martes, 30 de abril de 2013

LA ASOCIACION DE PEQUEÑOS ACCIONISTAS EMITE UN COMUNICADO

La Asociación de Pequeños Accionistas del Sevilla F.C.,S.A.D. emitió en el día de ayer un interesante comunicado, el cual podéis leer a través del siguiente enlace. Igualmente también comunica la Asociación que ha creado cuenta en Twitter, siendo la dirección para quien desee seguirla @APASFC_

lunes, 29 de abril de 2013

EMPATE CON SABOR AGRIDULCE EN VALLADOLID

Puede que matemáticamente queden opciones de conseguir plaza para la Europa League de la próxima temporada (que dicho sea de paso es con eliminatoria previa), pero para mi las opciones se habían agotado, incluso antes del partido de ayer en Valladolid. Y tras el empate en tierras pucelanas peor se han puesto las cosas, por lo que a mi modesto entender ya habría que ir planificando la próxima temporada, y por supuesto con cambios en el organigrama, pues no se puede volver a caer en los mismos fallos. Soy consciente de que la situación económica del Club no permite grandes desembolsos, pero con un presupuesto corto también se puede configurar una buena plantilla.

La alineación presentada ayer por Unai Emery  me resultó un poco rara, al igual que los cambios, no entendiendo como en la segunda parte y con un empate a uno en el marcador, y con la necesidad de victoria que había no dio entrada a Babá para reforzar la línea de ataque. Y en cuanto a la convocatoria y debut de Israel Puerto me alegro muchísimo por el chaval, aunque no entiendo la llamada en un momento en que el Sevilla Atlético se está jugando la vida en pos de la permanencia.

Y volviendo al partido de ayer, el equipo jugó mal, llegando el gol vallisoletano en una concatenación de fallos, como ya ha ocurrido en diferentes partidos de la temporada sin que se haga nada por corregirlo. Y Negredo volvió a fallar lo infallable, y es que así no se pueden conseguir los objetivos europeos. Tampoco puedo dejar pasar por alto el partido de Rákitic, quizás de los peores desde que está en el Sevilla FC, así como la paupérrima actuación de Javi Hervás, un futbolista que tras ver que no iba a tener sitio en el primer equipo deberían haberse planteado su cesión.

En definitiva, 1-1 final, que pese a  sumar un punto, nos deja un sabor agridulce.

viernes, 19 de abril de 2013

LLENEMOS LA CIUDAD DEPORTIVA

La situación del Sevilla Atlético es preocupante, tal como lo demuestra su situación en la tabla clasificatoria, y por ello el Sevilla Fútbol Club a través de su web oficial anuncia que para el partido de este Domingo ante el Villanovense, cada Socio podrá llevar a dos acompañantes que accederán de forma gratuita al campo principal. El objetivo es llenar la Ciudad Deportiva, y animar a los chavales del filial en pos de una victoria que es fundamental  para seguir en la categoría de bronce la próxima temporada.
Lo que si resulta triste es que el Club tenga que recurrir a esta fórmula, cuando por el número de Socios que posee la entidad, lo normal es que el escenario habitual del Sevilla Atlético hubiera presentado durante toda la temporada llenos absolutos.  Recuerdo en la lejanía los tiempos (sobre todo en la década de los 80) cuando el filial tenía que jugar en el Estadio pues la asistencia de público era tan alta que el aforo de la Ciudad Deportiva no lo hubiera permitido. Eran los tiempos en que si primer y segundo equipo coincidían en casa, el filial jugaba tras el Sevilla FC, con lo que la asistencia era aún mayor.
Y dado que las altas temperaturas ya han llegado, tampoco estaría de más que el partido se hubiera programado para la noche del sábado, lo cual agradecerían tanto público como jugadores. Pero desde el Club siguen empecinados en jugar a las 11:30, un horario ideal para el invierno pero inapropiado para esta época, y sobre todo en un recinto que no cuenta con graderío cubierto. Aún así allí estaremos.

miércoles, 3 de abril de 2013

DESCANSE EN PAZ MARIANO PULIDO

El ex jugador del Sevilla FC Mariano Pulido falleció este pasado martes a los 56 años de edad, víctima de una enfermedad degenerativa. Nacido en Marchena en Mayo de 1956, debutó con 17 años con el primer equipo sevillista, con el que jugó setenta partidos oficiales y prosiguió su carrera en el Elche, Castellón, Linares, Ceuta y Ecija. Con la Selección Nacional disputó los Juegos Olímpicos de Montreal.

 

Como entrenador ascendió a Segunda B al CD Alcalá, y en los escalafones inferiores del Sevilla tuvo a sus órdenes a internacionales como Lauren, Velasco y Jose Mari, así como a jugadores con una dilatada trayectoria en Primera como Campano y Antoñito, y más recientemente a futbolistas como Julián, Cala, Luís Alberto, José Carlos y Luna.

 

Desde 1998 ejercía como técnico en la cantera del Sevilla FC, y en la actualidad, realizaba labores en la secretaría técnica, para la que elaboraba informes de los rivales del primer equipo.

 

Desde este Blog transmitimos un sentido pésame a sus familiares y amigos. Descanse en Paz.