lunes, 24 de marzo de 2014

VICTORIA EN EL REYNO DE NAVARRA


Magnífico triunfo el del Sevilla FC por 1-2 en la mañana de ayer en el Reyno de Navarra ante Osasuna, en donde se vio a un verdadero equipo con un gran trabajo de grupo. La suma de puntos se hacía necesaria para no perder el tren de la clasificación continental para la próxima temporada, pero también se planteaban ciertas dudas, y sobre todo tras el derroche físico desplegado el pasado jueves en la vuelta de octavos de la Europa League, y la situación por la que pasan los navarros. Había que sumar, teniendo en cuenta que el miércoles visita Nervión el Real de Madrid, un equipo que ya sabemos como las gasta. 

Por esta vez me gustó el planteamiento de Emery, teniendo que alinear a varios futbolistas no habituales, pero que cumplieron su cometido a la perfección.

Y sin olvidar la filosofía del partido a partido, en el horizonte ya tenemos la eliminatoria de cuartos de la UEFA Europa League, en donde el 3 de Abril el Sevilla FC visitará el estadio do Dragao para medirse al Oporto, siendo la vuelta el 10 de Abril en Nervión.



domingo, 9 de marzo de 2014

BUEN DOMINGO EN SEVILLISTA

Buen domingo en Sevillista. El partido ante el Almería, y dado los resultados, era fundamental para afianzarse en la séptima plaza, e incluso para pensar en la sexta que actualmente ocupa la Real Sociedad al que le superamos en el gol-average, y con un Villarreal que nos aventaja en tres puntos, pero que tiene que visitar Nervión.

El Sevilla FC ganó 1-3 con un buen planteamiento de Emery, el cual me sorprendió, a la vista de lo que ha ofrecido en muchos partidos de la presente temporada.  Y en el centro del campo me gustó la dupla Cristóforo e Iborra, aunque dada la transcendencia del partido, eché de menos a Rákitic, pues en ese momento el partido de la Europa League del jueves quedaba en un segundo plano. Y sin embargo, en el segundo tiempo, con un marcador claro en donde ya se podía permitir reservarle para el partido europeo, lo saca para exponerlo a una lesión. Hay cosas que no llego a entender de este entrenador.

Por su parte, el Sevilla Atlético ganó también en la Ciudad Deportiva por 2-1 ante un Granada B, sumando tres puntos de oro, y remontando un marcador adverso al descanso tras varios partidos sin ver portería. Aún así no termina de alejarse de los puestos de peligro.