Este pasado sábado, coincidiendo con el primer partido del Sevilla Atlético en casa, de la temporada 2017-2018, se estrenó la nueva grada de preferencia del "Viejo Nervión", el campo principal de la Ciudad Deportiva. La tribuna ha quedado muy bien, y con un magnífico equipamiento, quedando ya para el recuerdo la primitiva grada que hubo, y que era insuficiente para albergar público, a poco que el partido que se disputara ofreciera un mínimo de interés.
Una nueva grada que goza de unos asientos espaciados, y con una visera para proteger a los que seguimos al Sevilla Atlético de las inclemencias del tiempo, cosa que antes era bastante complicado por no decir que imposible, sin olvidar tampoco las 4 nuevas torretas de iluminación con tecnología led, y que iluminan perfectamente el recinto. Vaya desde aquí mi felicitación al Consejo de Administración. Igualmente espero que poco a poco, y si el filial se va afianzando en la categoría de plata, se vaya acometiendo también la sustitución de las gradas de Fondo y Gol Norte, así como la construcción de la de Gol Sur, una vez que las dependencias allí existentes se trasladen a los bajos de la nueva grada.
Del mismo modo, me gustaría también resaltar algunos aspectos, no de la nueva grada, pero si del recinto, y que podían contribuir a darle un mayor encanto al "Viejo Nervión", y parecerse más al estadio Ramón Sánchez-Pizjuan.
Eché en falta que los asientos de las gradas de Gol Norte y Fondo, y cuyo color está algo desgastado, no se hayan pintado todos de rojo, igual que en el estadio, cosa que le da también un toque más personalizado. Igualmente, en el centro de la publicidad que conforma la "U televisa, me hubiera gustado ver el emblema de "SINCE 1890". Un centro que se ha reservado para el flamante patrocinador principal, pero el que ya dispone de diferentes soportes, dentro de la propia " U televisiva".
También, y dado que la zona publicitaria que se conoce como "palo corto", que es el espacio que va desde la portería hasta el corner de preferencia, tanto en Gol Sur, como en Gol Norte, y que está libre, se podía haber aprovechado para colocar sendos rótulos de "BIENVENIDOS AL VIEJO NERVIÓN", al igual que existe en el estadio con el nombre del mismo.
Y por último quería referirme al nuevo marcador, colocado en la esquina de Gol Sur con Fondo, al pie de una de las torretas de la nueva iluminación. Pensé que iban a aprovechar uno de los marcadores "Odeco" que hasta hace poco estuvieron en el estadio, pero no ha sido así y han colocado uno que resulta algo pequeño para las distancias existentes. Pero lo peor es que le han dejado por delante una de las torretas antiguas de luz, que según la ubicación del espectador no se puede ver la pantalla al completo. En mi caso, el pasado sábado no podía ver la parte de pantalla donde va puesto el tiempo del partido. Unas torretas, las antiguas, que ya no funcionaron, por lo espero que las desmonten, agradeciendo asimismo un marcador algo más grande, y dejando este para el campo externo donde juegan el C y los juveniles.