domingo, 31 de julio de 2016

PEÑA SEVILLISTA "LA ESCALERA"

La Peña Sevillista "La Escalera" no es una peña al uso, ni se encuentra inscrita en la Federación de Peñas. Se trata de una tertulia donde se analiza y se habla sobre la actualidad del Sevilla FC. Sus primeros pasos se pueden situar en torno al comienzo de la década de los 70, cuando muchos aficionados se sentaban en una de las escaleras interiores del estadio Ramón Sánchez Pizjuan, concretamente, la que se encontraba justo a la izquierda, nada más entrar la puerta 5 (actualmente puerta 4).  



Por aquel entonces, era habitual que esta puerta se encontrara abierta por el personal de mantenimiento del Club, lo que facilitaba que los aficionados se situaran en los escalones, con el beneplácito del propio Sevilla FC. Pero con el paso del tiempo la puerta se cerró, abriéndose únicamente cuando era necesario, por lo que los tertulianos pasaron a reunirse alrededor de  la puerta de acceso a las oficinas sevillistas, y con la reurbanización de la zona, las tertulias se hacen en la actualidad en los bancos de la calle Sevilla Fútbol Club, que quedan justo enfrente de la mencionada puerta de acceso a las oficinas, siendo algo habitual en el día a día del barrio de Nervión. 

Por la tertulia han pasado y pasan muchos Sevillistas anónimos y menos anónimos, incluidos exdirectivos y exconsejeros, pero que no voy a mencionar para no dejar a nadie fuera, y las veces que he asistido se han hablado de cuestiones muy interesantes con opiniones enriquecedoras, estando más concurrida los días posteriores a los partidos jugados por el conjunto sevillista.