jueves, 28 de enero de 2010

PARTIDOS DE COPA DEL REY

En la noche de ayer, nada más finalizar el partido que enfrentaba al Sevilla F.C. con el R.C. Deportivo, el speaker del Estadio, don Javier Nemo, anunciaba a través de la megafonía, que hasta la 1 de la madrugada las taquillas estarían abiertas, para aquellos socios que desearan validar su carnet para el partido de semifinal a disputar la próxima semana.

 

Me parece muy lógico, e incluso lo alabo, que el Sevilla F.C. ofrezca un amplio plazo para sus abonados, lo que no me parece tan lógico e incluso lo considero una falta de respeto hacia los aficionados es que no se conozca la fecha y hora de los partidos de semifinales con la debida antelación.

 

Y aunque ello viene motivado por los contratos de televisión, le atribuyo la culpa tanto la Federación Española de Fútbol, como a la Liga de Fútbol Profesional, y son ambos organismos los que deben establecer las fechas y horarios, y después que los diferentes  operadores  negocien  y escojan el partido que les resulte más atractivo.

 

Se trata de días laborables y son muchos los aficionados, entre los que me incluyo, que trabajan en horario vespertino, y para asistir al partido necesitan saber con bastante antelación la fecha y hora para poder planificar. Después se dice que la Copa del Rey es un torneo devaluado, pero son los propios rectores del fútbol los que la devalúan con detalles como estos. 

 

Mención aparte habría que hacer para los horarios de los partidos de Liga, pero ese tema lo dejo para otro artículo. 

domingo, 24 de enero de 2010

TOUR POR EL ESTADIO

La idea puesta en marcha por el Sevilla F.C. en las pasadas fiestas navideñas del Tour por el estadio me ha parecido magnífica. Algo parecido ya se hizo con motivo del Centenario del Club, y del 50 Aniversario del Ramón Sánchez Pizjuán, aunque entonces se le denominó "Visita al Viejo Nervión" En definitiva es una forma de dar a conocer aquellos lugares del coliseo nervionense a los que los aficionados habitualmente no tienen acceso. Aunque para próximas ediciones, me gustaría hacer desde este blog dos sugerencias: 

 

En primer lugar, el Tour no ha de ser algo esporádico sino que debería llevarse a cabo a lo largo de todo el año, como hacen equipos como Real Madrid o F.C. Barcelona. Para ello se podría establecer un criterio, fijando un día determinado de la semana, y cuando llegaran fechas como la Navidad, ampliar los días y horarios, pues son numerosos los chavales y jóvenes Sevillistas que al estar de vacaciones, gustan de este tipo de actos.

 

Y en segundo lugar, sugeriría la ampliación del mismo, pues quedan muchas zonas del estadio que no entran en el circuito y que también podrían ser visitadas. Entre otras estarían, alguna cabina de prensa en su interior, la sala de UCO, o la nueva cabina de megafonía y videomarcador en la parte alta de Preferencia; o la sala VIP Juan Arza, o los estudios de televisión, situados en la segunda planta junto al museo. E incluso alguno de los Palcos VIP situados a ambos lados del Palco de Honor.