lunes, 18 de abril de 2016

SEVILLA FC 1 - RC DEPORTIVO 1

Es obvio que hasta que no concluya la temporada no se puede hacer una valoración de la misma, pero tras lo vivido ayer tarde en el partido disputado por el Sevilla FC en el Ramón Sánchez Pizjuan, ante el RC Deportivo de A Coruña, queda una sensación amarga.

Si el pasado jueves el equipo se clasificó para las semifinales de la Europa League en una tanda de penaltis no apta para cardiacos, evidenciándose una mala gestión del resultado de la ida por parte del entrenador, en el día de hoy el equipo ha mostrado una pobre imagen ante los gallegos, y sobre todo en la segunda parte, dando algunos jugadores muestras de poca condición física. Es cierto que el jueves hubo un grandísimo derroche en este aspecto, pero algunos de los que hoy han ofrecido un bajo rendimiento, no jugaron ante los vascos. Quizás la concentración mantenida en la localidad de Cartaya en los días previos al partido europeo, habría que haberla continuado hasta hoy. También hay que destacar que los cambios llevados a cabo por el entrenador Unay Emeri no fueron acertados.

La cuestión es que las plazas 5 y 6 de la Liga que daban opciones a participar en la próxima edición de la UEFA Europa League, se han escapado prácticamente, y ahora todo queda por asegurar la séptima, que daría opciones a una doble previa en verano, para optar a la fase de grupos.  Existen las opciones de ganar la Europa League de este curso que ofrecería una plaza directa para la Champions League del próximo año, u obtener la Copa del Rey, pero si eso falla, la única opción es a través de la clasificación en la liga doméstica, que sería como he reseñado anteriormente. 

Esta pobre clasificación liguera, y digo pobre pues no se concibe que un club con 100 millones de presupuesto y con aspiraciones mucho más altas, tras 33 jornadas de liga disputadas, no haya sido capaz de ganar un solo partido fuera de su feudo, y cuando la regularidad en casa que era lo que le mantenía ha fallado, ahí está la explicación.

Desde mi punto de vista la calidad de la plantilla con respecto a la temporada anterior es menor, pero aún así, este equipo estaba capacitado para haber realizado un mejor papel hasta el momento.