lunes, 28 de mayo de 2012

SIN SOLUCION DE CONTINUIDAD

Terminó la temporada 2011-2012 y sin solución de continuidad ya está en pie el nuevo proyecto para la 2012-2013. La campaña recién concluida no podemos calificarla de otra forma que no sea el fracaso. El equipo quedó clasificado en novena posición lejos de los objetivos marcados desde el comienzo.

 

No he estado dentro del vestuario para conocer de primera mano cuales han sido las causas que han llevado al equipo a la apatía mostrada. Pero desde mi modesta opinión destacaría en primer lugar la contratación de un entrenador como Marcelino García que no estuvo a la altura de las exigencias de este club, faltándole carácter para hacer frente a una plantilla como la del Sevilla FC. Y en segundo lugar señalaría la falta de implicación o profesionalidad de algunos jugadores, que no han desempeñado el rol al que estaban llamados, y sobre todo los veteranos que, unos por cuestiones personales, y otros por circunstancias diferentes, no han tirado del carro como deberían de haberlo hecho.

 

Hay quienes dicen que la temporada ha sido para olvidar, pero en mi opinión debe servir para todo lo contrario, es decir, para recordarla y no volver a cometer los mismos errores.  

 

Y en cuanto al nuevo proyecto, el pilar básico ha sido la ratificación de Michel como el entrenador para el nuevo ejercicio (personalmente no me disgusta), del cual el presidente dijo que sabe cuales han sido las causas ocurridas dentro del vestuario. Tras ello, José María del Nido informó que no habrá catarsis, pero si algunas salidas y bastantes incorporaciones, en donde primarán los hombres sobre los nombres, con presencia también de la cantera. Y en cuanto al presupuesto habrá una importante bajada, ya que llevaban varios meses viendo el balance de gastos. Por ello, el objetivo del Sevilla FC para la temporada 2012-2013 será la clasificación para una competición europea, pero sin renunciar a nada.

 

Aún así, sigo pensando en que deberían haberse producido algunas variantes en la dirección deportiva, con incorporaciones de personas como Antonio Fernández, que nunca debió de marcharse del Club. Y en cuanto a la renovación de Ramón Rodríguez, Director Deportivo, no me pareció muy oportuno renovarle a mitad de temporada por cinco años, sino al final de la misma y evaluando los resultados de su gestión.

domingo, 13 de mayo de 2012

UMBRO VUELVE A VESTIR AL SEVILLA FC

En el dia de ayer el Sevilla FC hizo oficial que su proveedor de prendas deportivas para la temporada 2012-2013 va a ser la marca inglesa Umbro. En principio Umbro vestira al Sevilla una sola temporada, según se desprende del comunicado del Club, estando todavía por decidir el diseño de las camisetas.

 

Según el comunicado de la entidad Sevillista, Umbro supero la oferta que tenia con Li-Ning, y la marca china renuncio a su derecho a igualarla para seguir vistiendo al Club del Ramon Sanchez Pizjuan.

 

El conjunto de Nervion ya uso Umbro en la decada pasada, concretamente entre las temporadas 1994-1995 y la 2000-2001, un total de siete campañas. En aquella epoca, ademas de las clasicas equipaciones blanca y roja como primera y segunda, se introdujo por primera vez la tercera equipacion, siendo por aquel entonces el azul marino el escogido, resultando bastante innovador, y de cuyo modelo se vendieron bastantes unidades.

 

De su anterior etapa, recuerdo de Umbro la gran calidad de sus materiales, algo que espero siga igual o incluso haya mejorado.

lunes, 7 de mayo de 2012

GRACIAS KANOUTE

El partido de este pasado sábado ante el Rayo Vallecano sirvió para que el equipo se redimiera con la afición tras los últimos tropiezos, pero desgraciadamente, y por lo mal que se hizo en otros muchos partidos, ya fue demasiado tarde y no valió para nada, por lo que tras ocho años consecutivos jugando en Europa, en la temporada 2012-2013 sólo podremos ver a nuestro Sevilla FC en competición nacional.

 

Pero quizás lo más importante no estuvo en el 5-2 que reflejaban los videomarcadores al final del encuentro, sino en la despedida del gran Frederic Kanouté, que tras haber conseguido todo con el Sevilla FC nos decía adios como el mejor sabe hacerlo, es decir, marcando el quinto de la noche. Si emotivo fue el momento en el que D. Javier Nemo, speaker del Estadio, nos anunciaba por megafonía la entrada del malí, no lo fue menos cuando tras la conclusión del partido el jugador fue manteado por sus compañeros, y acto seguido se fue dirigiendo a las cuatro zonas del campo para despedirse de sus aficionados. Fue un momento de mucha emoción. Se nos iba uno de los últimos reductos de la generación del Centenario, como decía mi amigo Pepe Goncé en su página de Facebook. Todos gritamos desde la grada  "Freddy quédate", pero el tiempo pasa y el Club debe conformar una plantilla de futuro para afrontar nuevos retos.  

 

Llevo viendo al Sevilla FC desde que prácticamente tenía uso de razón, y he visto con la camiseta blanca a magníficos futbolistas, y a través de la historia también he tenido conocimiento de otros grandísimos jugadores, pero yo me atrevería a decir que Freddy ha sido de los mejores que han pasado por el club a lo largo de sus mas de 106 años, y he tenido la suerte de verlo jugar. Por todo ello GRACIAS FREDDY, y que tengas mucha suerte en la nueva etapa que vas  a comenzar una vez que te desvincules del Sevilla.