando de épica y poniendo toda la testiculina que el equipo no puso en gran parte del partido remataba de cabeza el gol el que suponía el pase a la final. Por lo tanto 3-3 en el global de la eliminatoria, haciendo valer el valor doble del gol obtenido en campo ajeno para caso de empate. Y ese gol permite escribir una nueva página en la historia del Sevilla, tal como ocurrió con el gol de Antonio Puerta al Shalke 04, o el de Andrés Palop al Shakhtar Donetsk. 

Y a partir de ahora toda la ilusión del mundo por una nueva Final Europea, y por que la Copa venga por tercera vez a las vitrinas de Nervión, no sin antes pasearla por la ciudad de Sevilla como merece. Pero si le haría un ruego al entrenador, y es que con el debido respeto al rival por supuesto, plantee un partido de tal forma que no haya que dejar las cosas para que sea la fortuna la que decida. La afición Sevillista se lo agradecerá.