domingo, 26 de abril de 2015

PASAPORTE EUROPEO


Merced a los resultados producidos en los partidos de la jornada jugados antes que el del Sevilla FC, el conjunto de Nervión ya tenía matemáticamente obtenido el pasaporte para la temporada próxima jugar en competición europea. De momento la UEFA Europa League. Será la undécima vez que los nervionenses disputarán competición continental en un cómputo de 12. Y gracias al marcador final del partido de hoy (2-0) ante los madrileños de Vallecas, la quinta plaza está prácticamente asegurada.

A partir de ahora queda la ilusión de obtener la cuarta plaza de la Liga, lo que permitiría jugar una previa en verano para acceder a la Champions League, o proclamarse campeones de la actual edición de la Europa League, lo que llevaría aparejado el premio de jugar el próximo curso la máxima competición continental.

Del partido destacar la primera mitad sobre todo, que fue en la que llegaron los goles, golazos de Iborra y Carriço que decantaron la balanza a favor de los blancos, sin olvidar la estelar actuación de Ever Banega, así como las intervenciones de Sergio Rico. Un partido que a tenor de las ocasiones bien podría haber quedado con un 5-2. En definitiva jornada de alegría para el sevillismo en general y para los 28.532 que acudieron al Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Y en otro orden de cosas, también quería aprovechar para comentar sobre la presencia de seguidores del Rayo Vallecano, de los que no entendí sobre su ubicación. Normalmente los aficionados visitantes cuando acuden con las entradas gestionadas desde su propio club son ubicados en el sector S46 de la grada de Gol Sur. Sin embargo, en la tarde hoy estos se situaron en el sector F23 de la grada de Fondo, imagino que ello obedecería  a que serían ellos mismos los que habían adquirido las entradas en las taquillas del Sevilla FC. En el transcurso del partido desplegaron una pancarta y fueron desalojados. Dado que desde mi posición en el Estadio no lo pude comprobar, interpreto que serían colocados en la zona preparada para los visitantes.