martes, 28 de febrero de 2012

PARECE QUE HAY RECUPERACION

Nueva victoria este pasado domingo en Valencia, y ya parece que el equipo va teniendo otro aire, notándose el efecto Michel. La plantilla parece otra, y ante el conjunto de la ciudad del Turia se vio esa casta y coraje que nuestro himno oficial proclama. Además, parece que los futbolistas están más implicados, y se puede  ver sobre el campo a unos jugadores que saben a lo que juegan. No entiendo como se tardó tanto en destituir al entrenador anterior.

 

El próximo sábado nos visita el Atlético de Madrid, un rival directo por las aspiraciones de clasificación europea, y que de vencerles, aparte de los tres puntos le superaríamos en gol average. Pero me preocupa la euforia que se pueda desatar tras dos victorias seguidas, y por eso hay que ser cautos y seguir con la filosofía del partido a partido, y no mirar más allá del enfrentamiento inmediato. Para dicho partido no estará Negredo, que por lesión va a estar cuatro semanas de baja, aunque por la poca aportación que hace al equipo no creo que se note mucho su ausencia.

domingo, 19 de febrero de 2012

VOLVIÓ LA VICTORIA

Por fin volvió la victoria al Sánchez Pizjuán con un magnifico partido en el que los jugadores demostraron que cuando quieren pueden. Una victoria que hacía falta, y esperemos que sea el inicio de una racha que nos lleve a cotas más altas. Aunque la filosofía debe ser el partido a partido y al final ya veremos.

 

Ha sido una semana dura pero con la comunión entre consejo, equipo y afición la cosa fue mucho más fácil, y por supuesto con el cántico por parte de la grada al completo del himno del centenario, el evangelio de Sevilla según Labandón tal como lo definió Jesús Alvarado, y que casi supone el primer gol de nuestro Sevilla.

 

Me gustó mucho el equipo con Andrés Palop que volvía a la portería y que me hizo recordar a aquel que canonizó la afición, aunque personalmente prefiero a Javi Varas. Una defensa en la que  Coke conforme avanzó el partido fue yendo de menos a más, y una pareja de centrales con seguridad como hacía tiempo que no veíamos, así como Fernando Navarro muy seguro. En el centro del campo un Medel pletórico, para mi el mejor del partido con golazo desde fuera del área, y Rákitic como director de orquesta, recordándome mucho al del año pasado. En las bandas Navas y Reyes con un gran trabajo, entrando posteriormente Luna por el utrerano, y arriba magnifica labor de Kanouté y un Negredo que no materializa los goles que se esperan de él, y que desde mi óptica no debería jugar. Avanzada la segunda parte le sustituyó Babá que aunque tiene que entrar más en juego, me agradó bastante en su debut en Nervión.

 

En definitiva, un partido en el que el equipo tuvo desde un primer momento las ideas muy claras, y no como antes que nadie sabía a que jugaba. Esperemos que sea el inicio de la recuperación. El próximo partido será en Mestalla ante el Valencia CF, aunque el miércoles se jugará en el estadio del Nuevo Mirador el partido del centenario del Algeciras CF.

miércoles, 8 de febrero de 2012

MICHEL NUEVO ENTRENADOR DEL SEVILLA F.C.

Al final se produjo la destitución de Marcelino García Toral como entrenador del Sevilla FC. Personalmente creo que ha llegado un poco tarde, pero bien valga para que a partir de ahora comience el resurgir de nuestro primer equipo, y vuelva la ilusión para los que pensamos en Sevillista, pues un servidor cree que hay plantilla para mejores logros.

 

El elegido para sustituir al asturiano ha sido José Miguel González Martín del Campo, más conocido en el mundo del fútbol por Michel, que ha firmado por el conjunto hispalense hasta final de temporada, renovándose automáticamente por otra más, si deja clasificado a los de Nervión entre los cuatro primeros. Desde este blog deseamos al nuevo técnico todo lo mejor, pues ello será sinónimo de que al Sevilla FC también le irá bien.
 
Como decía en mi artículo anterior, el cambio que precisaba el Club no debe quedarse sólo en cambiar a un entrenador por otro, sino que al final de la temporada ha de hacerse un profundo y exhaustivo análisis de la misma, y si es necesario reestructurar la Dirección Deportiva, pues tras los éxitos iniciales de este grupo de trabajo, son ya varias las temporadas en que los aciertos en las adquisiciones de jugadores no son los deseados, pese a los precios que se abonan por las mismas.

lunes, 6 de febrero de 2012

PRIMERO EL ENTRENADOR

El partido de ayer ante el Villarreal debe ser el punto de inflexión en el devenir del Sevilla FC en esta temporada, y hay que dar YA un cambio de rumbo en la nave sevillista, pues de lo contrario veo luchando al equipo por la salvación de aquí al final de temporada, algo muy lejos de los objetivos iniciales. Y dicho cambio de rumbo yo lo dividiría en dos fases.

 

Una primera que sería la destitución del entrenador de la primera plantilla, pues García hace ya muchas jornadas que perdió el crédito con alineaciones y planteamientos que sólo él los entenderá, y los resultados nos demuestran un partido si y otro también de que así no se llega a ninguna parte y cuanto más tarde se lleve a cabo el cese, mayor será el tiempo perdido y por consiguiente quedará menos para poder recuperar todo lo dejado en el camino. Nunca he sido partidario del análisis a mitad de temporada, sino a la conclusión de la misma, y exigiendo las responsabilidades a quien corresponda pues todo lo contrario repercute negativamente en el presupuesto. Pero la situación actual creo que hace tomar decisiones sobre la marcha, y pienso que el cese del Sr. García no puede demorarse más, por mucho que el nos intente convencer en sus comparecencias en sala de prensa que se encuentra capacitado.

 

Y en la segunda fase citaría a la Dirección Deportiva, cuya labor en los últimos años ha ido de más a menos con fichajes, salvo alguna excepción, que en lugar de suponer el lógico relevo generacional que el equipo iba necesitando, han supuesto una paulatina degradación de la calidad de la primera plantilla. Por todo lo cual, creo que al final de la temporada, al menos el Director Deportivo, debería dimitir o ser cesado como responsable máximo de esta parcela, no llegando a entender como se le ha renovado a mitad del campeonato, cuando lo lógico hubiera sido esperar a la conclusión, y hacerlo según el cumplimiento de los objetivos marcados.

 

Hay que comenzar a tomar soluciones ya, pues de lo contrario el barco se nos va a pique, y los aficionados que llevamos el sentimiento sevillista en nuestro corazón ya estamos hartos.