jueves, 27 de octubre de 2011

EL NUEVO AUTOBUS DEL SEVILLA

El pasado 14 de Octubre coincidiendo con el 106 aniversario del Sevilla FC, fue presentado el nuevo autobús oficial del Club. Se trata de un vehículo de 14 metros de largo marca Volvo y con carrocería Irizar modelo i6.

 

Actualmente es el autocar más moderno del mercado, y además de otras muchas características que velarán por la comodidad de los integrantes de la primera plantilla, cuenta con butacas de cuero y mesas solidarias, cuatro monitores fijos, cuarto de baño alto, tres mesas de salón para cuatro plazas y otras cuatro con reposapiés que permitirán que los futbolistas puedan tumbarse a modo de camilla, aumentando así el nivel de comodidad. A nivel tecnológico, también cuenta con las últimas tecnologías: TDT, DVD y Wifi, y en lo que al diseño exterior se refiere, este año tiene como predominante el color blanco, con un gran escudo del Club y los principales monumentos de la ciudad silueteados en la propia carrocería, muy parecido a una gran pancarta que hace varios años desplegó la Peña Biri en la grada de Gol Norte, destacando también en el techo las letras "SFC" entrelazadas y el año 1905.


El autobús pertenece a la empresa Alompe, que en esta temporada cubre su segundo año como proveedor de transporte de la entidad, tras Los Amarillos que mantuvieron una larga relación contractual con el conjunto de Nervión.

 

Aunque a la hora de la verdad, realmente poco van a disfrutar los jugadores del nuevo autobús, pues la mayor parte de los desplazamientos se hacen en avión, enviándose el vehículo unos días antes de vacío a la ciudad de destino para recoger a la expedición en el aeropuerto y llevarla al hotel y estadio y viceversa, mostrándose así la imagen corporativa de nuestra institución por otros lugares.  De esa forma, en Sevilla para llevarlos del Sánchez Pizjuán al aeropuerto y viceversa, tienen que utilizar otro autobús de Alompe que me imagino que será el del año anterior que también estaba personalizado. Y en cuanto a los partidos de casa únicamente se utilizará para hacer el trayecto desde el hotel Meliá Lebreros al Estadio.

 

En definitiva, poco uso para un autobús tan sofisticado. Aunque dado el confort bien podría plantearse el Club hacer los desplazamientos por carretera, y de esa forma no tener que soportar la limitación horaria, que por capricho de Aena, presenta el aeropuerto de Sevilla, que a poco que tarde en llegar la expedición se lo encuentran cerrado, viéndose obligados a aterrizar en otro aeródromo cercano, o a pernoctar otra noche más en el lugar donde se haya disputado el partido con el consiguiente gasto, tal como sucedió el pasado Septiembre a la vuelta de Hannover.

martes, 25 de octubre de 2011

RETOSFC AL 28028

El hecho de que el Sevilla FC continúe sin sponsor en la camiseta, está permitiendo que se aproveche dicho soporte, para lemas o causas solidarias mientras no se encuentre un patrocinador definitivo. Si el pasado sábado en Barcelona se lució el "Orgullosos de Andalucía" que fue todo un acierto, en el día de ayer el Sevilla FC ha firmado un acuerdo de colaboración con Unicef.

 

Dicho acuerdo de colaboración consiste en que el Club luzca en la manga de su camiseta el logo del Reto UNICEF y en el pecho el lema RETOSFC al 28028 desde el partido de esta noche frente al Racing de Santander, hasta el 3 de diciembre para que los aficionados manden mensajes con esa palabra a dicho número y contribuyan a salvar vidas. Esta iniciativa engloba un atractivo reto. Se trata de que antes del 3 de diciembre cada Sevillista ponga un SMS con la palabra RETOSFC al número 28028, yendo a parar el coste íntegro del mensaje, que es de 1,20 € ros, a la causa de UNICEF en el cuerno de África. Concretamente, con cada SMS UNICEF administrará tres sobres de alimento terapéutico, cantidad suficiente para alimentar a un niño en un día, siendo esa la delgada línea que en esa parte del mundo separa la vida de la muerte.

 

Este Blog se une a la iniciativa e invitamos a todos a participar activamente tanto en la colaboración como en la difusión de la misma.

lunes, 24 de octubre de 2011

PARTIDO BARCELONA-SEVILLA

Otro gran partido de Javi Varas en Barcelona, parándole incluso un penalti al engreído de Messi, aunque para mi eso no es noticia ya que llevo mucho tiempo siguiendo al cancerbero de Pino Montano, y desde mi punto de vista es uno de los pilares fundamentales del actual Sevilla, demostrándolo no sólo anteayer, sino en otros muchos partidos tanto de esta temporada como de la pasada.

Pero otra importante conclusión, es que parece que tenemos un entrenador que sabe como jugarle al todopoderoso FC Barcelona, en lugar de ir de paseo por no decir otra expresión más fea, como en las últimas visitas al Camp Nou. Marcelino tuvo la suficiente personalidad para prescindir de Kanouté de inicio colocando a Manu del Moral como único delantero, y a Jesús Navas de mediapunta. Evidentemente el argumento ofensivo del equipo fue mínimo y sobre todo en la segunda parte, pero teniendo en cuenta que jugábamos ante el mejor equipo del mundo, que cuenta sus partidos en casa por goleadas vaya desde aquí mi felicitación al Mister, y por supuesto a Javi Varas que con su actuación contribuyó al punto conseguido. Quizás la nota negativa sigue siendo la pobre aportación de Rákitic al equipo, cuando es un futbolista llamado a ser el que lleve la batuta.

Y con los insultos de Fábregas hacia Kanouté, que dicho sea de paso el Comité de Competición debería actuar de oficio, ha quedado en un segundo plano la actuación Iturralde González. Y es que otra vez nos la volvió a jugar. No contento con robarnos una liga en Mallorca, y de cortarnos nuestras aspiraciones coperas con el R.Madrid en más de una ocasión, ayer en el tiempo de descuento pitó un penalti más que dudoso, y al no esperar la parada de Javi Varas, prolongó el partido excesivamente. Se deberían retormar las recusaciones arbitrales que antaño existían, y que permitían a cada equipo vetar a tres colegiados durante la temporada. De estar vigente aquella normativa, el vasco formaría parte de la lista. ¿Será lo de anteanoche la factura por el reparto equitativo de los derechos televisivos que el Sevilla FC defiende?. Y ya que menciono el tema de los derechos televisivos, conforme a lo que se había hablado desde que esta lucha comenzó, durante la semana pensé que para este partido el Sevilla FC mandaría a uno de los equipos juveniles.

lunes, 17 de octubre de 2011

LOTERIA DE LA ASOCIACION DE PEQUEÑOS ACCIONISTAS

La Asociación de Pequeños Accionistas del Sevilla FC ya ha iniciado la campaña de Lotería de Navidad de 2011, jugando el número 50.560. Para más información se puede picar sobre el siguiente enlace.

domingo, 16 de octubre de 2011

COMUNICADO CONTRA LA IMPUNIDAD

A continuación os dejo el comunicado de la Asociación de Sevillistas en la Red "Pepe Brand":

 

Desde la ASR Pepe Brand queremos mostrar nuestra sorpresa y nuestro más enérgica condena ante lo que entendemos es un menosprecio al Sevilla FC y por ende a toda su afición.

 

El pasado 6 de Octubre de 2010 el Sevilla FC fue sancionado con 602 euros por unos reprobables gritos de "Ujfalusi asesino" siendo la razón de la misma según el comité:"incurrirá en responsabilidad el club organizador del mismo en tanto en cuanto resulte acreditado que no adoptó las medidas conducentes a la prevención de los hechos acaecidos"

 

En el día de hoy hemos conocido que la Comisión Antiviolencia condena y reprueba tales actos realizados por una minoría de aficionados presentes en este estadio y recuerda que dichas conductas no hacen más que desacreditar el buen nombre del deporte en nuestro país y solicita a los clubes de fútbol que actúen con firmeza para evitar que hechos similares se vuelvan a producir durante una celebración deportiva" y añade que según informó el ministerio del Interior, la Comisión explicó que "no se ha podido identificar a los autores" de "los gritos en el interior del recinto deportivo y que fueron recogidos por algunos medios de comunicación".

 

La Asociación de Sevillistas en la Red Pepe Brand exige que además de condenar y reprobar tales actos, el Comité castigue al Atlético de Madrid tal y como hizo el pasado año con el Sevilla FC, pese a no haber identificado a los autores de los gritos por los que fue sancionado este último, y hace constar que de ninguna manera han sido una minoría los autores de los cánticos tal y como puede oírse en el vídeo del partido no siendo además la primera vez que dicha barbaridad se oye en ese campo sino que se viene repitiendo desde el primer partido jugado tras la muerte de Antonio Puerta.

 

Además la Asociación lamenta profundamente que el Comité no condenase ni reprobase y por supuesto sancionase dichos gritos anteriormente y solo lo haya hecho empujado por la presión mediática que ha ejercido la prensa.

 

Sevilla, 13 de Octubre de 2011

Fdo.: Junta Directiva de la ASR Pepe Brand

viernes, 14 de octubre de 2011

HOY CUMPLIMOS 106 AÑOS

Hoy 14 de Octubre de 2011 cumplimos 106 años. Vaya desde aquí mi felicitación para todos los Sevillistas en general, y en especial para los que en el día de hoy serán homenajeados por el Club por hacer en este año sus 25 ó 50 años como Socios.

 

Hoy cumplimos 106 años de sentimiento, de leyenda y pasión, y 106 años en el corazón de Sevilla, y por supuesto 106 años labrados con pundonor, trabajo y esfuerzo porque nadie nos regaló absolutamente nada, y lo que hoy somos es fruto de los propios Sevillistas, de los que están y de los que se marcharon.

 

Y ya que hablamos del aniversario del Sevilla FC, y los actos del centenario todavía están relativamente recientes, quería mirar un poco más hacia atrás y recordar la celebración de los 75 años, que se produjo en el año 1980. El logotipo lo conformaban un escudo del Sevilla rodeado por una circunferencia e incrustado el conjunto en medio de un número 75 tridimensional, figurando abajo la inscripción "1905-1980".

 

En cuanto a los actos más relevantes, el sábado día 11 de Octubre tuvo lugar en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán un festival donde intervinieron los artistas Naranjito de Triana, Pepa Montes, Paco Gandía, Ana María Bueno y María Jiménez. Unicamente se habilitó la grada de Preferencia, estando el escenario delante de los banquillos, más o menos tal como se hizo en fechas recientes con la Gala de Medios. El 14 de Octubre, fecha del aniversario, se celebró un partido amistoso entre el Sevilla FC y el Santos de Brasil, siendo el resultado de 0-1 a favor del conjunto carioca. El partido no tuvo brillantez, y sólo acudieron al Estadio unas 15.000 personas en una noche desapacible desde el punto de vista metereologico, realizando el saque de honor el ex guardameta Guillermo Eizaguirre. Los actos concluyeron con una cena de gala en el Hotel Alfonso XIII.

 

Como nota curiosa, decir también que el logotipo del 75 aniversario fue montado sobre un enorme panel que presidió la fachada de Preferencia durante la conmemoración, siendo el presagio de lo que meses más tarde sería el gran mosaico de Santiago del Campo, pues ocupó el mismo emplazamiento.

 

En la foto de arriba se puede ver el sobre y matasello conmemorativo que editó Correos con motivo del evento y en donde figura el referido logotipo.

jueves, 13 de octubre de 2011

NACE EL AREA HISTORICA DEL SEVILLA FC

El presidente del Sevilla FC José María del Nido, acompañado por el subdirector general de organización y gestión Manuel Vizcaíno, inauguró en la tarde de anteayer 11 de Octubre el departamento del Area Histórica, denominado "Agustín Rodríguez", situado junto al vestuario visitante, o lo que es lo mismo a la altura de la puerta 28 del Estadio.

 

El máximo mandatario en su discurso recordó la figura del desaparecido historiador del Sevilla FC,  Agustín Rodríguez, del que dijo que su figura estará muy presente en el día a día de este nuevo departamento, pues fue él quien capitaneó el tema de la historia del Club. Al frente de este área estará Carlos Romero que mostró su satisfacción por tan novedosa iniciativa, y al que le acompañarán Juan Castro, Antonio Ramírez, Roberto Barroso, Aurora Vázquez, José Luis Herrera, José Idelfonso Ruiz, Juan Luis Franco, Enrique Vidal, José Manuel Ariza y Alejandro González-Serna.

 

Vaya desde este blog mi enhorabuena tanto para el propio Sevilla FC, como para este grupo de amigos Sevillistas, que tanto tiempo llevaban luchando por que se reconociera de forma oficial el trabajo de los "Guardianes de la Memoria" como a ellos le gusta que se les denomine.
 
A partir de ahora, y en coordinación con el Club, su primer reto será encontrar la ubicación adecuada para el Museo y reabrirlo de forma permanente como se merece la entidad, y a ser posible en la planta baja y no en la segunda como hasta ahora, dando así una mayor accesibilidad a las personas.

miércoles, 5 de octubre de 2011

BASTA YA DE OFENSAS

A través de estas líneas me hago eco de la propuesta de la Peña Cultural Sevillista Tres Carabelas de Palos de la Frontera:

 

 El año pasado el 3 de Octubre se disputó un partido ante el Atlético de Madrid en el Sánchez-Pizjuán, jornadas después de que el entonces central del equipo madrileño Ujfalusi le hiciera una entrada a Messi de las que si pilla al jugador con el pie en el suelo lo retira por un largo periodo de tiempo de los estadios, que sólo fue sancionado con un partido.

 

Durante el partido, que como ya hemos comentado en los últimos tiempos se está haciendo cada vez más famoso por hechos antideportivos de aficionados que se dicen seguidores de ambos equipos fuera del estadio y que se debería erradicar por todos, se entonó por parte de la grada un grito en contra de la acción del defensa "Ujfalusi asesino", que el colegiado recogió en el acta y el Sevilla F.C. fue sancionado económicamente por ello.

 

Lo que nos duele es que en el mismo partido en el sector de aficionados del Atlético de Madrid situados en la grada alta del gol norte corearon gritos de mofa hacía toda la afición sevillista insultando al desaparecido Antonio Puerta, este hecho no se recogió en el acta y como casi siempre pasó casi desapercibido por la prensa nacional.

 

Ayer este grito se volvió a repetir en el Calderón y no fue recogido en el acta de Undiano, recogió en el apartado público un escueto "normal", ¿Eso significa que es la forma habitual de comportarse de esa afición? ¿o que a esa afición se le puede permitir todo tipo de improperios mientras a otras se le castiga para dar ejemplo?.

 

Para evitar que se incrementen las acciones de los radicales de las dos aficiones creemos que se debe comenzar poniendo limites a los gritos ofensivos de la afición del Atlético de Madrid y que el comité de competición debe tomar medidas de oficio, y si para ello lo debe exigir la directiva del Sevilla F.C. creemos que lo debe hacer.

 

En cualquier caso a nivel de la blogosfera se debería realizar un grito de basta ya y unir fuerzas para que en el Calderón dejen de ofender a la memoria de Puerta, al menos por su familia.

 

Ni que decir tiene que estoy totalmente de acuerdo y así lo hago constar con la publicación de este post.

 

¡¡Viva el Sevilla!!

lunes, 3 de octubre de 2011

MERITORIO EMPATE, PERO NO SE MARCAN GOLES

El Sevilla FC salió del estadio Vicente Calderón con la portería a cero, algo muy meritorio teniendo en cuenta el potencial ofensivo que mostraba el Atlético de Madrid, siendo además el cuarto partido consecutivo que no encaja goles.

El Sevilla es junto con el Levante el equipo menos goleado de la categoría. Tan solo ha recibido tres tantos, uno de Málaga, de falta directa, y dos del Villarreal, uno de ellos de penalti. En ello, por supuesto, tiene que ver la aplicación de los defensas, la actitud defensiva del equipo y, cómo no, Javi Varas, que ante el Atlético ha vuelto a realizar un par de paradas espectaculares que han mantenido al Sevilla con la puerta a cero

Ello es un dato muy importante teniendo en cuenta los números del pasado curso, pero si empieza a inquietarme el pobre bagaje ofensivo que el equipo tiene, y cuando se presentan oportunidades clarísimas como la de ayer con Manu del Moral completamente sólo ante Courtois, la falló lamentablemente. En este aspecto todavía tiene Marcelino mucho trabajo por hacer para llegar a los objetivos del club, y hace falta como el comer un delantero para cuando vuelvan a abrir el mercado de fichajes, pues sólo se dispone de dos delanteros natos, y ante ello y con la escasez de efectivos, no entiendo como se desprendieron tan alegremente de jugadores como Rodri o Koné, que aunque no entraban en los planes del mister e incluso uno de ellos tenía ficha muy alta, hubieran sido una solución de emergencia ante la cortedad de efectivos.