martes, 27 de marzo de 2012

SEIS PUNTOS DE SEIS

El Sevilla FC logró ayer en Granada su segunda victoria consecutiva, la segunda también fuera de casa, y ha recuperado los buenos valores desaparecidos  durante buena parte de la temporada en curso. Los de Nervión se colocan con 39 puntos en el grupo de equipos con opciones europeas. Pese a que aún quedan distantes las plazas deseadas, el conjunto Sevillista está en la pelea, que no es poco viendo su situación hace no muchas jornadas. 

Este Sevilla va pareciendo otro, fundamentalmente por la responsabilidad que han asumido los jugadores, e incluso daba la impresión de que los hubieran llamado a capítulo, siendo el caso más representativo, el de José Antonio Reyes, que ha disputado un gran partido, ofreciéndose incluso a sus compañeros en determinadas fases del partido.
 
Ahora queda otra reválida, que es el partido ante el RCD Mallorca, al que también hay que ganarle para hacer bueno los dos últimos resultados. Por cierto, el partido se disputará el próximo Lunes Santo a las 21:00 horas en el Ramón Sánchez Pizjuan, todo un despropósito más y falta de respeto a los Sevillistas por parte del consejero delegado de Mediapró, D. Jaume Roures. Es una autentica aberración programar un partido a las 21:00 horas en tan señalado día en Sevilla, con el significado que para la ciudad tiene su semana mayor, y pudiéndose haber fijado para la matinal del Domingo de Ramos. Me ha parecido muy oportuno el comunicado de la Federación de Peñas, pero he echado en falta algún pronunciamiento oficial por parte del Sevilla FC.

martes, 20 de marzo de 2012

LOS BANQUILLOS DEL ESTADIO

Con motivo del partido disputado el pasado sábado entre el Sevilla FC y el FC Barcelona, pudimos ver la nueva imagen de los banquillos del Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Los mismos han sido tematizados con la imagen de una salchicha gigante perteneciente a la firma Oscar Mayer, especialistas en tales productos para perritos calientes.

 

Ya en el propio Estadio, y posteriormente en la red, pude escuchar y leer comentarios despectivos hacia tal iniciativa. Desde mi punto de vista personal sólo puedo felicitar al departamento de Marketing del Sevilla FC por tal iniciativa. La misión de dicho departamento es generar ingresos para el Club, y dadas las circunstancias de esta temporada con la eliminación prematura de la Europa League y la posterior caída de la Copa del Rey, hacen falta todavía más ingresos, y si a ello unimos la situación de crisis general, es de agradecer encontrar a empresas que deseen proyectarse comercialmente a través del Sevilla FC.

 
La idea en concreto me pareció innovadora, como casi todo lo que pone en marcha el departamento de Marketing, muchas de las cuales son copiadas posteriormente por otras entidades.

domingo, 18 de marzo de 2012

NO ERA NUESTRA LIGA, PERO ...

En la noche de ayer derrota ante el FC Barcelona, una derrota que entraba dentro de lo previsible ya que esa no es nuestra liga, como consecuencia del modelo de competición en que se ha convertido el torneo de la regularidad en España, un modelo que como bien dijo el Presidente del Sevilla FC es una autentica porquería. La pérdida del partido no hubiera tenido mayor importancia si los deberes hubiesen estado hechos, pero nuestros jugadores siguen empecinados en ir tirando puntos como siete días antes en Gijón, o anteriormente en San Sebastian, por citar algunos ejemplos.  Por ello, estuvo muy acertado el Sr. Del Nido cuando días antes durante la presentación de los actos de la semana de la Afición dijo que había algunos jugadores que no estaban ofreciendo el rendimiento oportuno, aunque parece que no captaron el mensaje, y continuaron haciendo lo mismo, pues una cosa es que el FC Barcelona te supere en el marcador, y otra es que se les hubiera visto otra actitud en el partido. Aunque desde mi punto de vista ello tiene una solución muy fácil, y no es otra que la correspondiente apertura de expedientes disciplinarios por falta de rendimiento. Y al final del partido quien mejor lo entendió fue la grada, ya  que independientemente de haber estado animando durante todo el partido, pues quien estaba sobre el tapete era el Sevilla FC, tras el pitido del colegiado sonó en todo el Estadio "Sevilla échale huevos". Una frase muy corta pero que resume lo que actualmente ocurre con algunos miembros de la plantilla. Se podrá decir más fuerte, pero más claro no.

 

Y en cuanto al entrenador, me sorprendió que dado el rival que teníamos enfrente no hubiera dejado en el banquillo a jugadores como Jesús Navas o Spahic, que durante la semana habían estado con algunos problemas físicos, y que hubiera sido conveniente tenerlos en plenitud ante el Racing en el partido del próximo Jueves, un partido que se me antoja fundamental de cara al desenlace final de la Liga para el Sevilla FC. Y concretamente en el caso de Emir Spahic, por forzarlo hasta última hora es muy posible que no pueda estar en tierras cántabras. Era un partido, el de anoche, para haberle dado descanso a muchos titulares y ver sobre el terreno de juego a jugadores no habituales e incluso del Sevilla Atletico, que a buen seguro se hubieran empleado mucho más a fondo, y de camino se le hubiera dado una bofetada sin mano al actual modelo de competición. Esperemos que para el partido que nos queda a finales de Abril ante el Real de Madrid, lo tenga presente el entrenador y ofrezca una alineación plagada de suplentes.

domingo, 11 de marzo de 2012

FALTARON COJONES

No me gusta emplear cuando escribo la ordinariez o el lenguaje chabacano, pero el título de este post lo he puesto así, pues es como lo siento tras el partido de ayer ante el Real Sporting. El equipo asturiano sin querer desmerecerlo es una banda, y mucho va a tener que luchar para conseguir mantener la categoría, independientemente de que el estadio de El Molinón, sea un campo complicado en donde la afición empuja bastante, añadiéndole también que, en los últimos tiempos la visita del Sevilla FC supone para la parroquia sportinguista una dosis de motivación especial, traduciéndose en un odio hacia nuestros colores, sin llegar a comprender el origen de ello. Pero el Sevilla FC de ayer no fue el de partidos atrás al que nos tenía acostumbrado Michel, e incluso en algunos momentos llegué a pensar si el inquilino del banquillo era todavía Marcelino García, pues a los jugadores blancos les faltó la testiculina necesaria que hay que poner sobre el campo para ganar los partidos. El equipo lo hizo muy mal en el primer tiempo y parte del segundo, y cuando quisieron rectificar ya era tarde. Y al final del partido nuestros jugadores se metieron en una tangana innecesaria que les han costado varias tarjetas admonitorias que para algunos supondrán no poder jugar el próximo partido.

 

En el debe de Michel quisiera destacar la ausencia de Babá en el primer tiempo, el Sevilla FC tiene que salir a ganar los partidos, pues ahora mismo el objetivo es conseguir cuanto antes los 43 puntos que certifiquen la permanencia, e intentar conseguir plaza para la Europa League la temporada venidera, pues lo de Champions actualmente lo considero una quimera. Y tampoco llegúe a comprender que por la ausencia de Medel por lesión, en su lugar jugara Fazio. Actualmente el chileno es insustituible, pero quien quizás hubiera desarrollado mejor esa labor hubiera sido Tiberio Guarente.

 

Otro tema que me preocupa desde hace un tiempo, y que el partido de ayer me lo volvió a corroborar es la falta de peso institucional por parte del Sevilla FC en los más altos estamentos deportivos. Llevamos varios partidos en que los arbitrajes son bastante lamentables para los intereses de nuestro Club. Como botón de muestra podría citar a Fernando Teixeira Vitenes en Valencia (cuya actuación pasó más desapercibida por la victoria del equipo), Alvarez Izquierdo hace una semana ante el Atlético de Madrid, y Estrada Fernández ayer. Es un tema que habría que ponerle solución ya.
 

Y el próximo sábado nos visita el todopoderoso FC Barcelona, que salvo un milagro divino, se llevará los puntos para la ciudad condal, gracias a la porquería de modelo de Liga que tenemos. Por lo que partiendo de esa base no me preocupan las ausencias por sanción o lesión tras el partido de ayer, e incluso sería una buena ocasión para probar a jugadores que habitualmente no gozan de la titularidad, o a algunos chavales de los escalafones inferiores.

jueves, 8 de marzo de 2012

LA INCOGNITA DE ROURES

Dado lo impropio que es el Sr. Roures a la hora de fijar los horarios de los partidos de la Liga BBVA, ando intrigado por saber que fecha y hora le asignará al partido del Sevilla FC frente al Real Mallorca correspondiente a la jornada 31.

 

Para quienes no lo sepan, el partido frente al conjunto balear se disputa en el fin de semana correspondiente al Domingo de Ramos, una fecha muy importante en el calendario sevillano, y sobre todo para los que nos gusta la Semana Santa. Por lo que fijar el partido para la tarde-noche del Domingo o la noche del Lunes sería una aberración, pero es que si lo ponen el Sábado tampoco sería lo más adecuado, pues no en vano en dicho día la Hermandad de la Milagrosa hace su estación de penitencia, recorriendo algunas calles del entorno del Estadio. Quizás lo más idóneo sería que el partido se disputara el Domingo a las 12 de la mañana, una hora que aunque no es la mejor para el fútbol profesional, si podría venir bien a los Sevillistas aficionados a la Semana Santa. En definitiva, sólo queda esperar a que el Sr. Roures decida a su antojo.

 

Con el actual contrato televisivo, los clubs le han dejado total libertad de fijación de horarios al tenedor de los derechos, por lo cual poco, por no decir nada, pueden hacer. Deberían haber fijado algún tipo de cláusula, en la que por cuestiones de festividades de cierto arraigo o cuestiones climatológicas, pudieran ser los propios clubs los que establecieran el horario. Pero el dinero es el dinero, y poco se acuerdan del sentir de sus aficionados.

domingo, 4 de marzo de 2012

NO SE PUDO PASAR DEL EMPATE

Empate a uno ante el Atlético de Madrid en la noche de ayer que supo a poco, pues creo que el Sevilla FC mereció más, en un partido en que los dos contendientes salieron en busca de la victoria. Se trataba de un rival directo de cara a la clasificación final, y aunque en el gol-average particular no lo hemos superado, al menos tampoco lo hicieron ellos. Me gustó el juego del equipo, y sobre todo en el segundo tiempo, produciéndose además el debut como goleador de Babá, marcando el único tanto sevillista, que a la postre significó el tanto del empate.

 

La nota negativa de la noche la puso el arbitro catalán Alvarez Izquierdo, permitiendo todo tipo de marrullerías al equipo entrenado por Diego Simeone, llegando incluso el gol de ellos precedido de una falta de los colchoneros no pitada. Y al final del partido no merecía que los jugadores sevillistas se despidieran de él, aunque ahora con las nuevas normas del juego limpio te obligan a ello aunque te haya perjudicado como fue el caso.

 

Y como aspecto positivo, resaltaría que ahora a diferencia de hace poco tiempo, el equipo tiene capacidad de reacción, y aunque empiece encajando gol, lucha por poner el marcador a su favor.