sábado, 9 de agosto de 2014

TROFEO PUERTA, SUPERCOPA Y BANDERAS



En la noche de ayer tuvo lugar en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán la VII edición del Trofeo Antonio Puerta, en la cual se le rindió homenaje a nuestra “Zurda de Diamantes”, alzándose el Sevilla FC con el galardón al vencer por 2-0 al conjunto del Córdoba CF. 

El partido en si no dispuso de buen juego, cambiando un poco a mejor en la segunda parte, que fue cuando llegaron los goles. Pero en la mente de todos estaba la final  de la Supercopa de Europa a disputar este próximo martes en Cardiff, y es por ello que desde la grada se le pidió a los futbolistas esa dosis de testiculina que a buen seguro hará falta, y que esperemos la pongan sobre el césped del estadio galés.

Y en otro orden de cosas, el partido también sirvió para presentar a los aficionados la recuperación de una antigua costumbre que evoca mi infancia, la cual ya adelantó este blog el pasado 06/05/2014, y que no es otra que la colocación en la parte alta de la grada de Fondo de las banderas de los 20 equipos que conforman la Primera División ordenadas según la tabla clasificatoria. Para este partido se utilizó la clasificación final de la Liga 2013-2014, ocupando las tres últimas astas los equipos recién ascendidos. Aparte, en la zona de Gol Sur en su esquina con Preferencia quedan las otras 4 banderas que ya venían siendo habituales, es decir, la del Sevilla FC, España, Andalucía y la Ciudad. 




Esta antigua tradición se interrumpió hace 34 años, siendo concretamente el último partido que se dispuso de este protocolo, un Sevilla FC Real Sociedad disputado el 10/05/1980 con resultado final de 2-1 para los de Nervión, y que muchos aficionados recordarán por ser el único partido de aquella temporada que perdió el conjunto txurriurdín, y que le supuso la pérdida del Campeonato de Liga, que hasta esa jornada comandaban ellos. Una fecha, también, que con el paso de los años se convertiría en mágica para los Sevillistas. 

En definitiva, una nuevo guiño del Sevilla FC recuperando tradiciones y por el que desde estas líneas envío mi felicitación al Consejo de Administración, esperando que lo próximo sea el reconocimiento oficial del 25/01/1890 como la fecha de fundación del Club.