domingo, 19 de junio de 2016

CON VISTAS A LA NUEVA TEMPORADA
















Anda el Sevilla FC en estas fechas inmerso en la planificación de la nueva temporada 2016-2017, pero antes me gustaría reflexionar sobre la recién concluida 2015-2016.

El curso finalizado tiene que calificarse de éxito, pues se consiguió el objetivo de clasificarse de forma directa para la UEFA Champions League, algo que se perseguía desde el comienzo. Y se hizo volviendo a conseguir por tercera vez consecutiva la UEFA Europa League, y son ya cinco, los títulos que dispone el Sevilla FC en sus vitrinas, para orgullo de sus aficionados. Pentacampeones de una competición que nos ha dado la gloria. Algo muy grande.

Pero por el contrario, en la Liga española el equipo se mostró muy irregular, siendo incapaz de conseguir una victoria fuera de casa, quedando séptimo clasificado, que de no conseguir el título europeo que nos dio la el pase directo para la máxima competición continental, sólo nos habría permitido jugar dos previas para en caso de superarlas, entrar en la Europa League. Y en cuanto a la Copa del Rey se llegó a la Final, quedando subcampeones.

Por todo ello, y teniendo en cuenta el papel desempeñado en las tres competiciones en donde se participó, mi nota media sería de Notable.


Pero volviendo al tema de la planificación, quizás lo más destacado sea la marcha del entrenador de forma unilateral, en busca de mayores ingresos económicos. Un entrenador, que respetando todas las opiniones, y aún teniendo en cuenta los títulos conseguidos durante su estancia en el banquillo Sevillista, personalmente no me ha terminado de convencer. Para suplirle, el Club ha apostado por el argentino Jorge Sampaoli, del que esperemos sepa sacarle todo lo máximo, a la plantilla que la entidad nervionense va a poner a su disposición, pues la temporada próxima se presenta ilusionante con la participación en Champions y con las dos finales de Supercopas a disputar en Agosto (nacional y europea). La cuenta atrás ha comenzado.