jueves, 29 de agosto de 2013

EL SEVILLA FC Y EL AEROPUERTO

En la mañana de ayer el Sevilla FC viajó a tierras polacas para disputar la vuelta de la segunda previa de la Europa League. El viaje se realizó desde el aeropuerto de San Pablo.

 

Aunque el vuelo es charter, si ocurre lo mismo que a la vuelta de Manchester tras el amistoso de pretemporada, es muy probable que el regreso sea al aeropuerto de Málaga continuando la delegación sevillista por carretera hasta la capital hispalense. Pues entra dentro de lo probable que la salida sea con algún retraso y se encuentre con el cierre del aeródromo de La Rinconada que no dispone de servicio 24 horas.

 

Resulta inadmisible que una ciudad como Sevilla no disponga de un aeropuerto con apertura en la totalidad de la jornada. Puede que disponga de poco tráfico para optar a dicha categoría, pero desde mi punto de vista creo que ello obedece a una falta de voluntad política por solucionarlo, pues parece que interesa darle más auge al de Málaga, que potenciar el de Sevilla, el cual presenta ciertas carencias como el no disponer de un tren de cercanías que le conectara con la estación de Santa Justa entre otras.

 

Si a los despropósitos del aeropuerto sevillano, unimos las excesivas medidas de control que existen en las terminales, ello hace que viajar en avión con destino Sevilla haya que pensárselo, optando mejor por otras alternativas.

 

De todas formas, mi deseo es que el Sevilla FC pueda aterrizar en suelo sevillano, y lo que es más importante, que lo haga con la clasificación obtenida para la Fase de Grupos.