jueves, 24 de julio de 2014

SEVILLA-VALENCIA PRIMER PARTIDO DE LA LIGA 2014-2015


En la mañana de hoy se ha hecho público en la sede de la Federación Española de Fútbol, el calendario de la Liga BBVA para la temporada 2014-2015, y digo "hecho público" pues el término "sorteo" que emplean muchos medios no me parece el más adecuado. La Liga comenzará en el fin de semana del 23/24 de Agosto. La primera jornada los de Nervión reciben al Valencia CF, un enfrentamiento muy reciente con motivo de la semifinal de la pasada UEFA Europe League. En cuanto al primer desplazamiento, será el siguiente fin de semana (30/31 de Agosto), donde los nervionenses visitarán el "Power8 Stadium" para enfrentarse al RCD Espanyol. Y se cerrará la competición el 23/24 de Mayo visitando el conjunto Sevillista el estadio de la Rosaleda para jugar ante el Málaga CF. En el siguiente enlace se pude ver el calendario completo a través de la Web oficial del Sevilla FC.

Como curiosidades que nos depara el calendario de esta temporada, decir que se disputan tres jornadas en martes o miércoles. Concretamente serán las siguientes:

Jornada 5: Partido Sevilla FC - Real Sociedad (23/24 de Septiembre)
Jornada 30: Partido Levante UD - Sevilla FC (7/8 de Abril)
Jornada 34: Partido SD Eibar – Sevilla FC (28/29 de Abril)

Para los aficionados a la Semana Santa, decir que tanto el Sábado de Pasión como el Domingo de Ramos (28/29 de Marzo) quedan libres al no haber jornada de liga, dados los compromisos de la Selección Española. Y para los que les guste la Feria de Sevilla, sepan que el sábado o domingo de Feria (25/26 de Abril), el Sevilla FC recibirá en Nervión a la AD Rayo Vallecano.

En cuanto al partido entre el Real de Madrid y Sevilla FC de la Jornada 16, previsto para el 20/21 de Diciembre, parece que pudiera aplazarse al miércoles 4 de Febrero por la participación del club del Santiago Bernabeu en el Mundial de Clubes.

En otro orden de cosas, comentar que me sigue pareciendo excesivo que la Primera División del fútbol español tenga 20 equipos, y desde mi opinión lo correcto serían 18, conllevando ello una menor saturación de fechas, y una mayor disponibilidad para la Selección Española.