domingo, 3 de agosto de 2014

ACCESOS A FONDO Y GOL SUR EN EL ESTADIO DEL SEVILLA F.C.





Con motivo de la presentación de la Campaña de Abonos para la Temporada 2014-2015, se dio a conocer que al igual que ya se viene haciendo en la zona de Gol Norte, para este año también se van a segregar las puertas de acceso de Fondo y Gol Sur, de tal manera que los abonados de las Gradas Baja o Alta vayan direccionados directamente a su sector, y así figura explicado en la web oficial del Club el pasado 28/07/2014.

La idea no me parece mal, pero teniendo en cuenta que tanto la Grada Alta de Fondo, como la de Gol Sur(incluido los Voladizos) tienen una alta ocupación, y a lo largo del Estadio existen puertas con doble escalera nada más sobrepasar la línea de tornos, estas se deberían haber utilizado para la Grada Alta, y las que únicamente disponen de una sola escalera haberlas dejado para la Grada Baja, pues para acceder a ésta última se puede hacer desde la propia galería a través de los vomitorios, sin necesidad de utilizar escaleras.

Desde el Club parece no haberse tenido en cuenta este detalle, y mucho me temo que se formen grandes aglomeraciones a la hora del acceso, y sobre todo a las Gradas Altas de Fondo y Gol Sur, por mucho que se insista en que se anticipe la llegada al Estadio. Sin embargo, en Gol Norte se asignaron para el acceso a la Grada Alta dos puertas (20 y 25) que si disponen de doble escalera cada una, por lo que la entrada del público resulta mucho más ágil .

Así pues, LA PROPUESTA DEL CLUB ES LA SIGUIENTE (en color rojo indico las puertas que disponen de doble escalera tras pasar los tornos, y que serían las más idóneas para la Grada Alta):

ZONA DE FONDO
Grada Baja: 15, 16 y 17
Grada Alta: 14, 18 y 19

ZONA DE GOL SUR
Grada Baja: 5, 7 y 8
Grada Alta: 6, 10 y 12

A todo esto hay que unir, que en Gol Sur para los partidos declarados de alto riesgo, la puerta 12 se reserva para los aficionados visitantes que vienen en grupos organizados, e incluso a veces, también se dispone de la 10 como refuerzo. Por lo cual sólo quedaría para los abonados a la Grada Alta (incluido Voladizo) la puerta 6, que sólo dispone de una escalera en su lado izquierdo. Acceso totalmente insuficiente para una zona con gran cantidad de abonados.

Por todo ello, MI PROPUESTA SERÍA LA SIGUIENTE:

ZONA DE FONDO
Grada Baja: 14, 15 y 17
Grada Alta: 16, 18 y 19

ZONA DE GOL SUR
Grada Baja: 6, 7 y 10
Grada Alta: 5, 8 y 12

También hay otra cuestión que no quería dejar pasar por alto. Se trata de las puertas que dispone el Estadio para salidas de emergencia y entrada de vehículos, que no se pueden utilizar para el acceso al no disponer de tornos. Y en Gol Sur son tres, concretamente la 4, la 9 y la 11, algo que me parece excesivo. Si exceptuamos la puerta 11 que dispone de acceso directo al terreno de juego, y aparte está separada de la galería interior por los locales de la Asociación de Jugadores Veteranos y la Federación de Peñas, quedarían la 4 y la 9, por lo que desde mi opinión a una de estas dos se le podría dotar de tornos, redundando en beneficio del acceso del público.