miércoles, 31 de julio de 2013

MODIFICACIONES EN LAS PUERTAS DEL ESTADIO

Con el comienzo del nuevo curso futbolístico algunas de las puertas del Estadio Ramón Sánchez Pizjuan cambian de numeración. Hasta la pasada temporada iban numeradas de la 1 a la 28, aunque con bastantes saltos en la numeración, e incluso sobre las existentes había varias adicionales con denominación de A y B.
A partir de este año la numeración se hace más correlativa desapareciendo los saltos y siendo de la 1 a la 27. Aún así, en el caso de las puertas 21 y 22 seguirán duplicando con numeración de A y B. Mi opinión es que ya que se ha hecho el cambio, con el consiguiente trabajo y gasto de nuevas rotulaciones, la correlación podría haber sido total, es decir de la 1 a la 31, sin necesidad de duplicar, e incluyendo también las dos puertas que quedan en Gol Norte sin numerar. 
Desde hace varios días, los operarios de mantenimiento trabajan en las nuevas rotulaciones tanto por el exterior como por el interior del Estadio. Dentro de estas modificaciones, las que más llaman la atención son la puerta nº 16 o "Puerta Hacia La Gloria" por estar dedicada a nuestro mítico Antonio Puerta, que cambia de sitio pasando a la antigua 15 que es la que a partir de ahora dispondrá del nº 16, circunstancia que conllevará el traslado de toda la tematización. Y la puerta 5 que siempre ha sido un habitual punto de quedadas, conocida también como Puerta Cruzcampo por el patrocinio de dicha marca cervecera, pasa a ser la nº 4.      
Así pues, la distribución de las puertas por zonas queda de la siguiente forma:
PREFERENCIA:  1, 2, 3, 26 y 27.   
GOL SUR:  4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 12. 
FONDO:  13, 14, 15, 16, 17, 18 y 19.
GOL NORTE:  20, 21A, 21B, Puerta sin nº, Puerta sin nº, 22A, 22B, 23, 24 y 25.
Las puertas señaladas en color rojo no disponen de tornos, por lo que no se utilizan para acceso de público. 

Las puertas señaladas en color azul son las habilitadas para el acceso de menores 7 y 12 años según la zona donde estén abonados.

Las puertas 10 y 12 están habilitadas preferentemente para los aficionados visitantes ya que dan acceso directo al sector S46 destinado a los seguidores foráneos.
 
Y en cuanto a la zona de Gol Norte presenta las siguientes particularidades: para acceder a la Grada Baja se hace por las puertas 21B, 22A, 22B y 23, mientras que para acceder al Voladizo y Grada Alta se hace por las puertas 20 y 25.

domingo, 21 de julio de 2013

SFC PERIODICO Y FOOTBALL CLUB

Estamos totalmente inmersos en la era digital y sus ventajas son evidentes. Cada vez son más las cosas que se hacen a través de la red de redes, desde compras, envíos de emails, gestiones con la administración, consultas, lectura de publicaciones, y un largo sinfín de cosas que harían esta relación interminable.

 

Pero como reza el título de este artículo me quería centrar en las publicaciones periódicas del Sevilla Fútbol Club, y más concretamente en  SFC PERIODICO y en la revista FOOTBALL CLUB. El primero hace ya algún tiempo que dejó de editarse en papel para hacerlo únicamente en formato digital, llegándonos a todos los socios a través de nuestro correo electrónico. Y en cuanto a la revista, en el último número recibido me he encontrado con una carta del Sr. Presidente en la cual nos informa que, a partir del próximo número también se convertirá en edición digital.

 

No dudo de las ventajas de hacerlo digitalmente, y la principal debe ser el ahorro de costes, pero también habría que tener en cuenta a muchos socios del Sevilla FC, que por razones de edad y cultura no han tenido acceso al mundo de internet. Y lo correcto sería que a todos aquellos socios que no dispongan de dirección electrónica en la base de datos del Club, se les continúe enviando en formato papel a través de correo postal. Y dado que el porcentaje de socios sin correo electrónico no debe ser muy alto, ya habría un importante ahorro y la tirada sería bastante menor. Como ejemplo podría citarse el caso de bancos y empresas de suministros, que han optado por el envío de extractos y facturas por vía online, pero previamente han ofrecido a sus clientes si lo quieren continuar recibiendo en formato papel.  

 

Y volviendo al periódico, quería poner el ejemplo de un Sevillista de carnet, octogenario, con número de socio muy bajo, y conocido de la familia. Asiste a algunos partidos a Nervión, aunque con lo intempestivo de los horarios en otras ocasiones se tiene que quedar en casa. Era suscriptor de SFC PERIODICO y todos los días posteriores a que el club de sus amores jugase, tenía el periódico en casa. Pero de ello se vio privado, y a partir de ahora tampoco podrá disponer de la revista. Del mismo modo, con la desaparición de SFC PERIODICO también se perdieron las promociones que ofertaban con el mismo, como fascículos coleccionables, algunas camisetas, calendario de liga de bolsillo, otros elementos sevillistas o el programa de Semana Santa "Gólgota". Aunque este último, en la pasada cuaresma se distribuyó en las barras del estadio coincidiendo con un partido del Sevilla FC en casa.  

 

En definitiva, si a la era digital, pero sin olvidarnos de las personas que no tienen acceso a la red por diferentes circunstancias.

lunes, 15 de julio de 2013

EL ATCO DE MADRID PRIMER RIVAL DE LA LIGA 2013-2014


El Club Atlético de Madrid será el primer rival de la Liga 2013-2014, tras darse a conocer esta pasada semana el calendario oficial de la competición. Así pues, el Sevilla FC comenzará en casa en el fin de semana del 17/18 de Agosto, y finalizará también en casa en otro fin de semana de 17/18, pero en este caso del mes de Mayo.
    
Aunque personalmente me gusta más comenzar fuera, se da la casualidad de que hace 10 años (temporada 2003-2004) también se comenzó y finalizó en casa obteniéndose clasificación europea. Esperemos que este año pueda ser igual, pues de momento la configuración de la plantilla, al menos para quien suscribe, invita a la esperanza.
    
En cuanto a fechas a resaltar, y con independencia de que los partidos de los fines de semana se adelanten o retrasen a viernes o lunes, habrá 3 jornadas intersemanales. Concretamente, el  24/25 de Septiembre que recibimos al Rayo Vallecano, el 29/30 de Octubre que viajamos al estadio de Chamartín para enfrentarnos al Real de Madrid,  y el 25/26 de Marzo que el mismo equipo madrileño nos visitará en el Ramón Sánchez Pizjuán. En el enlace siguiente puede ver el calendario completo de la Primera División.

sábado, 13 de julio de 2013

POR LA RESTITUCIÓN DEL CARNET INFANTIL


Como Blog miembro de la Asociación de Sevillistas en la Red “Pepe Brand”, “Desde Gol Sur de Nervión” se adhiere al escrito presentado recientemente por la Asociación de Pequeños Accionistas del Sevilla FC con fecha 5 de Julio de 2013, solicitando la restitución del Carnet Infantil, y cuyo texto dice así:


Estimado Sr. Subdirector General de Organización y Gestión del Sevilla F.C.,S.A.D.:

Una vez analizada la Campaña de Abonados 2013-2014, hemos constatado con satisfacción tanto la bajada generalizada de los precios, especialmente en los Goles del Estadio, donde en dos años algunos han pasado de 410 € a 199 €, como la subdivisión de las anteriores zonas, diferenciando por precios las centrales de las  laterales y altas de bajas. Medidas que entendemos acertadas.

Pero en lo negativo destacamos una decisión que entendemos trascendental:
 La eliminación de los abonos de menores de 22 y 14 años, los “abonos infantiles”.

Con su eliminación este Consejo de Administración aleja a los niños del Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Todos sabemos que los abonos de los menores los pagan sus padres, por lo que a todos los que acuden con sus hijos le supondrá un importante gravamen que a muchos le imposibilitará las renovaciones, no ya la de sus hijos sino la de ellos mismos, ¿cómo explicarles que no pueden seguir yendo al fútbol pero su padre sí?. Es decir, no uno, sino dos, serán los asientos que quedarán vacíos en algunas zonas del Estadio.
 
Esta medida olvida un factor de vital importancia para el crecimiento de la Sociedad, la siembra de sevillismo para el futuro, cercena las ilusiones de unos niños que en su momento se convertirán en abonados adultos y que ahora se van a desvincular de seguir y animar en directo al equipo de sus amores, desvinculación que con el paso del tiempo se puede convertir en definitiva. 

Sirva como ejemplo, el caso de uno de nuestros asociados. Abonado de voladizo de fondo con un hijo de doce años: La temporada anterior pagó 730 € (510 + 220), y ésta pagará  908 € (429 + 429 + 50 € aprox. de dos días del club del abono del padre), una subida sobre el 24 %.

Nos gustaría que el Consejo reflexionara sobre esta, para nosotros, grave cuestión. Se puede producir un daño irreparable a la cantera de nuestros aficionados, perder el aliento de los niños sevillistas. Ni los padres ni, fundamentalmente, los niños entenderán estas medidas que los alejan de su Sevilla FC. Por último creemos que se puede producir  un deterioro a la imagen del Club. ¿Para qué las campañas como “Sácale partido al cole” o campañas de abonados con ecografías de futuros sevillistas?

Solicitamos que lo vuelvan a analizar, reconsideren la medida y se restituyan los abonos bonificados de menores, a ser posible antes de la finalización del plazo de renovación para evitar problemas posteriores difícilmente resolubles.

Gracias por su atención.