martes, 29 de julio de 2014

EL ARROYO CP PRIMER RIVAL DEL SEVILLA ATCO EN LA TEMPORADA 2014-15


En el día de ayer se dio a conocer el calendario del Grupo IV de la Segunda División B, donde milita nuestro primer filial el Sevilla Atlético.

Los franjirrojos debutarán el 24 de Agosto visitando tierras extremeñas, y más concretamente el terreno del Arroyo CP. El primer rival en casa será el CD San Roque de Lepe el 31 de Agosto, y concluirán la liga regular el 17 de Mayo, recibiendo en casa al CP Cacereño.

Para esta temporada, cabe destacar que no se disputará ningún partido entre semana, y tanto el filial como el primer equipo coincidirán en casa en 6 jornadas, aunque lógicamente cada uno con su horario diferente. Las fechas en que coincidirán ambos son las siguientes:

14/09/2014: Sevilla AT - CD El Palo  y  Sevilla FC - Getafe
09/11/2014: Sevilla AT - Real Jaén  y  Sevilla FC - Levante UD
15/03/2014: Sevilla AT - Cádiz CF  y  Sevilla FC - Elche CF
03/05/2015: Sevilla AT - La Hoya Lorca  y  Sevilla FC - Real Madrid
17/05/2014: Sevilla AT - CP Cacereño  y  Sevilla FC - UD Almería 

En el siguiente enlace se puede ver el calendario completo de la categoría.

jueves, 24 de julio de 2014

SEVILLA-VALENCIA PRIMER PARTIDO DE LA LIGA 2014-2015


En la mañana de hoy se ha hecho público en la sede de la Federación Española de Fútbol, el calendario de la Liga BBVA para la temporada 2014-2015, y digo "hecho público" pues el término "sorteo" que emplean muchos medios no me parece el más adecuado. La Liga comenzará en el fin de semana del 23/24 de Agosto. La primera jornada los de Nervión reciben al Valencia CF, un enfrentamiento muy reciente con motivo de la semifinal de la pasada UEFA Europe League. En cuanto al primer desplazamiento, será el siguiente fin de semana (30/31 de Agosto), donde los nervionenses visitarán el "Power8 Stadium" para enfrentarse al RCD Espanyol. Y se cerrará la competición el 23/24 de Mayo visitando el conjunto Sevillista el estadio de la Rosaleda para jugar ante el Málaga CF. En el siguiente enlace se pude ver el calendario completo a través de la Web oficial del Sevilla FC.

Como curiosidades que nos depara el calendario de esta temporada, decir que se disputan tres jornadas en martes o miércoles. Concretamente serán las siguientes:

Jornada 5: Partido Sevilla FC - Real Sociedad (23/24 de Septiembre)
Jornada 30: Partido Levante UD - Sevilla FC (7/8 de Abril)
Jornada 34: Partido SD Eibar – Sevilla FC (28/29 de Abril)

Para los aficionados a la Semana Santa, decir que tanto el Sábado de Pasión como el Domingo de Ramos (28/29 de Marzo) quedan libres al no haber jornada de liga, dados los compromisos de la Selección Española. Y para los que les guste la Feria de Sevilla, sepan que el sábado o domingo de Feria (25/26 de Abril), el Sevilla FC recibirá en Nervión a la AD Rayo Vallecano.

En cuanto al partido entre el Real de Madrid y Sevilla FC de la Jornada 16, previsto para el 20/21 de Diciembre, parece que pudiera aplazarse al miércoles 4 de Febrero por la participación del club del Santiago Bernabeu en el Mundial de Clubes.

En otro orden de cosas, comentar que me sigue pareciendo excesivo que la Primera División del fútbol español tenga 20 equipos, y desde mi opinión lo correcto serían 18, conllevando ello una menor saturación de fechas, y una mayor disponibilidad para la Selección Española.

lunes, 14 de julio de 2014

POR UN MUSEO DIGNO DEL SEVILLA FC








#Somosloquehemossido

Falta menos de un mes para luchar por una copa que traer a las vitrinas de nuestro Sevilla FC. Todos estamos deseando poder tenerla con nosotros. ¿Y luego qué?

Al día siguiente deja de ser noticia y se convierte en Historia. Pasaría a ser, como la que vino de Turín, una pieza más de la que estar orgullosos, pero como esa tenemos otras de las que también sentirnos orgullosos.

La Historia sevillista es grande y rica. En los tiempos en que las oficinas del Sevilla FC estaban en la calle Harinas los trofeos se mostraban en la Secretaría del club, hoy los tenemos en la Sala de Trofeos o en el pasillo del antepalco.

El Sevillismo necesita algo más, algo como lo que tienen la mayaría de los clubs de su entorno, un museo. Un museo moderno, no una simple superposición de trofeos, como si de un mueble-bar se tratase. Un espacio interactivo, dinámico, atrayente para que el sevillista se encuentre consigo mismo. Un lugar en el que tengan cabida, además de sus trofeos, aquel balón con el que se ganó una copa hace ochenta años, o la camiseta de la selección que lució tal jugador hace más de cincuenta años, o tantos y tantos objetos que merecen ser recordados. Un santuario sevillista donde tenga un lugar de honor aquel periódico en el que se narra en inglés el nacimiento y la constitución del Sevilla Fútbol Club en 1890, cuyo anuncio oficial no debe esperar más. 

Todos los que han estado antes que nosotros se merecen que los recordemos dignamente, al igual que lo que están hoy querrán que algún día den valor a lo conseguido.

Por más que queramos mirar al futuro, nunca podemos perder de vista que

#SomosEquipo
#Somosloquehemossido