martes, 19 de marzo de 2013

QUEDAN CINCO PARTIDOS

Sigo pensando que ahora mismo el objetivo del Sevilla FC es conseguir los 43 puntos que teóricamente certificarían la permanencia. Para ello, y teniendo en cuenta que el equipo fuera de casa cambia para mal como de la noche al día, cuento por lo tanto con los cinco partidos que quedan en nuestro estadio. Si por el contrario, los jugadores cambiaran de actitud cuando juegan a domicilio, entonces si se podría pensar en otros objetivos pese a lo de partidos desperdiciados, pero para ello hay que ser un equipo regular en la competición, cosa que actualmente el conjunto del Sánchez Pizjuán no lo es. 
Por lo demás, nueva victoria en casa en la tarde de ayer, en este caso ante el Real Zaragoza por 4-0, con dos goles de Coke, Reyes y Negredo, y es que desde la llegada de Unai Emery el Sevilla ha hecho de su campo un fortín. Los números  en Nervión desde la llegada del vasco son realmente espectaculares.

El Sevilla con Emery en la Liga, en casa, ha ganado los cinco partidos que ha disputado (Granada, Rayo, Deportivo, Celta y Zaragoza), ha sumado pues los 15 puntos de 15 posibles, el balance es 16 a favor, y tres en contra.

Ampliando los números a la Copa del Rey, sumando los encuentros ante el Zaragoza y el Atlético, también se mantiene invicto el equipo hispalense. De siete partidos, seis triunfos y un empate, con 22 goles a favor y cinco en contra.

Con estos números no es raro que en casa el Sevilla presente números de equipo de Champions. De hecho, es el cuarto mejor local de la Liga, tras el Atlético de Madrid, el Barcelona y el Real de Madrid. Suma 31 puntos de 10 triunfos, un empate y tres derrotas, pero como ya decía al principio, la Liga es el torneo de la regularidad y no basta sólo con los partidos de casa, sino que hay que puntuar fuera.