lunes, 26 de septiembre de 2016

RECTIFICAR ES DE SABIOS

Rectificar es de sabios, y por eso envío desde estas líneas mi felicitación al Consejo de Administración del Sevilla FC, por establecer que los aficionados que acuden a ver al Sevilla Atlético al Estadio, se ubiquen en la grada de Preferencia en lugar de la de Fondo, dado los horarios tan absurdos que La Liga establece para los partidos que se juegan en el sur, donde el calor aprieta bastante, tanto al inicio como al final del campeonato.

La apertura de la grada de Fondo se hacía por la recomendación de La Liga de que los estadios aparezcan con público, pero jugarse partidos en Sevilla a las 4 ó las 6 de la tarde a pleno sol, y más cuando se trata de un filial en donde la media de asistencia es baja, y hay partes del estadio con sombra y cerradas, no era de recibo. La medida no ha supuesto ningún problema, pues a diferencia de hace 9 años, cuando el filial también estuvo en la categoría de plata, que si disponía de publicidad local y patrocinadores en formato de  "U Televisiva", en esta ocasión no la hay, por lo que no veo perjuicio en ese sentido.  Y si La Liga insiste en la presencia de público en las retransmisiones, es cuestión de que recomiende a los operadores televisivos que coloquen practicables provisionales en la zona de fondo para los partidos del Sevilla Atlético.

Aún así, mi deseo es que construyan de una vez la nueva tribuna en el campo del "Viejo Nervión", y el Sevilla Atlético pueda volver a la Ciudad Deportiva, donde desde mi modesta opinión, el filial se siente más arropado por el público.

Y para concluir, resaltar un detalle que me llamó la atención en cuanto al protocolo del partido de este pasado sábado ante la AD Alcorcón. Y es que a diferencia de los otros partidos del filial en lo que va de temporada, en que lo habitual era colocar las banderas en lo alto de la grada de Fondo, en esta ocasión lo hicieron en los mástiles que hay en Gol Sur, esquina con Preferencia.