jueves, 18 de septiembre de 2014

MODIFICACION DE ULTIMA HORA EN LOS ACCESOS A GOL SUR

















Tras los partidos ante Valencia CF y Getafe CF, y observarse que el nuevo sistema de accesos al Estadio Ramón Sánchez Pizjuan, no es todo lo fluido que debiera produciendo molestias en los aficionados, y sobre todo en las zonas de Gol Sur y Fondo, el Sevilla FC ha decidido ampliar el acceso a la Grada Alta de Gol Sur.

Para ello la puerta nº 7 que es de las de pequeño formato, ha pasado a ser rotulada con el nº 6, por lo que a partir de ahora hay dos puertas con el nº 6, una grande y otra pequeña, estando ambas habilitadas para acceder a la Grada Alta de Gol Sur, que unidas a la puerta nº 10 hacen un total de 11 tornos.

A ello hay que unir la modificación que se está llevando a cabo en la orientación de los lectores de códigos de barra de los abonos, colocándolos en sentido vertical para que el lector detecte mejor dicho código y el paso sea más rápido. Asimismo, se colocará una pegatina junto al cajetín de acceso a los tornos que señale la forma correcta de introducir el carnet para evitar equívocos.

Por su parte, la desaparecida puerta nº 7 pasa a integrarse en la 8, por lo que esta puerta queda rotulada con el nº 7-8, estando habilitada para la Grada Baja. 
 
 
En Grada Baja de Gol Sur  donde entran unos dos mil aficionados menos, se han habilitado 9 tornos que corresponden a los 6 de la puerta 7-8 y los 3 tornos de la puerta 5. De esta forma, se equipara en proporción el número de tornos con el de los aficionados que entran en cada tribuna.

Así pues, el acceso a Gol Sur en este momento queda como sigue:

Grada Baja:
Puertas 5 y 7-8

Grada Alta:
Puertas 6 (grande), 6 (pequeña) y 10

Por otro lado, y según informa el Sevilla FC en su web oficial, ya está en la Liga de Fútbol Profesional la solicitud de ampliación de tornos de cara a su implantación lo antes posible. Sigo pensando que es necesaria la apertura de una nueva puerta justo a la izquierda de la 11, al objeto de que en momentos puntuales refuerce a la 12 para la entrada de los aficionados visitantes, sin que haya que echar mano de la 10  en detrimento de los abonados Sevillistas de la Grada Alta de Gol Sur.  Del mismo modo, también queda pendiente el aumento de tornos en la zona de Fondo, pues también se forman aglomeraciones.

domingo, 7 de septiembre de 2014

EL SANCHEZ PIZJUAN CUMPLE HOY 56 AÑOS







  









Hoy 7 de Septiembre de 2014 se cumplen 56 años de la inauguración del Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, acto que fue presidido por D. Ramón de Carranza, Marqués de Sotohermoso, sucesor en la presidencia del Sevilla FC de D. Ramón Sánchez Pizjuán, fallecido poco antes de la colocación de la primera piedra del nuevo Estadio el 02/12/1956. El coliseo fue bendecido por el sacerdote D. Francisco Teruelo, capellán del Club por aquel entonces, tal como puede verse en la imagen superior. Para la inauguración del flamante estadio se disputó un partido amistoso entre el Sevilla FC y el Real Jaén con resultado final de 3-3, y cuyas formaciones pueden verse en la foto de más abajo. 




Sin embargo, tras la inauguración quedó inconcluso debido al incremento del presupuesto inicial, y la falta de recursos económicos para afrontarlo. 

Y no sería hasta la temporada 1974-1975 con D. Eugenio Montes Cabeza en la presidencia, cuando se afrontó el reto de la construcción de las Gradas Altas de los goles Norte y Sur. Posteriormente y de cara al Mundial de 1982 se colocó la visera de Preferencia, se le dotó de un nuevo sistema de iluminación en lugar de las cuatro torretas gigantes en las esquinas, se procedió al cerramiento y embellecimiento de la fachada en todo su perimetro, y a la colocación del gran mosaico obra de artista Santiago del Campo que daba a la Avenida Luís de Morales, y actualmente a la calle Sevilla Fútbol Club, aparte de nuevos vestuarios, sala de prensa y otras dependencias. Y ya en 1990, con motivo de las normativas de seguridad del momento se procedió a convertirlo todo en localidades de asiento. En 2005, fecha del Centenario del Club, se colocó en la fachada de la Avda Eduardo Dato el mural obra del pintor Ben Yessef.

En el año 2008 se conmemoraron los 50 años del Estadio, engalanándose parte de la fachada con una gran lona recordatoria de la efeméride, y celebrándose tal día diferentes actividades en la explanada de Gol Sur, concluyendo las mismas con la disputa del partido entre el Sevilla Atlético y la UD Salamanca, perteneciente a la Segunda División del fútbol español.



Como elemento vivo que toda obra arquitectónica es, al Estadio se le continúan haciendo cosas para tenerlo siempre lo más al día posible, pero todos esperamos la remodelación que lo convierta en el Estadio 5 estrellas que el Sevilla FC merece para el siglo XXI, proyecto que nos fue presentado a los accionistas en su momento en Junta General. La situación actual de crisis lo paró, pero esperemos que más pronto que tarde sea retomado, aunque posiblemente con algunas modificaciones sobre lo previsto inicalmente.