jueves, 2 de octubre de 2014

EN RIJEKA GOL DE M´BIA, PERO MUY MALA IMAGEN

Al igual que ocurriera en la semifinal de Mestalla la pasada temporada, en donde M´Bia marcó el tanto que supuso el pase a la final de la Europa League, en la tarde de hoy con su gol en el minuto 91 salvó los muebles en un encuentro en que el equipo ofreció una imagen penosa. El empate a 2 en el estadio "Kantrida" de Rjeka coloca al Sevilla FC como líder de grupo tras la segunda jornada, pero ello no debe tapar ni la referida mala imagen, ni el planteamiento del entrenador.

Me pareció perfecto que el "mister" hiciera rotaciones, pues el rival con todos mis respetos, es un equipo normalito y con un presupuesto que dista mucho del que tiene nuestro club, pero los jugadores que saltaron al césped debieron poner más de lo que hay que poner en un partido de fútbol, y de eso debe darse cuenta el entrenador. Fruto de las rotaciones le dio descanso a un Bacca que últimamente parece que se lo ha creído, jugando en su lugar Iago Aspas, que sin hacer grandes cosas hizo una buena primera parte, y no sólo por el gol, sino por la movilidad que tuvo. También jugó de inicio Banega, que si en un partido como este no destapa el tarro de sus esencias, no se cuando lo va a hacer.

En la segunda parte con el penalti cometido por Kolo y que le supuso la expulsión y el primer gol del Rijeka, el equipo se descompuso por completo estando a merced de los croatas que no tardaron mucho es poner el marcador a su favor.

La penosa imagen mostrada debe valer para sacar lectura de ello, y que los fallos cometidos no vuelvan a repetirse, aunque este entrenador parece que no sabe leer los partidos. Tal como ocurrió el pasado sábado en el estadio Vicente Calderón, en donde aún compareciendo como líder, salió con un planteamiento totalmente conservador, y pese a que era evidente que conforme avanzaba el partido no le valía, tampoco supo actuar con los cambios.