lunes, 14 de octubre de 2013

HOY CUMPLIMOS 108 AÑOS

Se cumple en el día de hoy el 108 aniversario del Sevilla FC, y vaya desde estas líneas mi felicitación para toda la gran familia Sevillista, y en especial para los compañeros y compañeras que durante esta tarde serán homenajeados de forma más especial por cumplir 25 y 50 años continuados como socios de la entidad.

 

Es una fecha en la que uno se acuerda de los que ya no están y que contribuyeron a que el Sevilla FC haya llegado hasta nuestros días, y es una fecha también en la que se me vienen a la memoria todos los fastos de la conmemoración del centenario por su sencillez no exenta de grandeza y que a todos nos calaron.

 

Pero también es evidente que gracias al magnífico trabajo llevado a cabo por los componentes del Area de Histora del Sevilla FC, con Carlos Romero a la cabeza, en fechas posteriores a la conmemoración de 2005, nuestra fundación data del 25 de Enero de 1890. Es posible que los estatutos fueran aprobados el 14 de Octubre de 1905, pero la fundación fue en la fecha antes mencionada, y hay pruebas que así lo constatan. Ahora le toca el turno al Consejo de Administración, y hacer valer el trabajo de los también llamados "Guardianes de la Memoria", con las gestiones pertinentes y reconocer dicha fecha como tal. Es posible que al mural de Gol Sur hubiera que cambiarle la inscripción de "1905-2005", y al himno del centenario hubiera que modificarle la fecha del 14 de Octubre por la del 25 de Enero, pero creo que vale la pena.

 

Felicidades para todos los Sevillistas.