domingo, 15 de febrero de 2015

3-0. VICTORIA NECESARIA

Se hacía necesaria la victoria ante el Córdoba CF en la tarde de ayer, para no descolgarse el equipo de las posiciones que dan acceso a la clasificación continental del próximo curso. Y sobre todo para redimirse ante su parroquia, tras la reciente derrota en Getafe con la penosa imagen mostrada, así como la eliminación copera ante el RCD Espanyol que todavía nos duele a muchos Sevillistas, partidos tirados por deméritos propios y por las probaturas del entrenador en momentos donde nos jugábamos mucho. Pero en definitiva, marcador final de 3-0, que para mi modesta opinión debió ser más amplio dada la diferencia en la tabla de los contendientes y 45 puntos en la clasificación.

Y el jueves tenemos un partido importantísimo ante el Borussia de Monchengladbach. Nos jugamos el ser o no ser en la competición que tanto nos ha dado. Sólo le pido a los jugadores y al entrenador, que sean conscientes de la ilusión que los Sevillistas tenemos puesta en este torneo. El rival es muy potente, pero por favor compitan y vayan por la eliminatoria.

Y volviendo al partido de ayer ante los cordobeses, recordarle al speaker del Estadio, el Sr. Nemo, que lo serio no empieza este jueves con los dieciseisavos de la UEFA Europa League, sino que empezó el 24 de Agosto de 2014 con el inicio del Campeonato de Liga, el torneo que pone a cada cual en su sitio. Y también con nuestro estreno en la competición de la Copa del Rey. Por ello, al anunciar por megafonía los horarios de taquilla de cara al partido del próximo jueves, me pareció muy desafortunada su apreciación de que es ahora cuando empieza lo serio. Igual de desafortunada, que cuando sobre mediados de los años 90 en un mal partido de los nuestros, el speaker de entonces pidió a los aficionados que no criticaran al equipo.