domingo, 15 de febrero de 2015

PARTIDO SEVILLA BORUSSIA EN GOL SUR

Este próximo jueves 19 de Febrero vuelve la UEFA Europa League al Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, enfrentándose el Sevilla FC al Borussia de Monchengladbach, un rival del que hay constancia que le acompañarán un importante número de aficionados.  A tal efecto, el Sevilla FC anunció hace ya algunas fechas en su web, que el acceso de estos aficionados alemanes aparte de hacerlo por la puerta 12 (habitual para los seguidores visitantes en partidos declarados de alto riesgo), se ampliaba también a la puerta 10.

Y es aquí donde viene el problema, pues al estar las puertas 10 y 12 muy distantes, y ser vallado el entorno de las mismas por razones de seguridad, ello hace que el tránsito de aficionados locales que es bastante más amplio, se vea dificultado tanto a la entrada como a la salida del estadio, ya que hay que costear las vallas. Y a esta dificultad tendríamos que unirle también que, los abonados de Gol Sur dispondremos de una puerta menos, quedándonos sólo con la 5, la doble puerta 6 y la 7-8, que aunque esta última dispone de doble numeración, es una sola puerta.

A cambio, y de manera excepcional, el Club anuncia en el comunicado enlazado anteriormente, que para este partido se suprime la segregación de accesos en Gol Sur, pero aún así me parecen insuficientes las puertas para los Sevillistas, teniendo en cuenta que la 5 y una de las dos puertas 6 son de formato pequeño.

Por todo ello, creo que la solución pasaría por la apertura de una nueva puerta justo a la izquierda de la 11, que por orden de numeración sería la 10-B, posibilitando que al estar ambas muy próximas, el vallado exterior sería bastante más reducido con la consiguiente comodidad para los abonados de la zona. Y si a ello unimos que, en esa parte se encuentran las oficinas de la Federación de Peñas, así como la de Jugadores Veteranos y otras dependencias del área de mantenimiento, ello hace que la galería interior de Gol Sur quede cortada en su planta baja, facilitando el control de acceso de los aficionados visitantes por una esquina totalmente separada del resto.

Y para concluir, quisiera solicitar desde estas líneas al Sevilla FC que, para la próxima temporada la zona destinada a los aficionados visitantes se independice del resto y no se ofrezca a los abonados. Con ello se evitarían las molestias de las reubicaciones, y los trabajos de preparación del graderío para los partidos de alto riesgo. Unicamente se venderían entradas para los partidos normales, y a través del club de origen para los encuentros que así se determinen.