martes, 22 de septiembre de 2015

PROBLEMAS DE VISIBILIDAD EN EL VOLADIZO DEL ESTADIO RAMON SÁNCHEZ-PIZJUAN



Aunque en estos días se habla fundamentalmente del pésimo inicio liguero del Sevilla FC, en este artículo me voy a centrar en otro tema que creo que también tiene su relevancia. Me refiero al nuevo look que luce el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuan. A todos nos ha impresionado lo espectacular del cambio del graderío, así como el cambio que van experimentando las galerías interiores con su nueva imagen e iluminación, al igual que cuando llegue el remozamiento de la fachada exterior, de la que de momento sólo conocemos por video, pero igualmente también nos gusta a la mayor parte de los Sevillistas. Creo que era necesario, pues el Estadio llevaba bastante tiempo sin dotarle de partidas presupuestarias acorde a su magnitud. 

Pero en dicho proceso de remodelación se ha cometido un error bastante importante, que espero que el Club solucione lo más pronto posible. Los abonados de la fila 1 de las Tribunas Altas (Voladizo) y fundamentalmente de las zonas Norte y Sur no ven la totalidad del terreno de juego, cuando han pagado un abono para ello, y además con subida de precio respecto al año anterior. 

Desde siempre delante de la fila 1 de la grada de Voladizo ha existido y existe una barandilla, sobre la cual va montado un panel  o chapa en el que se coloca la publicidad contratada para dicha zona. Pero con la remodelación antes mencionada, en lugar de colocar la publicidad tal como antes, han añadido un nuevo panel que aparte de ir algo distante del anterior, aumenta en tamaño tanto por arriba como por abajo, lo que conlleva que los mencionados abonados de la fila 1 no puedan contemplar el terreno de juego al completo, quedándoles fuera de su visión, bien el área pequeña o bien el corner, según sea su ubicación. En las dos fotos que expongo a continuación, se puede ver perfectamente lo que explico, pues además el nuevo panel va todo en color rojo, lo que facilita su distinción.




Asimismo, la colocación del nuevo panel también afecta a los abonados de la Tribuna Baja Cubierta, que aunque pueden contemplar todo el terreno de juego, el ángulo de visión se les ha reducido, y los de la fila 22 no pueden ver el videomarcador. En la foto siguiente, se puede ver esta última incidencia comparándola con la lona que coloca UEFA (dado el carácter exclusivo de su publicidad) para tapar el referido panel. Dicha lona está hecha a la medida habitual, observándose el avance del panel por debajo de la misma.



Imagino que el Sevilla FC habrá pretendido con esta medida un mayor impacto de las marcas allí anunciadas, así como de las frases y lemas que ha introducido este año como novedad. Pero dado el perjuicio que causan, creo que lo suyo sería desmontarlos y colocarlos sobre el primer panel aunque quede un poco más reducido. Una reducción que no es tanto, pues hasta el año pasado se podían leer  perfectamente los mensajes expuestos en los frontales de los voladizos. 

Desde estas líneas quiero expresar mi solidaridad y apoyo hacia estos abonados afectados, los cuales me consta que también están haciendo sus gestiones con el Club, esperando que todo se solucione lo más pronto posible.


domingo, 13 de septiembre de 2015

PÉSIMO PARTIDO ANTE EL LEVANTE

Comparecía el  Sevilla FC en el estadio Ciutat de Valencia, con la necesidad de obtener la primera victoria de la recién comenzada liga 2015-2016, que le permitiera estar en una posición clasificatoria más acorde a la calidad que se le presume a la plantilla, y lavar también la mala imagen ofrecida en Málaga en el estreno liguero.

De momento sólo 2 puntos de 9 posibles. En realidad en estos momentos del campeonato la clasificación no deja de ser anecdótica, pero lo que si me preocupa es que esa necesidad de conseguir el primer triunfo se torne en ansiedad, y cueste trabajo abandonar los puestos bajos de la clasificación.

Sigue sin convencerme un entrenador, que sin quitarle el mérito por los dos títulos conseguidos, no termina de imponer un sistema de juego, pese a disponer de una amplia pretemporada, así como un helenco de partidos amistosos, precisamente para armar y compenetrar un equipo al que han llegado varias caras nuevas. Pero lo que más me repatea son sus declaraciones previas al partido con el Levante. Decía el de Hondarribia, que el equipo no pensaba en el encuentro de Champions del próximo martes, y que lo más importante era el inminente partido frente al equipo granota. Pero esa declaración de intenciones nada tuvo que ver con lo visto durante el partido, pues al conseguir el tempranero gol de N´Zonzi  el equipo empezó a especular con el resultado, desarrollando un pésimo juego y terminando por encajar el gol del empate, que bien pudo ampliarse por parte del equipo levantino. Asimismo, en cuanto a los cambios parece que los lleva preparados desde antes de los partidos, no adecuándose a las circunstancias de los mismos. 

Y en cuanto a los fichajes, aunque es muy prematuro para valorarlos, y soy de los que prefiero hacerlo al final, hasta el momento no me aportan nada.