jueves, 18 de septiembre de 2014

MODIFICACION DE ULTIMA HORA EN LOS ACCESOS A GOL SUR

















Tras los partidos ante Valencia CF y Getafe CF, y observarse que el nuevo sistema de accesos al Estadio Ramón Sánchez Pizjuan, no es todo lo fluido que debiera produciendo molestias en los aficionados, y sobre todo en las zonas de Gol Sur y Fondo, el Sevilla FC ha decidido ampliar el acceso a la Grada Alta de Gol Sur.

Para ello la puerta nº 7 que es de las de pequeño formato, ha pasado a ser rotulada con el nº 6, por lo que a partir de ahora hay dos puertas con el nº 6, una grande y otra pequeña, estando ambas habilitadas para acceder a la Grada Alta de Gol Sur, que unidas a la puerta nº 10 hacen un total de 11 tornos.

A ello hay que unir la modificación que se está llevando a cabo en la orientación de los lectores de códigos de barra de los abonos, colocándolos en sentido vertical para que el lector detecte mejor dicho código y el paso sea más rápido. Asimismo, se colocará una pegatina junto al cajetín de acceso a los tornos que señale la forma correcta de introducir el carnet para evitar equívocos.

Por su parte, la desaparecida puerta nº 7 pasa a integrarse en la 8, por lo que esta puerta queda rotulada con el nº 7-8, estando habilitada para la Grada Baja. 
 
 
En Grada Baja de Gol Sur  donde entran unos dos mil aficionados menos, se han habilitado 9 tornos que corresponden a los 6 de la puerta 7-8 y los 3 tornos de la puerta 5. De esta forma, se equipara en proporción el número de tornos con el de los aficionados que entran en cada tribuna.

Así pues, el acceso a Gol Sur en este momento queda como sigue:

Grada Baja:
Puertas 5 y 7-8

Grada Alta:
Puertas 6 (grande), 6 (pequeña) y 10

Por otro lado, y según informa el Sevilla FC en su web oficial, ya está en la Liga de Fútbol Profesional la solicitud de ampliación de tornos de cara a su implantación lo antes posible. Sigo pensando que es necesaria la apertura de una nueva puerta justo a la izquierda de la 11, al objeto de que en momentos puntuales refuerce a la 12 para la entrada de los aficionados visitantes, sin que haya que echar mano de la 10  en detrimento de los abonados Sevillistas de la Grada Alta de Gol Sur.  Del mismo modo, también queda pendiente el aumento de tornos en la zona de Fondo, pues también se forman aglomeraciones.