miércoles, 4 de septiembre de 2013

LOS PERJUICIOS DE UEFA


Hasta ahora ya se había convertido en habitual los perjuicios que desde los operadores televisivos se nos han venido haciendo con los horarios, desde la Federación Española de Fútbol con los arbitrajes, o desde la propia Liga de Fútbol Profesional con el tema del reparto.  Pero esta temporada también nos encontramos con un nuevo perjuicio por parte de la UEFA hacia algunos equipos, entre los que se encuentra el Sevilla FC.
La UEFA siempre me ha parecido un ente más serio, y sobre todo en el tema arbitral en donde se nota una mayor calidad en los colegiados internacionales con respecto a los españoles, y en su rigidez en los horarios, siendo estos puestos por el propio ente en lugar de por las televisiones como se hace en España. Pero en esta ocasión, y permítanme la expresión, la ha cagado con el Sevilla FC y han establecido dos de los tres partidos a disputar en Nervión dentro de la fase de grupos a las 7 de la tarde.
Es posible que algunos países europeos sea normal jugar a las 7 de la tarde, pero en España y más concretamente en Sevilla es una aberración fijar un partido a esa hora y en un día laborable, pues son muchas las personas que trabajan en horario vespertino. Es la propia UEFA la que defiende el lema "RESPECT" para fomentar el respeto y la tolerancia, y fue el propio Sevilla FC quien en dos ocasiones y por no poder lucir su sponsor oficial en partido de competición europea, portó dicho lema en sus camisetas. Pero ahora la UEFA nos devuelve el gesto de esta forma.
Me decía un amigo el otro día que ello venía motivado por coincidir en casa con el otro equipo de la ciudad, pero no es cierto, y tras comprobar el calendario de ambos grupos, los dos equipos sevillanos al igual que en la competición doméstica, no coinciden dentro de la fase de grupos como local.
Espero que el Sevilla FC haga algún tipo de gestión al respecto, pues de lo contrario muchos Sevillistas nos veremos privados de poder asistir al Estadio Ramón Sánchez Pizjuan para ver y animar a nuestro equipo. A continuación dejo el calendario completo del grupo H para quien desee consultarlo.