jueves, 30 de junio de 2016

PRESENTADA LA CAMPAÑA DE ABONOS 2016-2017 DEL SFC
















A mediodía de hoy ha tenido lugar en el Centro Comercial Nervión Plaza, la presentación de la Campaña de Abonos del Sevilla FC para la temporada 2016-2017. El plazo de renovación comenzará el día 1 de Julio solo de forma online, continuando a partir del día 12, tanto por internet como presencialmente en taquilla, finalizando el 23 también de Julio. 

El día 25 queda reservado para incidencias de discapacitados y menores. Por su parte, entre los días  26 al 29 se atenderán los cambios de localidad.

En cuanto a nuevas altas, se atenderán el el 30 y 31 de Julio (sólo por internet), continuando del 1 al 6 de Agosto por internet y taquillas. 

Como ya comenté al presentarse la campaña 2014-2015, sigo echando en falta un abono juvenil o de menor de 18, así como algún tipo de bonificación para las personas en situación de desempleo.  

Asimismo, y dado que los abonos son personales, echo igualmente en falta, la posibilidad de que en caso de que el titular no pueda asistir a algún partido, lo comunique al Club, para que este venda la entrada por taquilla, de tal forma que, Club y abonado vayan al 50 % en la venta de dicha localidad, una vez deducidos los impuestos. Esta fórmula ya la aplican algunos equipos, e incluso el Sevilla FC, la puso en práctica hace ya algunos años en determinados partidos. En mi caso particular me beneficié de ello, pues concretamente en dos de los partidos en que se aplicó, no pude asistir por cuestiones familiares.

domingo, 19 de junio de 2016

CON VISTAS A LA NUEVA TEMPORADA
















Anda el Sevilla FC en estas fechas inmerso en la planificación de la nueva temporada 2016-2017, pero antes me gustaría reflexionar sobre la recién concluida 2015-2016.

El curso finalizado tiene que calificarse de éxito, pues se consiguió el objetivo de clasificarse de forma directa para la UEFA Champions League, algo que se perseguía desde el comienzo. Y se hizo volviendo a conseguir por tercera vez consecutiva la UEFA Europa League, y son ya cinco, los títulos que dispone el Sevilla FC en sus vitrinas, para orgullo de sus aficionados. Pentacampeones de una competición que nos ha dado la gloria. Algo muy grande.

Pero por el contrario, en la Liga española el equipo se mostró muy irregular, siendo incapaz de conseguir una victoria fuera de casa, quedando séptimo clasificado, que de no conseguir el título europeo que nos dio la el pase directo para la máxima competición continental, sólo nos habría permitido jugar dos previas para en caso de superarlas, entrar en la Europa League. Y en cuanto a la Copa del Rey se llegó a la Final, quedando subcampeones.

Por todo ello, y teniendo en cuenta el papel desempeñado en las tres competiciones en donde se participó, mi nota media sería de Notable.


Pero volviendo al tema de la planificación, quizás lo más destacado sea la marcha del entrenador de forma unilateral, en busca de mayores ingresos económicos. Un entrenador, que respetando todas las opiniones, y aún teniendo en cuenta los títulos conseguidos durante su estancia en el banquillo Sevillista, personalmente no me ha terminado de convencer. Para suplirle, el Club ha apostado por el argentino Jorge Sampaoli, del que esperemos sepa sacarle todo lo máximo, a la plantilla que la entidad nervionense va a poner a su disposición, pues la temporada próxima se presenta ilusionante con la participación en Champions y con las dos finales de Supercopas a disputar en Agosto (nacional y europea). La cuenta atrás ha comenzado.