sábado, 28 de enero de 2012

VUELVE CALA

Buena noticia, la del retorno de Juan Cala al Sevilla FC para reforzar la defensa tras la salida de Martín Cáceres. A priori es una importante incorporación que puede aportar muchas cosas a la línea defensiva, y sobre todo, teniendo en cuenta la fragilidad que la retaguardia del equipo viene mostrando últimamente.

 

Dice la Dirección Deportiva que el jugador ha crecido en su etapa de cesión en tierras griegas, pero para un servidor, y viendo lo visto, creo que el lebrijano tenía suficientes cualidades y garantías para haberse quedado en la primera plantilla, siendo además una persona que puede tener cierto carisma en el vestuario.

 

Desconozco las cláusulas del contrato de cesión al AEK de Atenas, pero si este era por un año es muy posible que el Sevilla FC haya tenido que indemnizar al conjunto heleno.

 

De todas formas, rectificar es de sabios, por lo que vaya desde aquí mi felicitación a los responsables de la parcela deportiva.

domingo, 22 de enero de 2012

ASAMBLEA ANUAL DE LA "PEPE BRAND"

La Peña Cultural Sevillista San Bernardo fue el escenario en la mañana de ayer día 21, de la Asamblea anual de la  Asociación de Sevillistas en la Red "Pepe Brand", en donde se congregaron más de 30 blogs, presentando la Junta Directiva a todos ellos  la gestión realizada durante el pasado año 2011, la cual fue aprobada por la unanimidad de los presentes.   

 

Asimismo y antes de la Asamblea propiamente dicha, se guardó un emotivo minuto de silencio en memoria de los blogueros fallecidos durante el pasado año como fueron los casos de Giulio Guerrera y Agustín Rodríguez, del que en próximas fechas se cumplirá un año de su desaparición.  

 

Tras la finalización todos pasamos al ambigú y patio central de la peña anfitriona, donde disfrutamos de un magnífico y cordial rato de de Sevillismo, teniendo también ocasión de conocer personalmente a algunos blogueros, a los que únicamente conocía a través de la red.

martes, 17 de enero de 2012

INCIDENTES

La pasada semana tras la eliminación de la Copa del Rey ante el Valencia CF,  y cuando los jugadores se dirigían a pie desde el Estadio al hotel Meliá Lebreros para recoger sus vehículos, en un bar situado en la calle Luis Arenas, al parecer algunos aficionados increparon a Emir Spahic e Ivan Rákitic, siendo respondidos verbalmente por alguno de ellos. Y este último sábado tras el partido ante el RCD Espanyol, a la llegada de Diego Perotti al referido hotel también fue increpado por algún aficionado que previamente le había mandado mensajes a su móvil.

Todos estamos molestos y disgustados con la actual situación del equipo, pero ello no justifica para que se produzcan situaciones de este tipo, que si no se atajan podrían llegar a mayores y tengamos que lamentarnos. Así pues, no llego a comprender como en el trayecto de ida al Estadio la plantilla de jugadores y cuerpo técnico se desplaza en el magnífico autobús de Alompe que dispone el club, ¿y porqué a la vuelta no se hace lo mismo pero en sentido inverso? Tampoco llego a comprender como a la llegada de los jugadores al hotel existe tan fácil acceso a ellos, ni cómo algunos aficionados disponen del número de teléfono móvil de los futbolistas. 

 

Antaño, los días de partido los jugadores dejaban sus coches en el propio Estadio, concretamente en la galería interior de la planta baja de Gol Sur, saliendo posteriormente a la calle a través de la puerta "Cruzcampo", pero tras la última ampliación de la tienda, así como la construcción del almacén de la misma, y la sala de fotógrafos, la zona ha quedado algo reducida, aparte de que para la seguridad de los propios vehículos no era el sitio más idóneo. Actualmente, y gracias al acuerdo firmado entre la cadena hotelera Meliá y el Sevilla FC, el equipo hace la concentración de los partidos de casa en el hotel Meliá Lebreros, disponiendo los futbolistas del parking del citado establecimiento, para una vez finalizado el partido retornar a sus domicilios.

 

Quizás la solución podría pasar por utilizar otro hotel de la misma cadena, pero más alejado del entorno del Estadio, y por supuesto dotar de mayores medidas de seguridad tanto la salida de los jugadores del hotel, como el regreso al mismo.

domingo, 15 de enero de 2012

URGE UNA SOLUCION YA

En el día de ayer otro partido sin victoria, y la situación comienza a preocuparme, y es que el equipo no le mete un gol a nadie. A diferencia de partidos anteriores, ayer ante el RCD Espanyol el equipo se volcó sobre la portería rival, llegando a hacer buen juego, pero una y otra vez la pelota no quiso entrar. Me gustó mucho Trochowski en una posición más acorde a su fútbol, y la presencia de Reyes le dio al Sevilla FC esa chispa que le hacía falta e incluso mayor verticalidad en su juego. Pero el esfuerzo se notó, y en el segundo tiempo todo fue diferente, Y al final del partido los videomarcadores (que ayer volvieron a funcionar tras el parón del miércoles ante el Valencia) señalaron un 0-0 que es lo que queda, y por consiguiente dos puntos que se dejaron de sumar. Tras el pitido del arbitro Sr. Teixieria Vitienes (mal arbitro aunque no influyera en el resultado) gran parte de los aficionados aludían a los atributos de los futbolistas, pero ayer pusieron todo lo que hay que poner sobre el césped, que dicho sea de paso presentaba un inmejorable aspecto.

 

Pero es el entrenador el que debe conocer a su plantilla, y no decir en rueda de prensa que el equipo está en el mejor momento de juego, y que sigue confiando en conseguir el objetivo de Champions. Yo le recordaría al Sr. García que practicando un magnifico juego, en la temporada 1999/2000 con su compañero Sr. Alonso en el banquillo, el equipo descendió a Segunda División.

 

Y debe saber el Sr. García que hay algunos futbolistas que no están para salir de titulares, como es el caso de Negredo, que aunque no marque goles al menos que aportara algo al equipo, pero es que ni una cosa ni otra, y para eso que lo dejen fuera de las convocatorias hasta que se encuentre en plenitud de facultades. Algo parecido ocurre con Rákitic, así como Kanouté que ayer en vez de quedarse arriba como jugador de referencia se dedicó gran parte del segundo tiempo a bajar a la búsqueda de balones. Y en estos casos si no se tiene en la primera plantilla determinadas necesidades (que si se tienen: entiéndase Alexis, Guarente, Tom de Mul, etc.) existe un filial que está para eso. Y más sangrante es el caso del jugador Campaña, que teniendo ficha del primer equipo, García pasa totalmente de él.

 

Pero no todo es culpa del entrenador, también está el tema físico y los responsables de dicha parcela, Ismael Fernández y Nacho Oria, deberían procurar una mejor puesta a punto del equipo, pues en determinados momentos se notan muchas carencias en los jugadores. Y como responsables de todo lo expuesto están la Dirección Deportiva y el Consejo de Administración, siendo quienes deben aportar las soluciones necesarias antes de que sea demasiado tarde, y si hay que tomar medidas disciplinarias con algunos futbolistas por bajo rendimiento, que se tomen, pero el Sevilla FC está por encima.  

 

A mi modesta opinión al equipo le falta un central, un mediocentro y un delantero de forma inmediata, y por ello no llego a entender como en el mes de Agosto se desprendieron tan alegremente de jugadores como Bernardo, Cala, Romaric y Koné, que tanta falta nos hubieran hecho ahora, y lo peor es que para el cierre del mercado de invierno y la consiguiente inscripción de jugadores ya no queda mucho. Comprendo que la situación económica del Club prima sobre todo, pero es que si no se consiguen los objetivos deportivos, el descalabro en las cuentas será peor. URGE UNA SOLUCION YA.

sábado, 7 de enero de 2012

REGALO DE REYES PERO...

El retorno de José Antonio Reyes al Sevilla FC todo el mundo la califica como "Regalo de Reyes", dada la fecha en que rubricó su nuevo contrato con la entidad nervionense. Nadie duda de la calidad del utrerano, y la ilusión que ha transmitido a la afición, así como el grado de motivación que pueda dar a la plantilla, pero el equipo anda mal, y veremos si la solución no pasa por otro lado.

 

El primer tiempo de anteanoche en Valencia fue esperpéntico, y salvo parte del segundo tiempo, seguimos sin saber a que juega este equipo. La defensa continúa regalando goles, el centro del campo no crea, y jugadores como Trochowski o Rákitic están para no jugar, mientras un jugador como Campaña sigue sin entrar en la alineación titular. La verdad es que no entiendo a este entrenador pues parece que se ha propuesto no contar con ningún jugador procedente del filial. Y si hablamos de la delantera, podemos ver como Negredo está para calentar banquillo, e incluso si me apuran, para darle salida si llegara una buena oferta. Pero en definitiva, Marcelino García es el que debería tomar cartas en el asunto, pues de lo contrario, mucho me temo que no cubra la totalidad de la temporada, ya que se le contrató para sacarle bastante más rendimiento a la plantilla.

 

Y en cuanto al resultado de Mestalla me parece malo, pues dado como se encuentra la línea defensiva, ¿quien asegura que el conjunto de Emeri no va a marcar en el partido de vuelta?. Y para remate algunos jugadores han dicho en las declaraciones tras el partido que la eliminatoria es remontable. Y efectivamente es remontable pero siempre que pongan sobre el césped lo que hay que poner, circunstancia que hasta el momento no están haciendo.

LOS REYES MAGOS EN LA PEÑA SAN BERNARDO

Como ya es tradicional cada 6 de Enero, la Cabalgata de Reyes Magos organizada por la Asociación "144 Botellines en Mediodía", recorrió las principales calles del viejo arrabal, y  a su paso  por la Peña Sevillista, engalanada para la ocasión, sus Majestades bajaron de sus carrozas para subir al Salón Social de la misma, donde fueron agasajados y compartieron un magnifico momento con los peñistas, además de lanzar juguetes y obsequios desde el balcón principal.