miércoles, 20 de marzo de 2013

EL LLAMADOR DE CANAL SUR

Aunque este blog está dedicado fundamentalmente a cuestiones relacionadas con el Sevilla FC, quería aprovecharlo para comentar algo relacionado con la Semana Santa sevillana.

En el día de ayer se puso a disposición del público el programa de mano de la Semana Santa de Sevilla "El Llamador", una publicación que edita Canal Sur Radio, y que se ha convertido en todo un referente por la gran exactitud con que contempla los horarios e itinerarios de las diferentes hermandades sevillanas, aunque por supuesto sin desmerecer a otras que también lo hacen magníficamente.  

Nadie duda del magnífico trabajo realizado por este grupo de profesionales de la RTVA, al que también unen su gran dosis de amor por una de nuestras mayores tradiciones como es la semana grande de Sevilla, y por lo que les felicito desde estas líneas.

Aunque si debo de ponerles un pero, y es la forma de entregarlo. Son tercermundistas las colas que se forman en la sede de la emisora en la Isla de la Cartuja, y en el día de ayer más aún, con la lluvia que caía haciendo que las personas tuvieran que soportarla estoicamente, ocasionando además alteraciones en el tráfico, ya que la enorme afluencia de personas (muchos llegaban en vehículos particulares) hacía que el discurrir normal de la zona también se viera afectado.  Es evidente que si se forman colas es porque hay interés en la publicación, pero también los editores deberían ofrecer una mejor organización y ofrecer igualmente una línea de distribución más acorde a los tiempos en que estamos. Es posible que a partir de hoy, la afluencia de personas vaya remitiendo, pero el de ayer era el único día en que podía desplazarme, aparte de no disponer de nadie para darle el encargo.  

La publicación dispone de un patrocinador principal como es la Fundación Cruzcampo, así como de otros adicionales, por lo que no entiendo el porqué no se puede entregar en las sedes de estas firmas comerciales. Tampoco estaría de más el llegar a un acuerdo con algún periódico y con la compra del mismo conseguir "El Llamador". Eso es lo que hace el programa "Cruz de Guía" de Radio Sevilla de la Cadena Ser, el cual se consigue comprando "El Correo de Andalucía", o lo que hacía "Gólgota" de "SFC Radio", el cual hasta el año pasado se conseguía con la compra de "SFC Periódico" mientras se editaba en formato papel.  Cualquier alternativa es buena con tal de evitar las colas, así como evitar el desplazarse a La Cartuja, que aunque forma parte de la ciudad, también queda muy a trasmano sobre todo para personas mayores.