jueves, 16 de febrero de 2017

CHAMPIONS LEAGUE Y SEMANA SANTA

Si el Sevilla FC supera los octavos de final de la UEFA Champions League frente al Leicester FC, y ese es mi deseo como Sevillista, los partidos de ida de los cuartos de final se disputarán el 11 y 12 de Abril, que son Martes y Miércoles Santo.

Esperemos que llegado el caso, el sorteo depare que la ida se juegue primero fuera, pues de lo contrario, si primero  toca en casa, puede ser un día complicado, tanto si es martes 11, como si es miércoles 12, ya que en las citadas fechas  hacen su salida procesional las hermandades del Distrito Nervión y Cerro del Aguila, como son la propia del Cerro, San Benito, La Sed y San Bernardo, que a la hora del partido, y sobre todo a la finalización del mismo (22:30), estarían acercándose a sus barrios ya de regreso. Teniendo en cuenta además que, estos partidos de la máxima competición continental tienen la consideración de "alto riesgo", con el consiguiente protocolo de seguridad, que puede resultar incomodo para los cortejos cofrades.

Si dicha circunstancia se produjera, espero que se sepa gestionar por quien corresponda, para que la ida se dispute primero fuera, aunque la UEFA es muy estricta y no suele cambiar las fechas así como así.

Algo parecido podría ocurrir el Sábado de Pasión, fin de semana al que al Sevilla FC le corresponde recibir en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuan al Real Club Deportivo de A Coruña, y para el que todavía no se ha hecho público el día y la hora. Si fuera en sábado, habría también coincidencia con la Hermandad de la Milagrosa, que parte de su recorrido lo realiza por el entorno del estadio.

Esperaremos acontecimientos.