jueves, 16 de mayo de 2013

HOY SE CUMPLEN 6 AÑOS

Hoy se cumplen 6 años de la final de Glasgow, y si grande fue lo vivido un año antes con la de Eindhoven, no menos fue lo que se disfrutó en tierras escocesas, título que el día después entró a Sevilla por su Río Guadalquivir.

Parece que fue ayer, pero ya va quedando ya lejos en el tiempo, y tras seis años la realidad es otra. Hasta cierto punto es normal que el Sevilla FC haya tenido que hacer un cambio de ciclo, pero es fundamental que el equipo retome las clasificaciones continentales. En esta temporada la cosa está muy difícil, pero de cara a la próxima la Dirección Deportiva tiene que trabajar para ello. No pido títulos todos los años, pero si un equipo más regular, y como dijo el Presidente en una ocasión, que lo no habitual sea jugar la Europa League como mal menor.

SUBASTA SOLIDARIA

Con motivo de la celebración del próximo 17 de mayo del Día Mundial de las telecomunicaciones y de la sociedad de información (Día de Internet), la Peña Sevillista de Ubrique en colaboración con el Sevilla FC han querido estar presentes en las actividades que un año más esta organizando la Asociación de Usuarios de Internet, para ello han donado una camiseta firmada por los jugadores de la primera plantilla para recaudar fondos que serán donados íntegramente a la ONG Save The Children.

Esta Subasta Solidaria, en la que se podrá pujar a través de eBay, se desarrollará entre los días 14 y 21 de Mayo y en ella además de la mencionada camiseta del Sevilla FC, se podrá pujar por objetos firmados por Fernando Alonso, Alejandro Sanz, Pablo Alborán,... o donados por Josema Yuste, Huawei, Nokia o Movistar.

La camiseta del Sevilla Fútbol Club cuenta con las firmas de los siguientes jugadores de la temporada 2012-2013: (1) Andrés Palop, (2) Fazio, (3)  Fernando Navarro, (6) Campaña, (7) Jesús Navas, (8) Medel, (9) Negredo, (10) Perotti, (11) Rákitic, (14) Manu del Moral, (20) Babá, (21) Cicinho y (23) Coke).

Un estupendo recuerdo que esperamos que la afición sevillista sepa valorar en la puja a la misma puesto que de esta recaudación se verán beneficiados muchos niños a través de Save The Children.

Para conocer mejor la iniciativa se puede visitar la siguiente web: www.diadeinternet.org

lunes, 6 de mayo de 2013

EXPOSICION 100 AÑOS DEL MERCANTIL

Este pasado viernes estuve en la exposición que conmemora los 100 años del campo del Mercantil, en el que el Sevilla FC jugó desde 1913 hasta 1918. La muestra que está montada con sumo gusto, recoge los trofeos conquistados en aquella época, así como un amplio dossier fotográfico y reseñas de prensa, junto a la maqueta del estadio, la primera bandera que se conoce de la entidad, y las diferentes equipaciones de entonces. Vaya desde aquí mi felicitación para todos los que la han hecho posible, y en especial para el Area de Historia del Sevilla FC, cuyos miembros llevan desde hace tiempo realizando un magnífico trabajo de recopilación de datos y catalogación de trofeos, y que más pronto que tarde debe desembocar en la reapertura en el Estadio del Museo, pero en una ubicación mejor y más accesible.  

 

Y ya que he mencionado a las equipaciones de la época, parece que para la temporada 2013-2014 el Sevilla FC va a lucir en sus camisetas el primitivo escudo. Y ello no me gusta para nada, pues según se define en los Estatutos, y más concretamente en el apartado de símbolos, el escudo oficial es el que es, siendo el que debe figurar en las camisetas oficiales. Otra cuestión es que por conmemorarse los 100 años de aquel estadio se quiera poner el primitivo escudo en una manga o en otra parte de la camiseta, pero el sitio preferente lo debe ocupar el escudo actual que en definitiva es el que consta en los Estatutos. Además, para la conmemoración del centenario de la entidad en 2005, ya se sacaron camisetas con dicho escudo que de igual forma se utilizaron en el partido de dicho centenario ante la selección de Brasil.

CARA Y CRUZ EN SEVILLISTA

Nueva victoria en casa, en esta ocasión 3-0 ante el RCD Espanyol, y que dependiendo de lo que haga esta noche el Getafe, deja al Sevilla FC en la octava plaza, que aunque no segura, podría dar opciones de acceder a competición europea, Y si los jugadores se toman en serio los partidos de fuera, se podría conseguir la séptima que no es imposible. Aunque para ello todo pasa por vencer el próximo domingo en La Rosaleda a un Málaga CF que llegará de perder el derbi andaluz en Granada. Veremos que versión nos muestran los jugadores sevillistas en la capital de la costa del Sol.

 

Bastó la primera parte para doblegar a un conjunto españolista que no opuso mucha resistencia, y más aún, cuando los marcadores del Sánchez Pizjuan ya reflejaban el 3-0 a los 20 minutos de partido.

 

La nota negativa de la jornada, la puso el Sevilla Atlético que de nuevo volvió a perder en la Ciudad Deportiva. Mal partido del filial que no afrontó el enfrentamiento ante el UCAM Murcia entrenado por Luís García Tevenet como debía, y que al final fueron los murcianos quienes se llevaron los tres puntos. Quedan dos jornadas y el filial depende de si mismo, pero Cacereño y Albacete no se lo van a poner nada fácil para permanecer en Segunda B. Esperemos que salve la categoría, e incluso se evite la promoción, pues de lo contrario arrastraría también al Sevilla C.