miércoles, 24 de febrero de 2010

RAMON TEJADA, NUEVO ENTRENADOR DEL FILIAL

La Dirección Deportiva del Sevilla FC tomó la semana pasada la decisión de relevar al entrenador del Sevilla Atlético, motivada por los malos resultados y juego que nos estaba ofreciendo el primer filial.

 

El puesto de entrenador se le ha encomendado a Ramón Tejada, que hasta ahora venía dirigiendo al segundo filial, el Sevilla C, con bastante éxito.

 

Soy consciente de que había que tomar alguna medida, pues de lo contrario al equipo no se le veían síntomas de mejoría. Y la llegada del nuevo inquilino del banquillo no pudo ser mejor, se ganó por 2-0 al Caravaca C.F. y el juego desplegado por los jóvenes canteranos no pudo ser mejor.

 

Vaya desde aquí mi enhorabuena tanto para Ramón Tejada, como para su ayudante Jesús Galván, dos técnicos con gran amor por los colores sevillistas, que desde que llevan trabajando en las bases nos han demostrado lo que son capaces de hacer. Y será el tiempo el que nos dirá si la decisión fue acertada o no.

sábado, 13 de febrero de 2010

EL SEVILLA F.C. JUGARÁ OTRA FINAL

Será la séptima final que le vea jugar a mi querido Club desde 2006. Después se podrá ganar o no, pero para levantar el título hay que jugarla, y el conjunto de Nervión se ha plantado en ella dejando en el camino al todopoderoso F.C. Barcelona, así como al Atlético Ciudad o al R.C. Deportivo.

 

Mención aparte, merece el partido de vuelta de semifinales ante el Getafe C.F., en donde la actuación del equipo dejó mucho que desear, complicándose la vida sin necesidad con un fútbol totalmente rácano y con un nefasto planteamiento técnico, que nos hizo pasar dos horas de autentico infarto que si no llega a ser por nuestro portero Palop, el marcador del "Coliseum" hubiera reflejado un claro resultado a favor del conjunto del sur de Madrid, y hubiéramos sido apeados del torneo. Pero ese día apareció "San Andrés Palop" y con sus magistrales paradas nos clasificó para la gran final. Por cuestiones laborales no pude seguir el partido por televisión, pero lo escuché a través de la radio, y el sufrimiento que pasé fue total. Como decía el presidente Del Nido, al final del partido hubiéramos necesitado un masaje cardiaco.

 

Ahora surge el debate de cual será el escenario de la final. Tanto la afición del Sevilla F.C. como la del Atlético de Madrid, gustan de acompañar a sus respectivos equipos, y hace falta un estadio con amplio aforo. Se habla de Madrid, Santiponce y Valencia. Egoístamente me agradaría que fuera en el estadio de atletismo de Santiponce por aquello de la  cercanía, pero si ello no fuera posible mejor el estadio de Mestalla de la capital levantina.

 

Pero con la euforia de haber llegado a una nueva final, no podemos olvidar que el gran objetivo del Sevilla FC es quedar el tercer clasificado en la Liga BBVA, y disponer así de la clasificación directa para la máxima competición continental de la próxima temporada, aparte de que todavía seguimos vivos en la "Champions League" de este año estando emparejados en octavos de final con el CSKA de Moscú al que hay que superar.

miércoles, 3 de febrero de 2010

EL SEVILLA ATLETICO

No anda fino este año el Sevilla Atlético, y tras su paso por la categoría de plata, le está costando adaptarse de nuevo a la Segunda División B. Tras algunas victorias que nos hacían ver las cosas con más optimismo, la realidad es que el equipo está en una situación incomoda en la clasificación.

 

Soy consciente de que la misión de un filial es la formación de futbolistas, pero ello no quita para que los técnicos del Club mentalicen a estos jugadores, pues de lo contrario mucho me temo que esta temporada haya que luchar por salvar la categoría. 

 

Pero otro problema con el que cuenta el conjunto entrenado por Diego Rodríguez, es el poco apoyo que tiene por parte de la afición. La asistencia de público a la Ciudad Deportiva es paupérrima, y a poco que vengan algo de aficionados del equipo visitante, parece que el que juega fuera es el Sevilla Atlético. Quizás, ello también esté motivado por el hecho de que la televisión oficial retransmita los partidos de casa en directo, circunstancia que lo que hace es acomodar al público en el salón de su casa.

 

Pienso que desde el propio Club se debiera incentivar de alguna manera la asistencia de los socios, pues en torno a 40.000 que somos ¿no podrían ir 7.000 personas que es el aforo del campo principal?  Y además cuenta también la Ciudad Deportiva con una estación de metro muy próxima, lo que hace que el desplazamiento sea mucho más cómodo que años anteriores.  

 

Es evidente que el juego actual del Sevilla Atlético no encandila como el de  antaño, recuerdo épocas anteriores en donde la asistencia de público pasaba de la media entrada en el Ramón Sánchez Pizjuán, pero ello no quita para que apoyemos a nuestro filial, y a buen seguro que si cuenta con el calor de su afición, el juego y los resultados cambiarán hacia mejor.

 

 

lunes, 1 de febrero de 2010

VUELTA A LA SENDA DEL TRIUNFO

Aunque ya lo decía en otro artículo, que prefiero analizar las cosas en su globalidad, me preocupaba la tendencia que llevaba el Sevilla y que le había llevado a salir de las posiciones de privilegio de la clasificación. Pero la semana pasada ante el Almería y ayer ante el Valencia, un rival directo, el conjunto de Nervión ha sumado seis puntos seguidos.

Dos goles de Negredo, el segundo en preciosa vaselina después de un pase de Jesús Navas que fue más que una asistencia una joya, le dieron al Sevilla el triunfo que lo revitaliza en Liga. Lástima que el tanto de David Navarro casi al final, hizo que no hayamos superado al conjunto "che" en el gol-average particular. Aún así, buen triunfo en un encuentro disputado con la máxima intensidad en el que los sevillistas recuperaron el tono del que habían carecido en los últimos partidos. Por ello, después de lo visto en el día de ayer me pregunto, ¿porqué no se emplearon los jugadores de igual manera en los partidos ante Málaga, Valladolid o Getafe?