sábado, 31 de enero de 2015

ADIOS A LA COPA DEL REY 2014-2015


No pudo ser, y las ilusiones que teníamos puestas los Sevillistas en la Copa del Rey, quedaron esfumadas con la eliminación ante el RCD Espanyol este pasado jueves 29 de Enero.

No llego a comprender a Unai Emery, que de un día para otro pasa de lo mejor a lo peor y viceversa. Si tras el partido con el Málaga CF hubo que alabarle por el planteamiento realizado (quizás el mejor partido de lo que llevamos de temporada), en los dos partidos que conformaron la eliminatoria con el conjunto periquito no lo pudo hacer peor, con una disposición de los jugadores en el campo totalmente nefasta, siendo en el partido de ida donde verdaderamente se perdió la eliminatoria. Y en la vuelta se apeló a la épica y al milagro, pero esto no siempre llega, y al final el 1-0 que señaló el marcador fue totalmente insuficiente.  Lo mejor de la eliminatoria fue la afición, con su constante apoyo y llenando el Estadio tal como se puede apreciar en la foto que ilustra este artículo.

En los días previos al partido de vuelta, tras las largas colas que se formaron en las taquillas del Estadio Ramón Sánchez Pizjuan, decía el de Hondarribia que recogía la ilusión de cada Sevillista que estaba en la cola. Pues si verdaderamente hubiera recogido esas ilusiones, el equipo tendría que haber salido al campo con otra disposición, y de una forma más clara buscando la portería contraria.

Una vez finalizada la participación en la Copa del Rey, ahora nos queda la Liga y la UEFA Europa League. 

En Liga estamos bastante bien posicionados, pero no se puede dormir el equipo, pues de lo contrario se perderían las opciones de obtener plaza europea para el próximo curso. Habida cuenta de que el próximo miércoles 4 de Febrero, nos enfrentamos al Real de Madrid en un partido que no corresponde a nuestra Liga, espero que el entrenador sea lo suficientemente listo y tenga en cuenta que el partido de mañana Domingo (nuevamente ante el Espanyol) es el momento perfecto para que aquellos jugadores que están a punto de cumplir ciclo de tarjetas amarillas, fuercen la quinta, y cumplan la sanción en el encuentro del próximo miércoles, pues repito, se trata de  un partido que no pertenece a nuestra Liga. 

Y en cuanto a la UEFA, partiendo de la base que nos enfrentamos a un equipo bastante fuerte, le rogaría al entrenador que por favor plantee la eliminatoria ante los germanos con la  seriedad y competitividad necesarias, siendo consciente también, de lo que la entidad que le paga se juega desde el punto de vista deportivo y económico, dejando las probaturas para otro momento.

domingo, 18 de enero de 2015

ESTAMOS A UNA SEMANA


Estamos hoy, justo a una semana del 25 de Enero de 2015, fecha en que nuestro Sevilla FC cumplirá 125 años de historia.  En 2005 se conmemoró el centenario en virtud de los datos que existían hasta el momento, pero tras el magnífico trabajo realizado por los componentes del Area de Historia de nuestro Club en los años posteriores, se puede constatar perfectamente que la fundación del Sevilla FC data del 25 de Enero de 1890.

No se pide que se organice toda una serie de fastos tal como se hizo en 2005, pero al menos que desde el propio Club se reconozca de forma oficial, y se llevara a cabo algún acto o evento que dejara constancia de ello. Pero desde el Consejo de Administración se continúa a la espera de que haya un reconocimiento por parte de algún organismo oficial, tal como el propio presidente Castro lo indicó en la última Junta de Accionistas.

Pero si desde el Club no hay nada previsto, al menos desde el Area de Historia, o desde las redes sociales debería surgir alguna iniciativa que convocara a los Sevillistas en algún lugar de la ciudad, y hacernos partícipes del verdadero significado e importancia del 25 de Enero, más mucho me temo que la jornada pasará desapercibida cuando no debiera ser así.

También me hubiera gustado colocar en mi balcón, y lucir de forma orgullosa la bandera del 125 aniversario con el logo que aparece arriba, pero tampoco disponemos de ella. Y no voy a poner la del centenario, ya que no se corresponde con la efeméride.