domingo, 10 de julio de 2016

MI PROPUESTA PARA EL TROFEO ANTONIO PUERTA


Por segundo año consecutivo llegamos a la pretemporada, y no tenemos noticias del Trofeo Antonio Puerta. Un Trofeo que se puso en marcha en 2008 y del que tras su séptima edición disputada en 2014, ya no hemos vuelto a tener noticias.

Es cierto que con lo apretado del calendario en la pretemporada, tanto el pasado año, como este, y con el Sevilla FC inmerso en la finales de la Supercopa de Europa, y este año también con la Supercopa de España, hacen difícil encontrarle fecha, uniendo a ello las obras que se llevan a cabo en el estadio, dentro del proceso de remodelación del mismo.  Circunstancias éstas que dificultan encajarlo. Aunque me sorprende que, tanto en el folleto online, como en el de papel, que informa de la campaña de abonos 2016-2017 del Sevilla FC, no conste como prestación del citado abono.

Pero creo que el recuerdo a nuestra zurda de diamantes merece alguna fecha para perpetuar su recuerdo. Y por ello, mi propuesta sería la de celebrarlo el primer fin de semana de Septiembre, aprovechando que es día de parón liguero para la disputa de partidos por parte de las selecciones. Se haría sin jugadores que hayan sido llamados por sus selecciones, pero ello tampoco sería inconveniente para darle el boato que la ocasión merece, y por su parte le valdría al entrenador para ver a jugadores menos habituales.

Y también lanzo otra propuesta: Teniendo en cuenta el reciente ascenso del Sevilla Atlético a la Liga 2 ¿No podría disputarlo el filial en la Ciudad Deportiva con un rival a decidir, sirviéndole asimismo como presentación ante sus aficionados?