jueves, 28 de febrero de 2013

NOS QUEDAMOS SIN FINAL COPERA

Por lo irregular de la temporada había puesta mucha ilusión en la semifinal copera ante el Atlético de de Madrid, pero no pudo ser. Aunque en mi subconsciente había algo que me decía que la cosa estaba muy complicada, y más aún, teniendo que doblegar a un conjunto como el del Manzanares que este año le sale casi todo, y cuando no le sale llega la correspondiente ayuda arbitral. Y encima nuestro equipo no termina de hilar fino pese a que con la llegada de Emery se ha notado bastante mejoría. Me quedo con la previa y ese acompañamiento masivo de la afición al equipo hasta su llegada al Estadio, así como el doble tifo en las gradas Norte y Sur. Aunque echo en falta al grupo de animación que se formó en uno de los laterales de la grada de Fondo, pues lo que se trata es de sumar. Pero justo antes del inicio del partido la noche ya se torció. La lluvia, de la que no desmerezco su beneficio, se cargó el espectáculo con un granizada que me ha dejado sus secuelas. Una lluvia que en Sevilla siempre tiene el don de la inoportunidad, y que también querrá aparecer en Semana Santa y Feria para fastidiarnos nuestras fechas más señaladas.

En lo estrictamente deportivo se volvió a demostrar por enésima vez que tenemos una defensa, y sobre todo una pareja de centrales, que en los momentos más delicados siempre fallan, tocándoles ayer el turno a Fazio y Botía, pues en sendos fallos suyos llegaron los dos tantos del Atlético que sentenciaron la eliminatoria. Y encima prescinden de Spahic para cederlo, imagino que dada la situación económica del Sevilla FC será a cambio de una importante cantidad de dinero. En el centro del campo es muy importante la labor de Rákitic, un futbolista que a día de hoy es el llamado a ser el cerebro del equipo, pues calidad no le falta, pero se muestra con mucha intermitencia tocándole en la noche de ayer la versión mala. Y delante tenemos al gran problema del Sevilla, y me refiero a Negredo, un jugador que dado su rendimiento no merece ser titular y si calentar banquillo, pues no se pueden cometer tantos fallos continuados. Y lo que no entiendo es por qué el entrenador no le da la camiseta de titular a Babá. Parece que el propio entrenador así como muchos aficionados no confían  en el senegalés, pero peor que Negredo no creo que lo haga, y además si se le diera continuidad pienso que podría aportar cosas para el equipo.

Y una vez finalizado el periplo copero, ayer  tras el partido ya se hablaba que a través del campeonato de Liga hay que luchar por Europa. Por favor, vayamos  partido a partido, y certifiquemos primero la permanencia con los 43 puntos, pues este lunes sin ir más lejos tenemos la visita del RC Celta, al que tenemos que vencerle y si es posible superarle también el gol-average particular.

Y volviendo al partido de anoche, no quería dejar pasar por alto dos detalles.  En primer lugar la labor arbitral del Sr. Teixeira que aunque pasó algo desapercibida por la pronta solución de la eliminatoria para los madrileños, no dejó de ser bastante nefasta. Y en segundo lugar los mensajes al móvil que algunos jugadores enviaron a los socios solicitándoles el apoyo para el partido. En mi caso me tocó Negredo, al  que me hubiera gustado responderle, pero al ser enviado desde un soporte informático no me permitía. La mayor parte de los Sevillistas sabemos perfectamente cuando tenemos que apoyar al equipo y no necesitamos que los jugadores nos lo recuerden. Los futbolistas lo que tienen que dedicarse es a poner todo en el campo, y como profesionales que son, luchar hasta la extenuación para el club que les paga.

lunes, 25 de febrero de 2013

PARECE RECUPERARSE EL SEVILLA ATLETICO

No anda fino este año el Sevilla Atlético, y la prueba es el puesto que ocupa en la clasificación, pensando más en salvar la categoría que en cotas más altas como en años anteriores.

 

Por ello, los dos partidos que afrontaba seguidos en casa, el de la semana pasada ante el CD San Roque, y el de ayer domingo ante el Cádiz CF se antojaban fundamentales para retomar la senda de los buenos resultados, y sobre todo para coger una buena dosis de moral, con la que afrontar la última parte del campeonato. Afortunadamente ambos compromisos se saldaron con victoria y se sumaron los seis puntos, lo que ha permitido que el conjunto entrenado por Ramón Tejada abandone provisionalmente las posiciones de descenso y promoción a Tercera División. Pero dicha mejoría hay que certificarla en los próximos partidos, siendo el siguiente rival el líder de la categoría, un Cartagena que no lo pondrá nada fácil, pero que a buen seguro que el Sevilla Atlético saldrá al estadio de Cartagonova con otra imagen.

 

Y volviendo al partido de ayer, fueron tres golazos los anotados por nuestro segundo equipo, pero sobre todo el primero obra de Juanan (también marcó el segundo) y el tercero de Alex Rubio.  Quizás la asignatura pendiente sigue estando en la afición que no termina de llenar el graderío de la Ciudad Deportiva, y en la situación actual el filial precisa del apoyo masivo de su parroquia, para llevarlo en volandas a la salvación definitiva.

lunes, 11 de febrero de 2013

QUE JUEGUEN LOS RESERVAS

Mal partido el que jugó el Sevilla FC este pasado sábado ante el Real de Madrid en tierras capitalinas. Los jugadores que con el cambio de entrenador parecía que habían recuperado la actitud, volvieron a las andadas mostrando una autentica falta de testiculina, con mayor acentuación en la defensa por la fragilidad mostrada.  No quiere ello decir, que si el equipo hubiera trabajado como debiera se hubiese ganado, pero al menos se pudo dar una mejor imagen.

De todas formas, y tal como está montada esta liga, sigo pensando que para jugar ante el conjunto de Chamartín como ante los de la ciudad condal, lo suyo es mandar a los juveniles. Algo que ya dijo el presidente en su día cuando denunció el actual reparto de los ingresos televisivo, pero que luego por causas que desconozco no se atreven a llevarlo a cabo.

Y si no ponen a los juveniles, debiera ser el mismo entrenador quien utilizara estos  partidos para dar descanso a los titulares, y a cambio darle entrada a los que menos minutos tienen, como podría ser el caso de Babá al que parecen haberlo castigado al ostracismo. Y resulta incomprensible que ante el pésimo estado de Negredo (pese a ser el máximo goleador hasta el momento), el senegalés no tenga minutos pues peor que el de Vallecas no creo que lo haga. Y sino no entiendo para que lo convocan. Creo que este futbolista merece una oportunidad y no sólo ya en el terreno de juego, sino también que la prensa le haga alguna entrevista durante la semana, o incluso que comparezca tras los partidos en zona mixta, pues parece que ni existe.

Y el próximo viernes nos visita el Deportivo de A Coruña, un partido que si es de los que hay que ganar para amarrar cuanto antes el objetivo de los 43 puntos. Pero en la siguiente salida se rinde visita al FC Barcelona, en donde Unai Emery debería alinear a suplentes y jugadores del filial con un doble objetivo: primero por ser el mejor desprecio que se le puede dar a los dos equipos que por obra y gracia del injusto reparto televisivo se han convertido en los dueños de la competición; y segundo por reservar a los titulares para el fundamental partido de vuelta de la semifinal copera que será cuatro días después.

domingo, 3 de febrero de 2013

CARTA A EL PERIODICO EL MUNDO

A continuación reproducimos el texto íntegro de la carta enviada por la Asociación de Sevillistas en la Red "Pepe Brand" a el periódico El Mundo.
 

Desde la Asociación de Sevillistas en la Red Pepe Brand, queremos mostrar nuestra repulsa e indignación ante el artículo aparecido en ElMundo.es el día 1 de febrero de 2013 titulado "Los 'ultras' del Sevilla se mofaron de la tragedia del Arena en el Calderón".

En primer lugar, queremos mostrar nuestras condolencias y nuestra solidaridad con los familiares y amigos de las fallecidas en la desgracia del Madrid Arena, así como con el tristísimo atentado del 11M en Atocha, hecho que también se menciona en el artículo.

Desconocemos el motivo por el que este medio publica una recopilación de mentiras tan lamentables y ridículas desde el inicio hasta el final del artículo, y las intenciones del mismo, pero queremos NEGAR ROTUNDAMENTE QUE LA AFICIÓN SEVILLISTA SE MOFARA DE DICHAS TRAGEDIAS; es más, durante el minuto de silencio actuó con absoluto respeto.

Consideramos peligroso, muy peligroso, que un medio periodístico escriba un artículo de este calibre, falaz e incitador de violencia, y más teniendo en cuenta que hay un partido de vuelta de Copa en apenas 25 días, y poco después el partido correspondiente a la segunda vuelta la Liga.

Todos debemos velar porque el fútbol sea solo un acontecimiento deportivo, una fiesta, y debemos contribuir para ello y  hechos como este no ayudan en nada. Responsabilidad por favor.

Si hay una afición que sabe, porque lo ha sufrido, lo que duele que una afición rival se mofe de una situación durísima y con absoluta falta de sensibilidad, es la afición del Sevilla Fútbol Club, y precisamente en ese mismo estadio, el Vicente Calderón, donde año tras año, se ha insultado la Memoria de nuestro Antonio Puerta, con la connivencia de estamentos arbitrales, disciplinares, y la propia prensa, incluyendo por supuesto a ElMundo.es

¿Por qué han callado durante unos años lo que allí ocurría y ahora denuncian unos hechos irreales?

SOLICITAMOS, EXIGIMOS, la inmediata retirada del artículo en cuestión, así como unas disculpas públicas de ElMundo.es a esos aficionados que estuvieron en el Vicente Calderón, y en extensión a toda la Afición Sevillista, así como a las víctimas y familiares de ambas tragedias, que se han visto envueltas en ese asunto tan lastimoso.

Por último, queremos hacer un llamamiento a la afición Sevillista para que no caiga en la provocación que estamos sufriendo, y podamos seguir sufriendo desde cierto sector de la Prensa y tenga su habitual comportamiento señorial en el partido de vuelta. La mentira, se pone siempre en contra de quien la inventa.

 

Asociación de Sevillistas en la Red "Pepe Brand"

2 febrero de 2013

viernes, 1 de febrero de 2013

¡PARTICIPA SEVILLISTA¡

La Asociación de Pequeños Accionistas nos propone, dado que el Sevilla FC está divulgando entre los aficionados a través de su sitio web, que cumplimentemos un cuestionario Sevillista para hacer nuestras propuestas de cara a la Semana de la Afición, que hagamos la siguiente sugerencia:

"Celebrar un debate sobre las modificaciones legislativas a impulsar para reconvertir las actuales sociedades anónimas deportivas en clubes, para que se devuelva la propiedad del Sevilla FC a sus legítimos e históricos propietarios: "EL SEVILLISMO".

Con ello - continúa la Asociación -se pretende mantener viva la llama de la esperanza y de la reivindicación de que algún día nuestro Club vuelva a manos de su afición, sus legítimos propietarios, quienes a través de nuestras anteriores generaciones forjaron su historia y su patrimonio, tanto el material e inmobiliario (Estadio y Ciudad Deportiva) como el intangible, el sentimiento sevillista. ¡Que no se olvide que el Sevilla FC fue de los sevillistas y aspiramos a que nos lo devuelvan!

Para participar en dicha encuesta, se debe rellenar el formulario que se deja en este enlace.