domingo, 13 de diciembre de 2015

9 DE DICIEMBRE: UNA FECHA PARA EL RECUERDO

El pasado día 9 de Diciembre tuvo lugar en la Junta General de Accionistas del Sevilla F.C., un hecho por el que todos los accionistas minoritarios debemos felicitarnos, como fue la aprobación para que el número de acciones necesarias para asistir a una Junta General  pasara a 10.

Hacía tres años, el 5 de diciembre de 2012, la Asociación de Pequeños Accionistas del Sevilla FC, de la que me honro en pertenecer, solicitó por primera vez en una Junta General, la modificación del artículo 16 de los Estatutos Sociales para reducir a 10 el número de acciones necesarias para asistir personalmente a las Juntas Generales. Desde entonces han sido muchas las ocasiones en las que dicha Asociación reiteró su solicitud al Consejo de Administración.

El jueves día 9 de Diciembre de 2015, se saldó una deuda pendiente con los pequeños accionistas, con los que compraron las tres acciones que les correspondieron en la primera ronda de nuestra transformación a S.A.D. en 1992, y con los que de nuevo acudieron a la llamada, en la histórica ampliación del año 1998, comprando las siete acciones que se les asignó para cumplir el sueño de recuperar un Sevilla de los sevillistas. Son estos accionistas a los que se les debe la altruista aportación del capital necesario para constituirnos y no desaparecer, y con los que en la pasada Junta General se cumplió, consiguiéndose una mayor transparencia en la gestión del Club.

Del mismo modo, en la misma Junta General también se aprobó el reconocimiento como fecha de orígen del Sevilla FC, del 25 de Enero de 1890, algo que ya era evidente gracias al gran trabajo desarrollado por los componentes del Area de Historia del propio Club, pero que estaba pendiente de ser llevado a Junta General y ser aprobado por los accionistas. 

En definitiva, dos acontecimientos muy importantes, los que acabo de mencionar, que harán que el 9 de Diciembre de 2015, quede como una fecha para el recuerdo en la amplia historia de nuestro Club.