martes, 21 de enero de 2014

SABADO 25 DE ENERO DE 2014: 124 AÑOS

Este próximo sábado 25 de Enero juega el Sevilla FC en casa ante el Levante UD. Y la verdad es que se me antoja un día importante, pues a las 5 de la tarde la Peña Biris Norte homenajeará a nuestro querido  Antonio Puerta en su propia calle de Nervión, y aparte es la fecha en que se fundó  nuestro club hace 124 años, en 1890.
Es posible que los estatutos fueran aprobados el 14 de Octubre de 1905 y en base a ello se conmemoró el centenario en 2005, pero gracias al magnífico trabajo desarrollado por el Area de Historia del Sevilla FC, existen pruebas fehacientes de que el origen del club decano de la ciudad se remonta al 25 de Enero de 1890. Creo que ya va siendo hora de que el nuevo Consejo de Administración tome el testigo, y haga valer con las gestiones pertinentes, la labor desarrollada por este equipo de investigadores también llamados "Guardianes de la Memoria".
Así pues, me parece que este sábado sería una ocasión ideal para dar a conocer el trabajo realizado de forma altruista por este grupo humano. Se podrían repartir folletos por el Estadio explicando de forma resumida el porqué se toma esta fecha como la del nacimiento del Club, e igualmente también se podrían colocar cartulinas en los asientos para formar un gran mosaico con el lema "SFC SINCE 1890". Asimismo, y dado que actualmente no tenemos patrocinador principal, se podrían usar las vallas de la segunda U televisiva que están vacías para colocar el referido lema alrededor del terreno de juego. Pero para ello sería necesario que el propio Club tomara la iniciativa en este aspecto.

Es obvio que si todo esto se oficializa, al himno del Centenario habría que cambiarle la fecha del 14 de Octubre por la del 25 de Enero, y el rótulo del mural de Gol Sur que indica "1905-2005" habría que modificarlo por "desde 1890", pero creo que vale la pena.