jueves, 24 de enero de 2013

MEDIAPRÓ ME IMPIDIÓ ESTAR EN NERVION

Mi deseo hubiera sido estar en la tarde de ayer en el Ramón Sánchez Pizjuan, igual que hago siempre que nuestro Sevilla FC juega en casa, pero debido al enésimo desprecio de Mediapró hacia los aficionados Sevillistas, no pude estar en la vuelta de cuartos de la Copa de SM el Rey ante el Real Zaragoza.

Trabajo en horario de tarde y mis obligaciones profesionales me impidieron estar en la grada de Nervión. Me parece inconcebible programar un partido para las 19:30 horas de un día laborable, pues no todo el mundo desarrolla su jornada laboral por las mañanas. Lo justo hubiera sido establecerlo para las 21:00 ó las 21:30, pero los clubs vendieron su alma al diablo en el tema de los derechos televisivos, y ahora no pueden decir absolutamente nada. Y al final somos los abonados de los distintos equipos los que pagamos las consecuencias con los horarios insultantes que nos ponen. Hemos vivido partidos a primera hora de la tarde en meses de calor, a altas horas de la noche en pleno invierno, un Domingo de Ramos por la Tarde, un Lunes Santo por la noche, etc. Ya sólo nos queda que programen algún partido para un día laborable por la mañana.

Y en el plano puramente deportivo, el conjunto Sevillista se deshizo con facilidad de un Real Zaragoza que acusó bastante la expulsión de Juan Fernández y la lesión de Javi Alamo. El marcador final fue de 4-0 con dos goles de Negredo (uno de penalti), Rákitic y Manu del Moral. Esperemos que esta victoria que supone el pase a semifinales, sirva también para la recuperación de la autoestima de algunos jugadores, y por supuesto para enderezar el rumbo en la Liga y certificar cuanto antes la permanencia.

domingo, 20 de enero de 2013

POR LA SOLUCION EN GOL NORTE

Desde la Asociación Sevillistas en la Red "Pepe Brand y haciéndonos eco de la preocupación entre nuestros afiliados que, a su vez, son notarios de la misma extendida entre gran parte de la afición del Sevilla FC, hacemos el siguiente llamamiento:

Solicitamos tanto al Consejo de Administración de la entidad como a Biris Norte para que EN BIEN DE NUESTRA QUERIDA INSTITUCIÓN hagan lo posible por solucionar el denominado "conflicto de Gol Norte" en el menor tiempo posible habida cuenta de los importantes retos deportivos a los que nos enfrentamos y para incrementar la animación ya existente en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, para que éste siga siendo el clamor que siempre fue en apoyo a nuestros colores.

¡¡Viva el Sevilla!!

ASAMBLEA DE LA ASOCIACION PEPE BRAND

En la mañana de ayer se celebró la asamblea anual de la Asociación de Sevillistas en la Red "Pepe Brand", la cual tuvo lugar en la sede de la Peña Sevillista Macarena sita en la calle Feria 152.

En el transcurso de la misma Mayte Carrera resultó reelegida Presidente de la misma, siendo la Junta Directiva que le acompañe la siguiente:

Vicepresidente y Relaciones con el Club
Carlos Romero

Tesorero y miembro del Comité de Mediación y Admisión de Socios
Juan Angel de Tena 

Secretario y miembro del Comité de Mediación y Admisión de Socios
Manuel Miranda

Vicesecretaria y miembro del Comité de Mediación y Admisión de Socios
Marga Alvarez

Vocales
José Carlos Acosta (Página Web)
José Ramón Penella (Relaciones con los Socios y Prensa)
Manuel de los Santos
Alejandro González

miércoles, 16 de enero de 2013

HOY COMIENZA LA ERA EMERY

Hubo cambio de entrenador, siendo el escogido Unai Emery. Y esta misma tarde ya tiene la primera prueba con el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, que enfrentará a los de Nervión con el Real Zaragoza de Manolo Jiménez.

Evidentemente con un solo entrenamiento no se podrá juzgar la labor del nuevo técnico natural de Fuenterrabía, pero esperemos que poco a poco vaya transmitiendo su sello, y el equipo vaya cambiando, pues ello es necesario para enderezar el rumbo. Desearle desde estas líneas toda la suerte del mundo, que será también la de un Sevilla FC ávido de resultados positivos.

lunes, 14 de enero de 2013

CADA DIA QUE PASA ES MAS TARDE

Cada día que va pasando la situación deportiva del Sevilla FC va empeorando, y como no se pongan soluciones de inmediato el equipo pierde la categoría. Desde mi modesto entender habría que acometer cuatro actuaciones, tres de inmediato y una cuarta nada más finalice el campeonato.

 

En cuanto a las actuaciones inmediatas señalaría las siguientes:

 

1)     Cambio del discurso institucional. El Club tiene que ser realista y reconocer los fallos que se vienen produciendo, y decir de una vez por todas que el objetivo prioritario es la permanencia. Y si una vez conseguida esta hay tiempo, pues se continuaría luchando por otras cosas, como obligación que es de los futbolistas profesionales. Pero lo prioritario repito, es amarrar una permanencia que hay que trabajarla. Y eso debe de decirlo el propio Club.

2)     Destitución inmediata del entrenador, pues ha perdido totalmente el norte y la plantilla puede con él, algo que considero bastante grave. Y que conste que a principios de temporada, pese a no cumplir el objetivo de clasificación continental marcado a su llegada en el pasado año, pensé que podía sacar un buen rendimiento a una plantilla, que pese a su nefasta clasificación actual, sigo pensando que tiene calidad para tener al equipo en una posición más desahogada, aunque por supuesto sin tirar las campanas al vuelo. Comprendo que el cese del entrenador, y su sustitución por otro nuevo conllevará un gasto extra no incluido en el presupuesto, pero es que si no se le cambia el rumbo al equipo, con la dinámica actual podemos perder la categoría, y entonces el descalabro económico será aún mayor.

3)     Cambiar la actitud de algunos de los futbolistas de la plantilla, pues no se puede consentir la forma en que salen al campo y afrontan los partidos, con una falta de profesionalidad y respeto por el escudo que llevan en el pecho. No se si es que no están al día en el cobro de sus emolumentos, pero si es así que lo digan. Y si fuera posible, prohibirles hacer declaraciones antes y después de los partidos (lo siento por los patrocinadores de Sala de Prensa y Zona Mixta), pero es que cada vez que hablan reconocen los fallos e indican que ellos tienen la solución para sacar el barco adelante, y mucho blablabla. Pero luego llega el partido siguiente, y otra vez los mismos errores. Me molesta bastante escucharles, cuando lo que tienen que hacer es hablar en el campo, demostrando su profesionalidad partido tras partido. He optado por no escuchar ni leer sus declaraciones.

 

Y como cuarto punto, y una vez finalice el campeonato, debería producirse la dimisión del Director Deportivo y todo su equipo de colaboradores. Sin quitarle méritos, pues hay que reconocer los aciertos en la historia reciente del Club, pero creo que han cubierto una etapa, no siendo la última de la más afortunada, por lo que deberían dejarle paso a un nuevo equipo de trabajo que se encargara de planificar el nuevo ejercicio 2013-2014.