jueves, 29 de agosto de 2013

EL SEVILLA FC Y EL AEROPUERTO

En la mañana de ayer el Sevilla FC viajó a tierras polacas para disputar la vuelta de la segunda previa de la Europa League. El viaje se realizó desde el aeropuerto de San Pablo.

 

Aunque el vuelo es charter, si ocurre lo mismo que a la vuelta de Manchester tras el amistoso de pretemporada, es muy probable que el regreso sea al aeropuerto de Málaga continuando la delegación sevillista por carretera hasta la capital hispalense. Pues entra dentro de lo probable que la salida sea con algún retraso y se encuentre con el cierre del aeródromo de La Rinconada que no dispone de servicio 24 horas.

 

Resulta inadmisible que una ciudad como Sevilla no disponga de un aeropuerto con apertura en la totalidad de la jornada. Puede que disponga de poco tráfico para optar a dicha categoría, pero desde mi punto de vista creo que ello obedece a una falta de voluntad política por solucionarlo, pues parece que interesa darle más auge al de Málaga, que potenciar el de Sevilla, el cual presenta ciertas carencias como el no disponer de un tren de cercanías que le conectara con la estación de Santa Justa entre otras.

 

Si a los despropósitos del aeropuerto sevillano, unimos las excesivas medidas de control que existen en las terminales, ello hace que viajar en avión con destino Sevilla haya que pensárselo, optando mejor por otras alternativas.

 

De todas formas, mi deseo es que el Sevilla FC pueda aterrizar en suelo sevillano, y lo que es más importante, que lo haga con la clasificación obtenida para la Fase de Grupos.

lunes, 26 de agosto de 2013

UN PUNTO

Un punto de seis es el bagaje que lleva el Sevilla FC tras las dos primeras jornadas de Liga. Si la derrota ante el Atlético de Madrid en la jornada inaugural entraba dentro de cierta lógica, el empate a cero de ayer ante el Levante supo a poco, y el conjunto de Emery debió ir a por el partido desde el principio, cosa que no fue así, desperdiciando toda una primera parte.  

Pese a una magnífica pretemporada, llegada la hora de la realidad el equipo presenta aún ciertas carencias. Entre ellas la principal es la defensa en donde se nota, y sobre todo tras las lesiones de Carriço y Nico Pareja, cierta falta de solvencia. En la medular observo, y quizás ello sea capricho del entrenador, que la posición de Rákitic debe ser un poco más adelantada. Y en la punta de ataque, si Emery apuesta por hacerlo con un solo hombre, desde mi punto de vista el que debe ser el titular es Carlos Bacca, en detrimento de un Kevin Gameiro que sin dudar de su valía, hasta el momento no me ha demostrado nada.

Y un punto también fue el que consiguió el Sevilla Atlético en el debut liguero ante el Lucena CF al empatar a dos. El protagonista del partido fue el colegiado López Amaya que con una serie de decisiones más que dudosas se cebó con el filial Sevillista. Marcaron por los franjirrojos Javi Medina y Carlos Fernández haciendo que al descanso el resultado fuera de 2-0.

Noto en el Sevilla Atlético demasiada juventud y falta de experiencia en la categoría, y pese a que el objetivo fundamental es la formación de futbolistas, quizás se debería combinar en algunos puestos con algo de veteranía, pues no se debe de perder una categoría que debe ser el sitio natural del Sevilla Atlético.  

El partido se disputó en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán por resiembra del campo principal de la Ciudad Deportiva. Y el Consejo de Administración sigue empeñado en jugar los partidos del filial por la mañana, pese a las altas temperaturas que nos azotan tanto al inicio como al final del campeonato. Cuando lo ideal sería mientras pasan las calores jugarlos en horario nocturno, y más aún, al no estar sujetos a contrato televisivo. Pero quizás ello venga justificado por el ahorro de luz, pues también se vio el detalle de abrir sólo la Tribuna Baja de Preferencia, y no poner en servicio alguno de los dos videomarcadores, ni utilizar tampoco los tornos de accesos, ni las PDAS que se disponen en la Ciudad Deportiva para los partidos del filial.

lunes, 12 de agosto de 2013

EL SEVILLA ATLETICO COMIENZA LA LIGA 13-14 RECIBIENDO AL LUCENA

Por fin, y con muy poco margen para el inicio de la Liga, la Real Federación Española de Fútbol hizo pública en esta pasada semana la composición de los cuatro grupos de la Segunda División B, y por consiguiente, los calendarios de los mismos.

Este año el grupo IV, que es donde milita el Sevilla Atlético, lo formarán los 12 equipos andaluces (CD El Palo, Lucena CF, At. Sanluqueño, San Fernando CD, RB Linense, Córdoba CF "B", Algeciras CF, Cádiz CF, UD Almería "B", Ecija Balompié, Sevilla Atlético y Granada CF "B"); los dos murcianos (La Hoya Lorca CF y FC Cartagena), los dos extremeños (Arroyo CP y CP Cacereño), la UD Melilla y tres de los cinco conjuntos manchegos (CD Guadalajara, Albacete Balompié y La Roda CF).

El filial sevillista debutará en casa el 25 de Agosto recibiendo al Lucena CF, e igualmente también concluirá el campeonato en casa, recibiendo en dicho caso al CD El Palo.

Aunque lo veo difícil, espero que para esta temporada los rectores sevillistas piensen en el público que acude a presenciar los partidos a la Ciudad Deportiva, y en los meses de calor (Agosto, Septiembre y Mayo al menos) no pongan los partidos a las 11:30 horas, pues sin graderío cubierto se hace bastante penoso asistir a esa hora con las altas temperaturas que padecemos en el estío sevillano. 

Para ver el calendario completo del grupo, se puede consultar en este enlace.

jueves, 1 de agosto de 2013

DORSALES 2013-2014


Ante la inminencia de la eliminatoria previa para la UEFA Europa League, el Sevilla FC ha hecho público los dorsales para la temporada 2013-2014, aunque todavía puede haber algunas modificaciones ya que no son definitivos. De momento quedan de la siguiente forma:

1 Javi Varas;  2 Fazio; 3 Fernando Navarro; 4 Cala; 5 Diogo Figueiras; 6 Carriço; 7 Marko Marin; 8 Medel; 9 Bacca; 10 Perotti; 11 Rakitic; 12 Maduro; 13 Beto; 14 Rabello; 15 Trochowski; 16 Alberto Moreno; 17 Guarente; 18 Kevin Gameiro; 19 Reyes; 20 Víctor Machín; 21 Nico Pareja; 22 Kondogbia; 23 Coke; 24 Rusescu; 25 Julián; 45 Jairo; 26 Mode; 27 Cotán, 28 Moi y 29 Sergio Rico.

En cuanto al dorsal nº 16 que portara nuestro querido Antonio Puerta, continúa luciéndolo un canterano, siendo en este caso Alberto Moreno.