viernes, 29 de noviembre de 2013

LA ASOCIACION DE PEQUEÑOS ACCIONISTAS OFRECE REPRESENTACION PARA LA JUNTA GENERAL DEL 17 DE DICIEMBRE

La Asociación de Pequeños Accionistas del  Sevilla F.C.,S.A.D., ofrece representación para la próxima Junta General Ordinaria a celebrar el 17 de Diciembre en el hotel Meliá Lebreros.  Los canales a través de los cuales se le puede ceder la citada representación son los siguientes:
POR CORREO ELECTRÓNICO A  apasevillafc@yahoo.es
POR FAX AL  Nº 954 574 187
POR CARTA AL  APARTADO DE CORREOS 7.133 (41005 SEVILLA)
En el siguiente enlace dejo el escrito dirigido por el Presidente de la Asociación a todos los accionistas, y fundamentalmente a los minoritarios, así como el modelo de representación.

CLASIFICADOS PARA DIECISEISAVOS DE UEFA, PERO CON MUCHA DESGANA

El Sevilla FC consiguió la clasificación para dieciseisavos de final de la UEFA Europa League, aunque el liderato de grupo deberá esperar hasta la última jornada a disputar el próximo 12 de Diciembre.

En el partido disputado en la tarde-noche de ayer ante el GD Estoril Praia fue de lo más malo que últimamente se ha jugado en Nervión. Siendo lo único reseñable el gran pase de José Antonio Reyes, que sirvió para que Gameiro marcara un golazo, que a la postre fue el único del conjunto de Nervión. Si hay que alabar a Unay Emery por la rectificación de sistema que hizo en los dos últimos partidos de Liga, y la mejor prueba son los resultados, en el partido ante los portugueses, y sobre todo en el segundo tiempo, aparte de un nefasto planteamiento debió insuflar más testiculina a sus jugadores, porque lo mostrado por estos fue patético. Y tanto fue el cántaro a la fuente, que en el tiempo adicional llegó el empate de los portugueses dejando el electrónico con un 1-1 definitivo. Menos mal que los deberes ya estaban hechos.

Y sin embargo, el mister en la rueda de prensa posterior dijo que no hubo relajación. Supongo que el vería otro partido, pues un servidor y el resto de Sevillistas que acudimos a la "Bombonera" en un gélido día si la apreciamos.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

LOS AFICIONADOS VISITANTES

Una vez se van apagando los ecos del partido del pasado domingo ante el Real Betis, del que ya se ha hablado bastante en diferentes medios, blogosfera y redes sociales, quería hacer algunas apreciaciones, que quizás para algunos aficionados pasen desapercibidas, pero para los que disponemos del abono en Gol Sur si apreciamos. Me refiero al acceso de los aficionados visitantes.

Se tiene establecido por el Sevilla FC que los aficionados más bulliciosos que vienen con la entrada gestionada desde su club de origen se ubiquen en el sector S46, que se sitúa  en la Tribuna Alta de Gol Sur haciendo esquina con la Tribuna Alta de Fondo. Sector que no está abonado para los socios sevillistas, y el cual tiene la comodidad desde el punto de vista organizativo, de tener a un lado la reja separadora con la zona de Fondo, necesitando únicamente al otro lado de unas rejas movibles que posee el Sevilla FC, las cuales se colocan según la cantidad de aficionados foráneos que vengan hacia un lado u otro.

Y con muy buen criterio también, se ha establecido que el acceso se haga por la puerta 12, puerta tras la cual quedan las escaleras que llevan directamente al sector S46, no cruzándose estos aficionados en su entrada con la afición local, ya que por la parte interior de dicha puerta está la Federación de Peñas, la Asociación de Antiguos Jugadores y algunas dependencias de mantenimiento, que separan del resto de aficionados locales. 

Pero sin embargo, para este último partido se habilitó también la puerta 10, con lo cual los abonados de Gol Sur pese a ser mayoría, nos quedamos sólo con 4 puertas para entrar, la 5, la 6, la 7 y la 8, siendo la 5 y la 7 de las pequeñas, cuando los aficionados visitantes fueron relativamente pocos. Y a ello hay que unir que, a diferencia de la puerta 12, el acceso por la 10 pese a existir vallas separadoras que conducían hasta la escalera, y personal de seguridad,  los aficionados locales y visitantes quedaban muy cerca, provocando intercambios de palabras no precisamente bonitas entre ambas aficiones. Y por el exterior del estadio, al vallar el entorno de las  puertas 10 y 12 por cuestiones de seguridad, y estar ambas bastante distantes, hace que tanto a la llegada al estadio como a la salida del mismo, el tránsito de los aficionados locales sea bastante dificultoso. Incluso para el caso de aquellos aficionados que aprovechan el día de partido para hacer alguna gestión en la oficina de la Federación de Peñas, se encuentran que la ventanilla de la misma queda dentro del vallado.

Desde mi punto de vista, lo lógico sería aperturar una nueva puerta justo al lado izquierdo de la 11, numerándola con el orden que le correspondiera, y al quedar muy cercana a la 12 haría que el vallado exterior fuera bastante menor, con la consiguiente comodidad para la mayoría.

lunes, 18 de noviembre de 2013

SORTEO COPA DEL REY

Hace algunas fechas se efectuó el sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa de S.M. el Rey, una eliminatoria en donde ya entran en liza los equipos participantes en competiciones europeas. Al Sevilla FC le ha tocado con el Racing de Santander, un histórico del fútbol español que actualmente milita en la 2ª División B. La ida se disputará en tierras cántabras el viernes 6 de Diciembre, festividad de la Constitución, y la vuelta será en Nervión el 18 de Diciembre.

Ya no habrá más sorteos, pues ya se han realizado los diferentes cruces hasta la final, conociendo cada club con quien se enfrenta conforme vaya superando las distintas eliminatorias.

Aunque hablar de sorteo no me parece lo más correcto, pues vuelve a ocurrir lo mismo del pasado año, y es que los cruces están realizados de tal manera que todo hace presagiar que la final vuelva a ser entre el Real de Madrid y el FC Barcelona. Pero esto es lo que tenemos.

lunes, 11 de noviembre de 2013

AL FIN LLEGÓ UNA VICTORIA A DOMICILIO

Por fin, y tras 14 meses, el Sevilla FC volvió a ganar fuera del Ramón Sánchez Pizjuán, imponiéndose 1-3 al RCD Espanyol con goles de Fazio, Víctor Machín y Bacca. Aunque en esto hay que hacer una aclaración, pues los 14 meses se refieren a partidos de Liga, pues en otras competiciones si se ha ganado a domicilio, circunstancia que en algunos medios no se aclaraba.

Ni que decir tiene que la victoria ha sido balsámica, pues de lo contrario el equipo hubiera entrado en una situación difícil, y con el entrenador en la picota. Y creo que ha sido el propio Emery el que le ha visto las orejas al lobo, y por eso ha rectificado poniendo a los centrales más juntos, y a Rákitic más adelantado, lo que ha tenido sus consecuencias positivas. Y ello lleva a demostrarnos la tozudez de un entrenador que ha venido jugando con un sistema suicida, siendo él quien únicamente creía en el mismo. No me extrañaría que hubiera recibido algún toque de atención, pues era incomprensible el jugar con ese planteamiento.   

El inicio del partido, me recordó a otros anteriores, en donde tras un prometedor comienzo y con el marcador de cara, el equipo se desvanecía al final, dejándose perder los puntos y volviendo de vacío a tierras andaluzas. Pero ayer se vio otra actitud (pues aptitud si hay) con presión, esfuerzo, velocidad y apoyos.

Y no quería dejar pasar tampoco por alto, el tema de Juan Cala y Beto.  El lebrijano volvió a quedarse sin vestir de corto por el capricho de un entrenador al que parece no interesarle contar con este magnífico central. Y en cuanto a Beto, no comprendo el porqué darle la camiseta de titular, tras el fallo garrafal de la jornada anterior y las declaraciones pronunciadas en algunos medios.

Y para concluir he dejado el detallazo del Sevilla FC, del que me honro en ser Socio y Accionista, luciendo en sus camisetas el logo de El Correo de Andalucía, un rotativo que con más de 100 años de historia pasa por una situación difícil, y lo que es peor con unos trabajadores en una situación de inseguridad, y a los que desde este blog les envío todo mi apoyo.

domingo, 3 de noviembre de 2013

SE HACE NECESARIO EL CAMBIO DE ENTRENADOR

La derrota de anoche ante el RC Celta debe ser la gota que haya colmado el vaso de la paciencia. Unay Emery no debe continuar siendo el entrenador del Sevilla FC, aunque mucho me temo que los dirigentes Sevillistas no están por la labor. Pero si estamos a tiempo de enmendar la plana, pues de lo contrario y como continuemos con el mismo entrenador, el barco se nos va pique.

Pese a que en pretemporada se le vio al equipo algo, desde que comenzó la competición oficial no sabemos a que juega este Sevilla, y tras 12 jornadas de Liga somos el segundo equipo más goleado del campeonato con tan sólo tres victorias, y lo que es peor sin un patrón de juego definido, salvándose de la quema el jugador Rákitic que por capricho del entrenador tampoco juega donde debiera. Y volviendo al partido de ayer, tampoco puedo dejar pasar por alto el fallo estrepitoso del guardameta Beto, impropio de un futbolista profesional y que le costó la derrota al conjunto blanco. Ello debiera acarrearle al portugués la pérdida de la titularidad en el próximo partido a disputar frente al RCD Espanyol.   

Aunque el entrenador tiene los papeles totalmente perdidos, soy de los que piensa que el problema no es sólo ese, y que existe otro trasfondo, pero de momento esa debe ser la primera solución, unida también a la salida de los preparadores físicos.

Y para el recambio, aunque no soy quien ha de decidir, yo apostaría por Ramón Tejada, pese a que esta temporada los resultados no le acompañan con el Sevilla Atlético, pero tiene tras él un gran trabajo realizado en los últimos años. Y para la parcela física volvería a confiar en Ramón Orellana, aunque en este momento desconozco si tiene vinculación con otro club.